Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Nriku
#429681
Buenos días,

Tengo pensado cambiar mi viejo Airoh S4 por uno nuevo, y teniendo en cuenta que siempre lo uso sin visera y con gafas, busco un casco de enduro y no de trail.
El tema es que el peso de estos cascos es mucho menor, lo cual me hace pensar que son algo menos seguros que los de trail o los de carretera puro.
Busco un casco que no sea de termoplástico ni de diseño estrafulario, cómodo y sobretodo, que sea seguro. Y digo sobretodo porque hago trail-enduro, tocando carretera solo para llegar a pistas, pero esto puede suponer ir 50km con mi drz400e por asfalto. Hasta ahora he visto los siguientes, que no me han convencido:
- HJC FG-X: calidad de los materiales baja, no me da sensación de seguridad. Interior no removible.
- Scorpion VX-20: mejor calidad pero al mover un poco el casco hace ruidos raros, parece que algunas piezas no están bien ajustadas. No me gusta el sistema de hinchado.
- Fox V3: Calota muuuy grande. Calidad de acabado regular.

He visto por internet pero no he probado el Airoh Terminator, que está al límite de mi presupuesto (250€), pero al ser tan ligero me surgen dudas. También me gustan los Shoei y Arai de enduro pero se me van de presupuesto...

El próximo fin de semana iré a Andorra a esquiar y de paso miraré algunas tiendas de moto...me podéis recomendar algún casco en concreto?

Gracias de antemano.
By frodito
#429682
Muy buenas yo llevo un Fox y justamente lo que e gusta es la calota grande y separada me permite respirarar mejor y de interior no me desagrada el mio creo que es un V1 pero vamos lo uso dos años y lo dejo de segundo o tercer casco , los aihro no me gustan nada compre uno y no llege a estrenarlo se lo vendi a Pepe ,

Un abrazo .
By Nriku
#429730
frodito escribió:Muy buenas yo llevo un Fox y justamente lo que e gusta es la calota grande y separada me permite respirarar mejor y de interior no me desagrada el mio creo que es un V1 pero vamos lo uso dos años y lo dejo de segundo o tercer casco , los aihro no me gustan nada compre uno y no llege a estrenarlo se lo vendi a Pepe ,

Un abrazo .
Quan de temps frodito! Tengo el tema moto un poco dejado por temas laborales/uni, pero ahora empezaré a tener más tiempo =)
Yo es que quiero un casco para mínimo 5 años, usándolo relativamente poco, salidas cada 3 semanas.
Cómo es que no te gustó el Airoh? Qué modelo era?

Merci Frodito.
By engineBL
#429809
Hola Nriku!

Si aún no has encontrado, te recomiendo que lo compres por internet, siempre hay una oferta o una promoción que está bien de aprovechar.

Yo conseguí una Airoh Twist nuevo por 200 pavos en esta página baratos.online/airoh.

Hay muchas ofertas porque muestra páginas como ebay, amazon y otras tiendas. Así que solo toca ver y comprar precios. Tienes que usar la pestaña que dice nuevo, porque si no vas a ver las ofertas de segunda mano también.

Saludos :)
By frodito
#429820
Nriku escribió:
frodito escribió:Muy buenas yo llevo un Fox y justamente lo que e gusta es la calota grande y separada me permite respirarar mejor y de interior no me desagrada el mio creo que es un V1 pero vamos lo uso dos años y lo dejo de segundo o tercer casco , los aihro no me gustan nada compre uno y no llege a estrenarlo se lo vendi a Pepe ,

Un abrazo .
Quan de temps frodito! Tengo el tema moto un poco dejado por temas laborales/uni, pero ahora empezaré a tener más tiempo =)
Yo es que quiero un casco para mínimo 5 años, usándolo relativamente poco, salidas cada 3 semanas.
Cómo es que no te gustó el Airoh? Qué modelo era?

Merci Frodito.
No me gustó porque no me deja apenas espacio para respirar, pesa poco por lo pequeño que es y me lo compré pero sin estrenarlo se lo vendi a Pepe que está encantado. Voy mas comodo con los fox que he tenido varios ya no hablo de calidad pues yo no entiendo de estas cosas pero no me sentí cómodo para nada con este casco, y a Berri le pasa lo mismo, ha tenido dos o tres y no va agusto.

Cuidate y sal más con la moto jajajajajaja