Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By VisKTM
#62741
Grácias a todos por vuestras repuestas:


En primer lugar quisiera decir que hay detalles que no maticé en su momento para no extenderme más, pero que algunos han echado en falta.



Carlos2, tranquilo, no eres tu, pero no se de donde sacas de donde soy, que si, que el campo es de todos, pero seguro que los buscadores de setas y trufas no desvelan sus parajes secretos, en el caso de los buscadores de setas yo se que ni se lo dicen de padres a hijos. Éste caso que comento es similar, no hablamos de caminos comunes que todo el mundo conoce. Y no, no tengo ningún reparo en pedirle a Dani que me llame, no para enseñarme una ruta que ya conozco de sobras, si no para hacerla en un dia, como él.


MMSIN, tienes toda la razón.



ELDEIVI, al del quad daban ganas de ostiarlo, ni nos escuchaba, iba a la suya.


ENDOR, tranquilo, tu eres de los de pista anchaaaaa.

DACH, si, me han enseñado rutas otros, no recuerdo haber hecho el macarra, el tipo de la XT el dia que vino con nosotros lo puteamos a saco, es un buén sistema pa que la gente no se nos pegue, pues el muy cabrón lo hizo todo con la XT, hasta lo metimos por torres de luz y el cabrón las subió......y, un alto porcentaje de quadtreros son unos macarras, que no todos.....


JJENDURO, gracias, lo has clavao.



Todos teneis razón, pero hay mucho impresentable.

Lo peor son esos grupos sin disciplina ninguna, ni siquiera quieren hacer caso de un guia y tiran pa tos los laos y acaban perdiéndose.

Si vas en grupo hay que repetar unas reglas, y no puedes ir dando gas y levantando polvo al de atrás, si quieres correr lo haces solito, y muchos detalles más de gente impresentable con la que al final nos lo montamos para no salir con ellos, quedamos a otra hora, en otro lugar, gente que llega tarde y jode a todos los demás que se han levantao temprano, gente que nunca lleva herramientas, o que no sabe arreglar un pinchazo, o no echan gasolina, o pasan de hacer mantenimiento a la moto, todo son faltas de respeto hacia el grupo, y al final joden la salida a los demás o les hacen perder media mañana.


Conclusión, al final, lo mejor es hacerte un grupo de 3 ó 4 amigos que sean de confianza y ya está, porque yo la verdad estoy harto de ver a impresentables, que para tomar una copa muy bién, pero para salir en moto, nada.

Ya desde hace tiempo si invitamos a álguien miramos con cuidado, y que tenga buenas referéncias, como si fuéramos una secta.

La verdad es que la gente hoy en dia ha perdido mucho la educación, y se piensan que en el colegueo o amigoteo se permite todo.



Saludos a todos
Avatar de Usuario
By acaro
#62770
He estado repasando el post un par de veces y creo que tengo varias cosas que decir.

Empecemos por el principio:

1.- ¿A ti nadie te enseñó los caminos?

Si tienes una afición por el campo y vives en una zona más o menos con el accesible, seguro que ya te sabes 40 caminos, que has hecho en bici, en coche, andando o con el vespino. Lo que ocurre es que ahora tienes una moto con la que ampliar el radio.

2.- ¿Las rutas que has hecho tu "SOLO" son tuyas?

No, claro que no, de hecho no son de nadie, es más son de todos. Aunque esto es un foro de enduro, con trialeras y senderos, sabeis de mi afición a hacer largas rutas sin ninguno de estos elementos. Para ello es importante conocer a gente de esas zonas para que te ayude (gracias Vincent :lol: ). El problema es las zonas sensibles....si quieres puede salir con gente y llevarles por zonas aunque bonitas no todo lo bonitas que tienes , e ir calibrando a esa gente. Asi decides si te las llevas a esos bonitos sitios que conoces. Pero es maravilloso encontrar a gente que te ayude.

Ahora estamos pensando en hacer una ruta TOLEDO-BENIDORM....¿creeis que no necesitamos ayuda?

3.- En cuanto al uso de aparatos (GPS) para marcar rutas....aqui cada uno que se las apañe como pueda.,.....en la mano del guia está en desviar o no la ruta...

4.- Respeto y compañerismo, España es demasiado grande y demasiado bonita para no compartir experiencias...

PD. Miradlo siempre desde el punto de vista de rutas largas..

Saludos
Avatar de Usuario
By Dach
#62782
Bueno VisKTM,

Esta explicación la verdad es que ya es otra cosa.

cierto es que encontrar gente con la que salir no es tarea fácil. Que si por nivel, que si porque vienen muchos, que si porque cuando paras a tomar el aperitivo no soportas sus conversaciones... o lo que es peor, porque te toca uno o varios cretinos en el grupo.

De todas formas, como yo siempre pienso que la gente es "güena" en general, pues prefiero ser confiado y ayudar o en su caso dejar que me ayuden.

Cierto es que a nadie le gusta que le cojan las setas de su lugar secreto...
Avatar de Usuario
By Endor
#62802
ViskKTM, yo entiendo lo que quieres decir, de verdad. Pero creo que tampoco se puede generalizar en tu mala experiencia con aquellos impresentables. Como te decía, a mí tambien me han pasado cosas parecidas (sin llegar a ese extremo) pero intento sacar el lado positivo. He hecho muchos más colegas y he conocido a muchas rutas, caminos, trialerillas gracias a estar abierto a compartir (siempre con cuidado de con quien vas) que no malas experiencias.
VisKTM escribió:ENDOR, tranquilo, tu eres de los de pista anchaaaaa.
Bueno, tampoco tan anchaaaaa. Y hasta hago alguna estrechitaaaaaa :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
By victorwr
#62865
pues yo lo tengo bastante claro.primero me los llevo por sitios con caminos q no esten en plena naturaleza,si se comportan bien y no van haciendo el jabali, no hay problema pero hay parajes q solo hago con mi rebaño de siempre(jejeje).Es verdad q tenemos masificacion de motos y quads y cuando hay gente o casas,hay q ir despacio y no molestar(en lo posible).yo ya tengo a un par q estan locos por q me los lleve a la montaña y la verdad es q paso,por q no tienen dos dedos de frente,y no hay forma de q respeten ni gente ni campos sembrados ni a su madre.......pero si me encuentro a alguien por el campo y me pregunta si q ayudo,por q a mi si q me ayudan a veces y a nadie le gusta perderse.conclusion:hay q deshacerse de los impresentables y si la peña es buena ayudar,otro dia teb puede tocar a ti.
By Africano
#62875
Conclusión, que debemos de coger el carrito y marchar donde estemos seguros que no molestar. Por ejemplo yo que soy de Madrid, me molesto en hacer 150 Km. y me voy a Guadalajara / Cuenca, donde soy bien recibido y admirado cuando llego a cualquier bar de pueblo. Es cierto que seamos respetuosos o no con el medio ambiente, si decidimos montar por la sierra de Madrid, tendremos que ir sorteando ciclistas, jinetes, y excursionistas variopintos, y al final será inevitable tener bronca. Por cierto la semana pasada conseguí escaparme del trabajo un día laborable y nos fuimos a una de las zonas más controladas de la Comunidad. Un lujo poder montar en esas condiciones, así si.
By carlos2
#62950
Pues yo sigo sin entender nada, será porque soy cortito, supongo.

Esos comportamientos que citais, más propios de una película de piratas en pleno abordaje que de una salida dominguera, yo tengo la suerte de no haberlos visto/padecido jamás.

Lo más que he podido recriminar ha sido a alguien por tirar un papel al suelo y que en las 2/3 veces que ha ocurrido, ni siquiera lo había tirado, si no que se le había caido. Como siempre llevo una bolsa de plástico en la mochila para tal efecto, pues asunto arreglado.

Las paradas en los bares siempre me gustan, por la cerveza o el café calentito, según se tercie y por la charla, puesto que siempre aprendes algo.

No es por darte cera, visktm, pero de verdad, no entiendo como puedes iniciar un post así, si tu eres el primero que te diriges a otra persona, en público (o como se diga) para decirle que te enseñe una ruta o como completarla en un día. De todas formas, es una simple apreciación mía, puedes hacer eso y cuanto desees. (siempre que no digas que la GG es una mierda, claro :wink: )

Resumiendo, que por lo que veo yo he tenido mucha suerte, porque mira que he salido con gente distinta... y aunque luego algunos me han parecido unos gilipollas en otros aspectos más personales y he zanjado la relación, en el campo sólo he visto conductas correctas con respecto al medioambiente.
By VisKTM
#62951
Mejor para tí.
By ANGEL CRE
#63108
Bueno, haya paz.

En mi caso ha habido más malas experiencias que buenas.

Normalmente hago de guía, asi que tengo buena experiencia en tratar con desconocidos.

Se me ha dado el caso de quedar con alguna gente, difrutar de su compañía y de buenas jornadas de enduro, enseñarles rutas y caminos......... y no volver a recibir su llamada nunca más.Semanas más tarde te encuentras a tu invitado en compañía de otros.Ya no le interesas.Esto te produce desencanto y te hace ser mucho más reservón.

Tambien he tenido el caso de dar con algún impresentable que no sabe comportarse y se lo he hecho saber :1' por las buenas: donde nosotros montamos se respeta A TODO EL MUNDO, es OBLIGATORIO parar cuando nos encontramos paseantes o ciclistas y PARAR LA moto y el MOTOR cuando te cruzas con caballos o con rebaños de ovejas y cabras.Y repito: esto es OBLIGATORIO.

2' Si no lo entiende, me voy a la primera carretera que pille y a las 10 de la mañana estamos de vuelta. Así de claro.

Máximo respeto con los demás, para poder siguir disfrutando con los menores problemas posibles.
By Alternat
#63125
Hombre VisKTM.
Yo creo que no puedes generalizar con la gente que no conoces. En ese aspecto estoy con victorwr, primero te los llevas a sitios por donde no puedan causar peligro para nadie, y depende de como los veas te los llevas a otros sitios.
Sin ir mas lejos, este sabado salimos dos tios a dar una vuelta, y a mitad del camino nos encontramos a un grupo de 2 motos y 3 quads, despues de hablar con ellos no mas de 5 minutos nos invitaron a acompañarlos, y eso para un novatillo como yo es de agradecer.
Y te aseguro que no soy ningun macarra :santo:
By carlos2
#63131
Quizá la edad influya y no lo habíamos tenido en cuenta. Yo tengo 32 castañas y por unos motivos u otros, que es ahora cuando estoy reparando en ello, suelo coincidir con gente de mi edad en adelante y desde luego al menos yo, no me comporto igual ahora que cuando era más joven.

Visktm, va a parecer que te tengo enfilado pero no es cierto. Hay que saber aceptar todas las opiniones, las compartamos o no. Tu imagínate si a cada respuesta que no nos agrade, respondemos así.
By carlos2
#63132
Quizá la edad influya y no lo habíamos tenido en cuenta. Yo tengo 32 castañas y por unos motivos u otros, que es ahora cuando estoy reparando en ello, suelo coincidir con gente de mi edad en adelante y desde luego al menos yo, no me comporto igual ahora que cuando era más joven.

Visktm, va a parecer que te tengo enfilado pero no es cierto. Hay que saber aceptar todas las opiniones, las compartamos o no. Tu imagínate si a cada respuesta que no nos agrade, respondemos así.
By bittsak
#63151
Yo soy un novato, la verdad es que no me puedo poner en tu papel porque llevo poco tiempo circulando en moto por montaña.
Como condicion de novato creo que, cuando te apuntas a una salida intentas aprender todo lo posible y intentar conocer al maximo de gente posible. Tambien agradezco que se me diga como alguien dice por aquí, que te den consejos de que se debe hacer cuando te encuentras a una persona en caballo, cuando te encuentras a una familia con sus hijos corriendo por ahi... Al fin y al cabo soy novato, y hay muchas cosas que yo no se

Saludos!!

Por cierto, muchas gracias a la gente que tiene paciencia con los novatos!!
By mecanicam
#63324
Pues yo soy de la opinion de que es mas divertido descubrir tus propias rutas , a que te las den hechas , por lo que el tema de compartirlas o no , lo desvio un poco mas hacia las relacciones personales, osea , hacer amigos.
creo que si sales con un grupo nuevo con la unica intencion de aprenderte los caminos , se nota mucho y en seguida sentiras el rechazo del grupo.
Ademas hoy en dia con los medios que disponemos( GPS, Ozi explorer, etc.) es tambien muy divertido planificar las rutas en casa para luego intentar que te salgan con la moto.

De todas formas nunca esta mal una salidita con guia ehh?