Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#62504
Esto de salir al monte se está masificando de tal manera que tenemos que empezar a actuar como los recolectores de trufas o de setas, es decir “GUARDARLO EN SECRETO”.

A veces invitamos a alguien a salir con nuestro grupo, normalmente buena gente, buen rollo y tal, que bien quedamos, que caminos más bonitos conocéis y tal. Que mañana tan bonita y que día hemos pasao, Hasta ahí todo mu bien.


Pero AY!, aquel tipo simpático al que enseñamos nuestros maravillosos senderos, si aquel tipo que vino hasta con una XT, el primo del de la WR, qué buen chaval nos pareció, si aquel, .... Nos lo encontramos haciendo de guía de una jauría de quads y demás gente con cualquier moto y con ganas de aventura .

La estampa es la que se repite mucho últimamente, mucha gente que se compra quad, tiene la máquina, pero no tiene ni puta idea de caminos, pero no os preocupéis, siempre encontrará a un primo que quiera quedar bien, tener compañía , hacer amigos y ser un jefe de exploradores por un día.

Joder, que emocionante, a eso que se añaden todos los vecinos y conocidos del barrio con cualquier hierro trail. NOS VAMOS D’EXCURSIÓN.

Cuando te los encuentras, vacilantes, dando vueltas sobre sí mismos, la cara angelical de aquel chaval que invitaste se convierte en la de un gilipollas al que dan más ganas de ostiar que a un personaje de esos de GH o programas similares.

Mientras, él, con cara de alegría te pregunta que por donde se va, que ya no s’acuerda, tu le explicas por donde han de ir y que no bajen por aquel camino, que hay una casa de campo y el vecino que lo conocemos no quieren que pasen por allí. Uno de los flamantes quads con su peto integral recién estrenado se dedica a dar vueltas y a decir que se pué bajá por allí, sin atender para nada a lo que tu estás diciendo, está claro que el tipo está tan excitado ante la aventura de hoy que se cree todo un Indiana Jones . La pinta de todos es para llorar.

Después de unos minutos , mientras cargamos las motos en los remolques oímos sus motores dar vueltas por entre los caminos de las casas de campo, así estuvieron por lo menos 20 minutos, las coladas tendidas en las casas de los vecinos se tuvieron que volver a lavar.

Ahora, soy de la convicción de que somos tres o cuatro amigos y que no vamos a enseñar nuestros senderos a nadie, al igual que los recolectores de frutos del bosque lo guardan en secreto.
Avatar de Usuario
By fac
#62519
Uff!, my heavy todo esto, naturalmente puede pasar, pero yo no metería a todo el mundo en el mismo saco. normalmente, si se añade alguien no habitual en tu grupo una salida, una de dos, o ese eventual ya tiene su gente con quien salir pero hoy lo ha hecho con vosotros, o no tiene con quien salir y lo normal es que intente unirse a vuestro grupo y seguir saliendo con vosotros normalmente.
Por lo que respecta a copiar rutas, hombre, yo que tengo un grupo habitual, unas cuantas veces al año salgo con gente nueva, es posible que me guste la ruta, la grave en el GPS y la intente repetir otro dia, pero de ahí a que no voy a respetar nada hay un trecho.
Lo que si es verdad es que con los quads hay demasiado macarra que le viene la afición desde hace dos dias, pero por suerte, en otros dos dias se le irá y solo quedarán los auténticos aficionados. Cuestion de modas.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#62523
fac escribió:Lo que si es verdad es que con los quads hay demasiado macarra que le viene la afición desde hace dos dias, pero por suerte, en otros dos dias se le irá y solo quedarán los auténticos aficionados. Cuestion de modas.
Fac, da igual quadtreros o endureros, el que es macarra lo es sobre dos, tres o cuatro ruedas. Hace tiempo me parecía una pasada eso de no enseñar tus zonas a todo el mundo; pero de un tiempo a esta parte me parece que puedo llegar a coincidir en algunos puntos con VisKTM. No digo que tengamos que guardar las rutas para nosotros solitos, mis zonas las conocen todos los que salen conmigo, pero ojo, es que yo salgo con mis amigos, por que no son mis amigos todos los que tienen moto de campo, mis amigos son mis amigos, y si tienen moto mejor (joder que lío) :roll:
Vamos, que como en todo hay que saber con quién te juegas los cuartos y a quién se puede o no sacar de casa si temor a que te monte un numerito.
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#62524
Estoy de acuerdo contigo en que el enduro es un deporte (o afición en el caso de algunos como yo) que no permite masificaciones.

Hay gente que va al campo pensando que está en medio de un circuto de motocross en el que solo cuenta el que corre con la moto.

En cuanto a lo de enseñar caminos a los demás creo que es difícil mantener algo como una sociedad secreta, y está claro que siempre hay alguien que te enseñó a ti tus primeros senderos. Sin embargo hay que intentar ser selectivo con quien se sale al campo y no llevarse a cualquiera para que te amargue el día o acabe destrozando la zona por donde tu sueles salir.
By carlos2
#62545
Visktm, sinceramente me has hecho leer con atencion tu post cuando he visto lo del de la XT por si acaso debía sentirme aludido. Mas viendo que eres de Barcelona y que desde luego el resto de definiciones que empleas no encajan en absoluto conmigo, no he de preocuparme.

Pero si me vas a permitir que te diga que al menos yo, no tengo ningín inconveniente en compartir mis rutas con la gente que sea necesaria, ya que el campo no es mío, aunque estoy completamente de acuerdo con Vicent en que hay gente que no se le puede sacar de casa y a estos los evito.

No obstante, me ha llamado muchísimo la atención este mensaje tuyo, máxime cuando no tienes ningún reparo en pedir a Dani que te enseñe una ruta suya. http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ght=#62494

Puede ser que Dani sea tu amigo y entonces todo estaría aclarado, de lo contrario, me resultaría muy llamativo este mensaje tuyo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#62557
Hombre, cada uno es libre de hacer lo que quiera (o sea, enseñar rutas o guardárselas) y debemos respetar esa decisión sin ningún prejuicio.

Lo que sí es verdad es que de un tiempo hacia aquí hay una nueva hornada de moteros y quadtreros (especialmente de estos últimos) y que, a menudo, su visión de este hobby es muy diferente a la que reina entre los que ya llevamos un tiempo en esto.
Para mi la montaña es sagrada, los andarrines, ciclistas y ganado también y ya no te cuento los habitantes (pastores, payeses y demás). Quien no respete eso mejor que deje este deporte o, si más no, que no tenga facilidades para circular por esas zonas que la mayoría conocemos y que gracias a nuestro comportamiento aún siguen abiertas.

Con todo esto quiero decir que yo también la comparto la visión de Visktm pero no la generalizo. O sea, depende totalmente de la persona a la que enseñemos una zona. Por ejemplo, yo enseñaría rutas a la mayoría de gente de este foro con los ojos cerrados, pues veo que su comportamiento es el debido. En cambio hay gente de mi pueblo que simplemente les esquivo en la gasolinera.

Por desgracia yo también he visto muchos comportamientos que me hacen enrabiar dentro del casco pero no por eso hemos de poner a todos en el mismo saco.

Es mi opinión.

Saludos.
By mmsim
#62559
Macho por lo que dices pareces el dueño del campo o del bosque como tú lo llamas. Por lo que das a enteder a tí nadie te ha enseñado los senderitos a los que haces referencia, los has descubierto tú solo.
Me parece que estás bastante equivocado y bajo mi punto de vista lo que habría que hacer es enseñar al que no sabe "Y ENSEÑARLO BIEN", es decir, a respetar el monte, a montar por donde se debe y dejarle bien claro por donde no se debe montar, NI MÁS NI MENOS. Que tú no quieres hacerlo me parece estupendo, otros como yo no piensan lo mismo. El monte es de todos y todos tenemos que respetarlo. Por cierto, por si piensas que soy un novatillo de esos llevo ya unos cuantos años en esto y como a todo el mundo o a casi todo, tambien me ensañaron a la vez que yo descubria muchas zonas por donde montar.
Salu2
By cliofast
#62560
Bueno, por lo que veo lo tengo negro despues de leer este tema...je,je,je.

Yo soy el mismo que ha puesto un post en este foro pidiendo información sobre rutas por la provincia de Barcelona para ir con mi "hierro trail" (Rieju RR )??????..je,je,je... digo esto por que no todos nos podemos comprar una husqui, una KTM o una Gas Gas....y tenemos que empezar con un "hierro" , je,je,je....de buen rollito.

Mira, yo pienso que como muchos decis, macarras hay en todos los lados, pero claro, no todos somos asi.

Venga, solo queria expresar mi opinion.

Hasta luego !!!!!!!!!!!!!!!!!!
By Riqui Taun
#62582
Hola a todos, veo que este es un tema ya repetido jejejeje, lo mejor solo enseñar tu territorio a los de confianza, para evitar problemas.
Ya se sabe que se aprende con los errores.
By eldeivi
#62586
carlos2 escribió:Visktm, sinceramente me has hecho leer con atencion tu post cuando he visto lo del de la XT por si acaso debía sentirme aludido. Mas viendo que eres de Barcelona y que desde luego el resto de definiciones que empleas no encajan en absoluto conmigo, no he de preocuparme.

Pero si me vas a permitir que te diga que al menos yo, no tengo ningín inconveniente en compartir mis rutas con la gente que sea necesaria, ya que el campo no es mío, aunque estoy completamente de acuerdo con Vicent en que hay gente que no se le puede sacar de casa y a estos los evito.

No obstante, me ha llamado muchísimo la atención este mensaje tuyo, máxime cuando no tienes ningún reparo en pedir a Dani que te enseñe una ruta suya. http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ght=#62494

Puede ser que Dani sea tu amigo y entonces todo estaría aclarado, de lo contrario, me resultaría muy llamativo este mensaje tuyo.
charlie, tío, que te me pasaaaaassss con el chaBalllll!! :wink: :wink: :wink:

a ver, no es por romper una lanza en favor de nadie, pero creo que las dos posturas tienen su parte de razón. está claro que si no hay gente que te enseñe por donde tirar cuando eres un novatillo, estás jodido......... lo que no deja de significar que, a quien enseñes tus rutas, le "expliques" antes de salir cuáles son las normas: no hagas el jabalí, párate o atenúa si ves a un chico/a coronel tapioca o a su puta madre :twisted: en medio del camino , los piques con xeito y sentidiño, blablabla...... lo de que no te vea dentro de una semana aquí con 20 colegas, se te puede olvidar, pero es un poco de sentido común

vis, yo en tu lugar, en vez de indignarme, me bajo de la moto, agarro al mona ese de una oreja y le "informo" de la norma de la que dejaste de informarle en tu momento, invitándolo acto seguido amablemente a irse a putas con su panda de colegas
Avatar de Usuario
By dreses
#62587
:profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By Endor
#62589
Este post me ha recordado a mis principios en esto de la moto de campo de con un hierro (Dominator 89') sin conocer a nadie y sin saber de un solo camino. Entré en algunos foros pidiendo información sobre rutas y no me llovieron las respuestas precisamente. Más de uno me dijo lo mismo que tu "yo paso de enseñar MIS rutas que luego se masifica".

Pues bien, con el tiempo conocí a la gente de www.mtbcn.es , que es una web donde la gente no solo habla de motos si no que queda para ir en moto. De esa forma, hoy por ti mañana por mí, se aprenden diferentes rutas y en mi opinión, al contrario de lo que crees, la gente sale por muchos sitios diferentes ya que no solo conoce una zona.

Además de eso, siempre se intenta "educar" a la gente nueva para que no corra en lugares concurridos, no vaya por las urbanizaciones haciendo caballitos, a ir en grupo sin molestarse n¡ perderse, no se adelanten como si fuese una carrera de motocross, etc, etc. No es que seamos una evangelizadores de la montaña (eso ya lo hará el nuevo carnet verd :? ) pero está claro que el que no cumpla unas normas mínimas pues ... adios muy buenas.

No creas que no entiendo lo que quieres decir y que no me he encontrado con casos parecidos (aun que nunca tan extremos). Ante todo respeto tu opinión. Pero como bien han dicho por aquí, el monte es de todos y no todo el mundo es un macarra. A mí me encanta conocer a gente nueva y para cuando no me apetece pues me llamo con mis colegas (que primero son amigos y luego van en moto como tambien se ha dicho) y nos vamos de ruta. Las que ya sabíamos o las que hemos aprendido gracias a un "nuevo" que se ha espabilado y nos ha enseñado alguna ruta.

Cliofast, si eres de BCN pásate por MTB y apúntate a alguna ruta :wink: .
Avatar de Usuario
By Dach
#62590
Sinceramente VisKtm... si lo que te preocupa es enseñar tus rutas a un pollo con una XT porque luego se lleva a sus colegas... pues la verdad es tengo varias reflexiones:

1) A ti nunca te han enseñado rutas que luego has enseñado a otros?
2) Nunca has hecho el macarra? seguro?
3) Una XT? y que tipo de trialeras o caminos secretos se recorren con una XT?
4) Claro que hay quadqueros macarras... pero no todos, es más, la mayoría que yo he visto no lo son ni de lejos.

En fin, creo que antes de juzgar a los demás uno tiene que juzgarse a uno mismo... y luego se habla.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#62599
DACH, tu firma se sale por la derecha hazla mas pequeña.


Creo que es un tema muy delicado por lo menos eso pienso yo.

Hace unos meses quedamos con los colegas de un compañero de salidas, les llevamos por sitios nuevos y algunos que les sonaba de haber estado alguna vez.En una de las paradas coemntamos el tema de enseñar sitios nuevos que patatin que patatan, que había que tener cuidado con los sitios que estabamos muy contrilados, de no joder los caminos ............. pues una de las cosas que dijeron es que ellos solos no vendrian a kontar por esos lugares, que nos llamarian par salir juntos y asi ver sitios nuevo y que fuesen bien acompañados.Cual fue nuestra sorpresa que a la semana siguiente vimos su furgoneta aparcada y otro amigo que no había salido los vio pasar.

Con esto no quiero decir que el campo sea nuestro, pero coño no seas tan listillo de decir una cosa y luego hacer otra, por que conmigo no creo que vuelvas a montar.

Yo no tendría ningun problema en enseñar a todo el mundo los caminos que me conozco, pero segun estan las cosas y el tipo de gente que se mueve hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y ser un poquito egoista.

De vez en cuando monto con un amigo de la otra punta de madrid de donde soy yo y el tambien nos visita y a mi no se me ocurriría ir a montar sin el por que no tengo ni idea y me metería por sitios que no conozco y que coño que prefiero un buen dia de Enduro que andar investigando.

Yo me iba a montar solito, veia un camino y a seguirle, y asi un camino detras de otro hasta que me hice con buenas rutas endureras, luego vas conociendo a mas gente y sitios nuevos.Ya me gustaria a mi que todo fuese mas facil para todos y sin problemas.



Es mi opinión y respeto a todo el mundo en lo que piensa, espero que nadie se ofenda con esto.


Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#62602
En mi caso, si no llegar a ser por la amable recogida y acogida de gente que me encontré yo solito yendo por el campo, todavía estoy dando vueltas alrededor de mi casa con la moto.

Y si no llega a ser por esa gente y por otra que he conocido más adelante, tendría un nivel 20 veces inferior al pequeñísimo nivel que tengo.

Y si no llega a ser por esa gente y por otra que he conocido más adelante, no conocería los maravillosos sitios que ahora conozco, a los que voy no solo a montar en moto, sino también a veces de paseo a pasar el día.

Y tampoco conocería rutas de enduro de otras provincias de España

Y todo porque habría grupúsculos que no aceptarían a nadie.

Y como a mi me ha pasado eso y estoy agradecido, espero algún día encontrarme a un novato perdido por el campo y enseñarle lo que a mi me han enseñado. (bueno, mejor dicho, enseñarle lo que he aprendido de lo que me han enseñado)

Y como todo el mundo, a veces habremos salido con un grupo o algún individuo atorrante que se dedica a espantar a las vacas, a hacer caballitos por los pueblos y a meter rueda. Pues con esos no se vuelve a quedar y punto.

Saludos
Avatar de Usuario
By Dach
#62663
Bien dicho Mozart...

Ktm-400 está claro que hay cafres en todos los sitios, pero yo personalmente intento evitar salir con ellos... a mis amigos de salidas les elijo yo.

A mi en el foro más de una vez me han pedido consejo para hacer tal o cual salida. Se ve en la forma de pedirlo y de participar en el foro si esa persona es el típico macarra que a nadie mola encontrarse por el monte o si es un tío majete que lo que quiere es conocer nuevos sitios y pasarlo bien.

Igualmente yo he pedido más de una vez consejo y orientación.

De momento nadie se ha quejado de mi (y eso me inquieta :lol: ) así como yo no he tenido que arrepentirme de guiar a nadie...

No sé a mi me parece que tampoco somos tantos como se dice... por lo menos por las zonas que más me gusta frecuentar.
#62675
Me da la impresion q se ha sacado un poco el tema de contexto o quizas por el cabreo del momento visKtm se ha expresado con rabia e impotencia dando a entender cosas que realmente no pensaba, no se, tampoco lo conozco pero creo q tiene su parte de razon y es muy facil acusar una postura sin antes ponernos en el pellejo, es decir, yo me pongo en el caso de q se me ofrecen para que les enseño la zona y no tengo ningun problema en enseñarla, acompañarles e indicarles lo mejor, ahora bien, si resulta q al tiempo me encuentro a esa persona con un monton de quads, motos, ciclomotores o carromatos, me da igual, haciendo el loco, llamando la atencion, yendo a toda ostia y pasando por zonas las cuales les he comentado q no vayan porq molestan a otras personas de la zona, y lo hacen pues sinceramente me molestaria y mucho, porque el q es de la zona y el q sale por alli soy yo y mi gente habitualmente y los problema de ese comportamiento seguro que nos va a repercutir a corto o largo plazo
Avatar de Usuario
By ITO
#62679
En mi opinion lo as clavao JJ

saludos :wink:
Avatar de Usuario
By brissoni
#62722
Estoy con ITO, JJ lo has bordao.

Y solo añadiría alguna cosa más.

Imagínate que hay zonas por las que llevas montando cienes y cienes de años sin problemas y desde que hiciste de guía-pardillo ya no puedes montar por las movidas que se montan por ahí ¿cojonudo no?

En fin, yo solo he tenido movida una vez en el monte con endureros y fue hace tiempo cuando les preguntamos a unos por cierto camino y nos dijeron que NO NOS LO QUERÍAN DECIR para que no lo conocieramos.

Hay de tó, pero...de tó de tó.

En fin, allá cada uno con su conciencia (el que la tenga, ¡claro!)