Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By melon
#68460
Quiero aclarar que no he hecho ninguna acusacion sin fundamento. Conozco a gente que organiza esto y yo mismo he colaborado marcando circuito, poniendo carteles o buscando patrocinadores (ahora ya no lo hago) y os aseguro, que en las que yo conozco, lo que se ofrece sale del trabajo por amor al arte de los endureros de la zona. Lo aseguro y doy fe de ello porque yo he sido colaborador, incluso fui en una ocasion dorsal 00, a lo que quiero comentar una cosa. Fuimos yo y un amigo requeridos por gente de la organizacion para en una carrera ser 00 y para poner cintas. Bien pues el dia que fuimos a ver el circuito para conocerlo de cara a la carrera, recibimos un par de insinuaciones de gente del rozas racing que hacian referencia a que muchos 00 querian correr gratis. Bien mi amigo agarro y se fue, y yo, que estaba mas involucrado, decidi quedarme pero no he vuelto. Si quiero correr de gratis, agarro, me presento en la carrera y me doy las vueltas que quiera, para eso no necesito ningun dorsal.
De todas formas repito que cada cual hace lo que quiere con su dinero y esta gente no roba a nadie, simplemente bajo mi punto de vista no es interesante la relaccion calidad precio, y apoyo que estas carreras se sigan realizando, igual que me parece bien que haya partidos de futbol cuando a mi no me gustan. Para gustos los colores.
Avatar de Usuario
By elmese
#68467
Oido cocina Melon.
Tomamos buena nota.
Aclarada la fuente, aclarado el problema... :wink:
Eres comedido y prudente en tus declaraciones y eso siempre se agradece.

Gracias por la info.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#68496
Si la carrera es tan mala, no entiendo entonces cómo en Merindades todos los años hay semejante número de inscripciones. No sé si me equivoco pero este año había casi 800 inscritos. Y faltaba yo !!!

Para mí, las carreras son "pipa". Ojalá hubiese más gente que se dedicara a hacer este tipo de cosas, por ejemplo, para la gente de Galicia, y evitar salir por ahí adelante.
Avatar de Usuario
By melon
#68577
Tambien la telebasura es mala y la ve todo dios no?
By agavin
#68607
Melon, me parece bien tu opinión. Es cierto que lo de caro o barato es muy relativo. Yo cambio mi moto de 2002 por una de 2004 cuando con una de 1990 iría igual de bien (o de mal, según se mire porque es ambién relativo). Para ti no tiene sentido gastarte 55? por correr porque no te parece que están bien organizadas. El Festimoto estaba mejor marcado y por sólo 30?. Ahora habrá que ver qué precio tendría si no tuviese el apoyo económico de lo que tuvieron que pagar por cada stand las marcas que estaban allí presentes. El enduro estuvo muy bien, pero a mi me gusta también el espíritu de raid de la copa, donde tienes que ir un poco al loro de los cruces. Sí, es peligroso por si alguien se pierde y se pone en dirección opuesta, pero eso también lo tuve que vivir en el Festimoto. Los descerebrados que lo hacen lo harán en la copa y hasta en un trial indoor si hace falta.

Tampoco me parece lógico decir que es caro porque para ellos ya no es tan complicado organizarlo debido a su experiencia. Eso es como decirle a un trabajador que le bajas el sueldo porque ya le ha pillado el truco al tajo. Por esa razón, deberíamos pedir a las marcas de motos que bajen sus precios ya que con la de años que llevan haciendo motos ya les debe resultar mucho más fácil. El precio lo marca el mercado. Si la gente está dispuesta a pagar por un servicio es que tiene ese precio. A mi me parece muy caro un Audi en comparación con un Volswagen, pero nunca diré que quien lo compra tira el dinero.

En fin, que tampoco quiero que parezca que tengo algo que ver con quien organiza estas carreras. Sólo quería que quien hable de la copa lo haga explicando el por qué de es bueno o es malo. Hay mucha gente que no sabe si ir y decirle directamente que está haciendo el canelo sin más argumento puede confundir.
By carlos2
#68659
Por 55 € nos deberían dar alojamiento, comida (preferentemente en un restaurante de lujo de la zona), marcar el recorrido como si fuera una prueba puntuable para el campeonato del mundo, 15 ó 20 helicópteros sobrevolando la zona por si me rompo una uña, a los solteros como yo que nos pongan una buena titi esperando en el hotel, cuya habitación deberá tener un buen jacuzzi y a los que vayan con la familia que les pongan a su disposición una baby sister, que esté buena claro.

No se si me olvido de algo. Voy a mandar un mail a la organización a ver que les parece.

Y por dar alguna idea, que es lo que se pedía en este post... cuando reserveis la habitación, decirles que os dejen ir después de la carrera a daros una ducha, ya que las habitaciones hay que dejarlas a las 12.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#68742
Conyo, Melon, si me comparas la telebasura con una carrera de enduro, entonces sí que ya me quedo en casa sobando ....
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#68760
carlos2 escribió:a los que vayan con la familia que les pongan a su disposición una baby sister, que esté buena claro.
Carlitos, mejor que la baby sitter sea fea, que voy con la parienta y no quiero problemas :-D
By carlos2
#68825
Vale Xavi, ahora les mando otro mail y se lo digo.
By mosky
#68846
Yo no pido comodidades ni esas historias, pero en el 99 recuerdo como alla arriba en merindades, unas gentes preguntaban a la organizacion que hicieran algo para localizar a un participante que todavia no habia llegado....la noche se acercaba, y alli nadie sabia que contestación dar, entonces no habia elicopteros como al parecer si hay hoy, una cosa que estaria bien seria subir la cuota a pagar por los participantes a 300 euros con eso estoy seguro que subiria el nivel, creo que 55 euros es muy poco dinero y cualquiera puede coger y participar una lastima. Saludos. 8)
By carlos2
#68868
Siempre quedará la opción de quedarse en casa sacándose los mocos.
By eldeivi
#68925
mosky, del 99 a la edición actual, además de haber pasado 5 años, se supone que los sres. organizadores habrán tomado buena nota de los fallos de organización, de los aspectos mejorables y de las sugerencias que les hayan llegado de la gente que, despues de cada carrera, no queda plenamente satisfecha o tiene algún comentario que hacer (yo lo he hecho un par de veces, no sé si tú hiciste lo propio cuando sufriste tu experiencia negativa, pero te aseguro que, lejos de reprochártelo, reciben putamadre las críticas)

lo que creo que puedes hacer es apuntarte a la siguiente, lo vives, comparas y luego nos cuentas, a ver si la cosa va a mejor o a tomar por culo :wink:
By mosky
#68995
eldevi eso mismo es lo k pienso hacer apuntarme a alguna de las proximas citas, pues a esto no le llamo yo carreras mas bien es una concentracion verde, saludos. :wink:
Avatar de Usuario
By Endor
#68996
Yo siempre digo que estas carreras son amateurs par lo bueno y para lo malo.

¿Que son caras? Pues tal vez sí. Pero la mayoría de nosotros tenemos una moto que nos ha costado más de un millón de las antiguas pesetas. Nos gastamos una pasta en mantenimiento y accesorios (que muchas veces son más "tuning" que otra cosa). ¿Todo eso no es caro?

¿Que es un negocio? El Ikea tambien lo es y no voy a dejar de ir.

¿Que la organización no es de lo mejorcito? Es posible. Yo le veo algunos fallos tambien. Las comentadas trochas, sin ir más lejos.

¿Que el recorrido está mal marcado? Bueno, eso sinceramente lo encuentro un aliciente. Así los que corren más que yo (el 99%) tienen alguna dificultad. Pero la verdad es que se podría mejorar (verdad Gas Constante?? :lol: :lol: )

Pero el ambiente, estar un fin de semana entero con los colegas, hablar un fin de semana entero de motos, sentir lo que es una carrera (para los aficionados del montón como yo eso es importante), que tu nivel no sea un impedimento, 2 días en moto, .... para mí estas cosas compensan lo malo que pueda tener. Todo son opiniones.

Tambien es cierto que no tengo con que comparar, solo he ido a estas carreras. Pero ya me explicarás que hago en un enduro con una LC4 por muy bien organizado que esté :?

En definitiva, ¿que no es una carrera del todo seria? Pues no, pero para lo bueno y para lo malo. Y en mi opinión compensa.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#68999
[quote="Endor"]
¿Que el recorrido está mal marcado? Bueno, eso sinceramente lo encuentro un aliciente. Así los que corren más que yo (el 99%) tienen alguna dificultad. Pero la verdad es que se podría mejorar (verdad Gas Constante?? :lol: :lol: )



Suscribo 100%
Avatar de Usuario
By huskyboy
#69058
Os voy a dar mi humilde opinion, generalizando un poco con el tema organizacion.

Puede ser que eventos de este tipo parezcan caros, pero realmente tendriais que tener en cuenta el entusiasmo que se puede llegar a volcar en estas cosas, si se tienen pocos medios para organizar algo, y mas si encima hay poca publicidad que se involucre como tema de financiacion, ya me direis el precio al que puede salir el organizar por ejemplo una copa 4 estaciones. Yo no voy a entrar en esa apreciacion, pero para mi esta mas que justificado las ganas y entusiasmo que un grupo de aficionados le echen para que un evento como este salga para adelante, si no fuera por eso, aun habria menos eventos todavia, asi que, seamos un poco mas comprensivos con esto...

El festimoto tenia detras mogollon de patrocinio, de entidades y yo que se que mas que hacen que el precio sea minimo, dando un servicio muy aceptable, pero repito, eso solo lo puede ofrecer bajo esas circunstancias, si no el precio seria prohibitivo...

..... y que quereis que os diga, 50 euros, ya hoy en dia no dan nada mas que para 4 cubatas, yo para eso, me los gastaria en un fin de semana con los amigos y jartandote de moto....
By carlos2
#69074
Si es que yo creo que no hay que darles más vueltas al tema. Aquí se pedían consejos para la 4tt.

Que a alguien no le parece bien la 4tt, pues perfecto. Que nos quiere decir sus motivos, pues se agradecen. Que prefiere omitirlos o no los tiene, pues que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero una cosa está clara, no puede ser que más de 300 personas se equivoquen y continuen participando, prueba tras prueba, vamos digo yo.
Avatar de Usuario
By melon
#69131
Carlos, nadie ha dicho que se equivoquen, al menos yo lo que digo, es que para correr hay eventos y carreras mejores (en el sentido de lo que es una carrera) y bastante mas economicas. Si la gente disfruta no se equivoca, pero si se equivoca pensando que las carreras de enduro son asi.
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#69137
melon escribió:para correr hay eventos y carreras mejores (en el sentido de lo que es una carrera) y bastante mas economicas. Si la gente disfruta no se equivoca, pero si se equivoca pensando que las carreras de enduro son asi.
Ya, pero ¿y si lo que queremos correr no es Enduro puro y duro?
Me encantaría que me dieras referencias de esas otras carreras que dices, si puede ser por Catalunya, Aragón o la C. Valenciana, mejor. Pero que se puedan hacer con una trail ligera, tipo DRZ400S.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#69140
Eso digo yo,....
Como si hubiera tantos eventos para correr ...
Aqui, en Galicia, nunca veremos un Festimoto NI EN PINTURA !!!!