Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#429463
Buenas

Lo primero decir que JURO que lo he buscado intentando utilizar el buscador del foro, pero es que nunca nos hemos llevado bien. :roll:

La cosa es que llevando la moto en el carro le daba mucho aire a las aletas del deposito y uno de los tornillos de esos de roscachapa que llevan para sujetar las aletas no ha aguantado y ha desaparecido arrancando la roscar interna. Ya estaba tocado pero nunca lo había perdido.

Para la salida una brida y fuera, pero ahora le quiero dar una solución.

He estado leyendo por ahí algún que otro brico, pero me gustaría seguir usando el tornillo original y no hacer demasiados inventos en el depósito. Ni que decir tiene que no lo quiero dejar fijo.

Por cierto, el deposito es de esos blancos "translucidos". No tengo fotos pero las puedo hacer ..

¿algún consejo?
Avatar de Usuario
By TBO
#429467
Yo en el anterior depósito que tenía me pasó lo mismo, en esos depósitos antiguos es sólo cuestión de tiempo que se pase la rosca pq es de plástico.

Lo solucioné metiendo un taco pequeño de pared de la medida del agujero al que previamente le había dado Loctite y recortado el largo para que no sobresaliera; luego el tornillo dorado original y jamás me dio problemas de nuevo :pelaez:

Imagen
Avatar de Usuario
By acaro
#429470
He leido por ahí dos opciones:

Una, la silicona líquida caliente. Se llega el agujero , se deja secar y luego se pone el tornillo.

dos, lo mismo que la anterior pero con loctite la mitad del aguajero más o menos.

lo del taco no lo había contemplado, pero supongo que se debería hacer el agujero más grande o poner un tornillo más pequeño a no ser que ceda el propio depósito...no?
Avatar de Usuario
By TBO
#429473
Si lo rellenas con silicona caliente o similar luego necesitas taladrar para que entre el tornillo.

Si te has llevado la rosca con el tornillo ya se ha agrandado el agujero, yo no tuve que hacer nada más que cortarlo y pegarlo. Poco trabajo y buenos resultados porque ni se ve.
Avatar de Usuario
By acaro
#429477
Cojonudo TBO.... eficaz , limpio, rápido, fuerte y barato !!!!!!!!