Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By acaro
#430672
Buenas

Ando a vueltas con la batería, y estando cargando y arrancando la moto me he dado cuenta de un detalle.

La moto cuando esta arrancada suministra una tensión de carga a través del regulador de unos 14,1 voltios. Esto es lo normal. Pero me he percatado por casualidad que cuando entra el electroventilador la tensión cae a unos 12,1 voltios. Esta caída no se si es normal o si por el contrario el electroventilador está un poco agarrado lo cual hace que el consumo eléctrico para moverlo sea alto.

Mientras que la moto esta encendida no hay problema pero el electro suele saltar cuando estas en una trialera. En esta situación es normal que la moto se cale y que requiera de más de un arranque. Si sumamos la caida de tensión del electro más los múltiples arranques, tenemos un cuadro de agotamiento prematuro de la batería hasta un rango de voltaje que hace imposible el arranque.

No tengo un desconector manual del electro, con lo cual, hasta que no para por su termostato está andando.

Pregunto si esta caída es normal. Si no es normal, me gustaría saber si alguien a desmontado y reparado el interior del ventilador. Por lo que he visto, es bastante estanco.
#430675
Hola, la tension nominal de la bateria son 12 voltios y cuando le conectas el ventilador no debe bajar de 12 voltios durante un buen rato, eso quiere decir que esta buena, otra cosa es la tension de carga que ronda los 14 voltios y cuando dejas de cargar se queda la bateria con 12,8 aproximadamente pero en cuanto le conectas el ventilador u otra carga como una lámpara bajara a los 12,2 y se debe quedar ahi un buen rato, si esta buena claro.
Espero haberte aclarado el tema.
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By TBO
#430676
Es totalmente normal Arturo. Lo que ocurre es que obviamente cuando salta el electo el aumento de consumo hace que no cargue la batería. En el momento que el electro se para si el voltaje sube de nuevo a más de 13,5 V la batería vuelve a cargar normalmente.

Por eso es bueno montar un interruptor o un relé para que cuando el motor se pare (voluntariamente o no) el electro deje de funcionar y así no consumas demasiado. Las ktm modernas lo traen de serie, se corta automáticamente la corriente a los pocos segundos de parar el motor.

De todas maneras con una batería nueva o en buen estado estos cortes de carga o incluso por que el electro siga funcionando un poco después de parar el motor no suponen un problema en absoluto.
#430710
Entendido. Lo que me resultaba extraño era la bajada de tensión de 2 v aprox. cuando el ventilador funciona.