Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#429545
Cuando pones la tija superior, tienes que apretar primero la tuerca almenada, después la tuerca de la dirección y por último los tornillos de las tijas.

Se hace así para que la tija quede totalmente plana y no en tensión como ocurre haciéndolo como tu haces...por eso se afloja. Si aprietas primero los tornillos de las tijas, al apretar la dirección estás forzando hacia abajo ligeramente la tija y se queda en tensión que se libera tarde o temprano y por eso te toca reapretar. En algún caso se rajan por hacerlo así.
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By Sebas
#429546
Se me ocurre que puede coger juego porque al montarlo todo, los rodamientos no hayan quedado asentados del todo. Tienes unos cuantos vídeos en Internet, en alguno se ve que emplean un útil que asienta bien los rodamientos.

Para el ajuste de la tuerca almenada, no cuesta nada hacerse con una llave de punto. ;)

Imagen

Aquí puedes ver el útil para asentar la pista de los rodamientos, y el ajuste final una vez montado.

https://youtu.be/dYUL4siK82o?t=8m
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By TBO
#429550
Pues te había entendido justo lo contrario.

A mi en una GasGas que tuve me pasaba algo parecido y tenía que reapretar de vez en cuando. Nuca supe el motivo.

Como era un coñazo desmontar el manillar y todo eso me compré una llave combinada de 12 caras que entra con poco hueco. Si no también puedes rebajar la fija con la radial para que te entre.
By shete patapalo
#429569
hola, quizas me equivoque pero leyendo entiendo que ajustas las tijas con la tuerca almenada etc, "y despues montas las horquillas y aprietas la tija inferior", ¿por que no ajustas la holgura con las horquillas y rueda montadas?, el peso de las mismas hace que el ajuste previo hiciste ahora se quede con un pelin de holgura...


saludos
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By TBO
#429572
4 vueltas? :shock: esa rosca será paso 1/50 o 1/75, es decir, cada vuelta baja 0.5-0.75 mm...como va a coger varios mm de holgura :shock?


Estás seguro? No te faltará alguna pieza como el guardapolvos del rodamiento inferior de la dirección, que también hace de separador.

Cuando los demás decimos ajustar la dirección solemos dar 1/6 o 1/8 DE VUELTA como mucho porque si no se bloquea.

Ahí hay algo