Es muy normal que tengas que reapretar una vez, pero no mas.
Depende la moto, algunas veces lleva una goma de junta entre rodamiento y la chapa que la cubre, mira si la pones mal y no llegas a apretar sobre la pieza.
Cuando pones la tija superior, tienes que apretar primero la tuerca almenada, después la tuerca de la dirección y por último los tornillos de las tijas.
Se hace así para que la tija quede totalmente plana y no en tensión como ocurre haciéndolo como tu haces...por eso se afloja. Si aprietas primero los tornillos de las tijas, al apretar la dirección estás forzando hacia abajo ligeramente la tija y se queda en tensión que se libera tarde o temprano y por eso te toca reapretar. En algún caso se rajan por hacerlo así.
Se me ocurre que puede coger juego porque al montarlo todo, los rodamientos no hayan quedado asentados del todo. Tienes unos cuantos vídeos en Internet, en alguno se ve que emplean un útil que asienta bien los rodamientos.
Para el ajuste de la tuerca almenada, no cuesta nada hacerse con una llave de punto.
Aquí puedes ver el útil para asentar la pista de los rodamientos, y el ajuste final una vez montado.
A mi en una GasGas que tuve me pasaba algo parecido y tenía que reapretar de vez en cuando. Nuca supe el motivo.
Como era un coñazo desmontar el manillar y todo eso me compré una llave combinada de 12 caras que entra con poco hueco. Si no también puedes rebajar la fija con la radial para que te entre.
hola, quizas me equivoque pero leyendo entiendo que ajustas las tijas con la tuerca almenada etc, "y despues montas las horquillas y aprietas la tija inferior", ¿por que no ajustas la holgura con las horquillas y rueda montadas?, el peso de las mismas hace que el ajuste previo hiciste ahora se quede con un pelin de holgura...