Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#430617
Buenas

Estoy buscando algún producto que evite que la humedad penetre en las clemas de la moto.

Tengo limpiacontactos, limpiacontactos de secado sin residuos, WD40 y demás, pero no es lo que busco.

Hace unos años, un colega roció las clemas de la moto con un producto que hacía una película sobre donde caía. Esa película era trasparente. Cuando se lo vendieron a él, lo probaron rociando un portatil (luz con bombillas que se utilizaban en los talleres) y metiendolo en un cubo de agua. El portátil seguia luciendo. El problema es que no se acuerda de qué producto era.

Investigando un poco por internet me he topado con una grasa, llamada GRASA DIELECTRICA. Su principal propiedad es que no es conductora de la electricidad y sella como la grasa normal. Esta grasa es utilizada fundamentalmente para los capuchones de las bujías, para que la chispa no se "despiste". La grasa dielectrica no es fácil de encontrar o por lo menos yo no soy capaz de encontrarla en online en España.

Tanto el spray protector como la grasa son dos soluciones al mismo problemas: intentar evitar la corrosión y los falsos contactos producidos por la humedad, uno desde dentro (grasa) o otro desde fuera (spray).

Pregunto a ver si alguien conoce alguno de estos productos u otros cualquiera para proteger las clemas u otros elementos electricos / electrónicos de la moto pero que tengan la propiedad de ser duraderos en el tiempo.
Avatar de Usuario
By TBO
#430621
Yo he usado la que suelen tener en los talleres buenos, spray barniz aislante eléctrico de 3M, Scotch 1601 o algo así...hace mucho que no lo veo.

Es lo que se usa en las bobinas, estátors, placas base, etc...

#430622
Hola!!!

Cuando tenia un Range Rover Classic, al que no le gustaba mucho la humedad descrubrí un producto acojonan**

Se llama Lancar D-32
https://suministrosurquiza.com/spray-di ... ancar-d-32

Os dejo un enlace de una video de un tío que rocía un taladro con el producto , lo mete bajo el agua y el taladro sigue funcionando.
https://youtu.be/mm1w3gjDJXc

El producto es una pasada.
#430623
Gracias por las respuestas.

Investigaré por ahí. Miraré el Scott e intentaré averiguar la ref. del 3M

El del video del taladro, brutal. 😂
#430625
Entendido !!!