Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By josedrz
#429261
Buenas a todos ..y unas cervezas..(no se si decir frías..que hace un frío.de tres pares. :) ..)
Mi hija tiene y gasta una crm 75..del 92..única y exclusivamente para campo...
se le ha dado mucha..mucha tralla .se le ha cambiado el piñón para ganarle fuerza..agujereado la caja del filtro del aire y poco más..
Está sin batería.intermitentes.faro.etc.etc.
el tema es que hay que llevarla super alta de vueltas para que empuje.
eso sí cuando la.llevas asi..la moto.tiene su nervio.y responde muy.muy bien..pero implica estar siempre jugando con las marchas y llevarla en zona casi roja muchas.muchas veces..
NUNCA.NUNCA..me ha dado.un solo problema..de verdad que alucino con esta moto..es como indestructible.

Bueno.pues pensé cojo una 125 4t..para que valla más tranquila de motor.y a tomar viento...
(ya he leído y leído de lo.cortas que van en cuanto a potencia y demás )
pues ayer mismo fui a.probar una rieju marathon 125 mrx..
y una decepción total..!!!NO VA UN PIJO!!!..
Es como.cojer una 49cc..supongo que irá capada hasta las.orejas..o no lo.se..por que eso no es normal que valla tan poco..
Así que me he dicho.
por que no cojo la crm y le meto un 110cc..carburador y demás .y sigo.con esta pedazo.de máquina?
pero no.se en cuanto a.fiabilidad mecánica después de esto.se quedará mermada..esa es la duda que tengo.
cuando salimos ..es pista.cuestas..muy pronunciadas..y a veces senderos con mucha piedra..
y lo que busco es ganarle fuerza para no tener que llevarla tan alta de vueltas..
ganaré con la modificación ?
con el tiempo la joderé más que nada ?
mejor me quedo como estoy?
Las revisiones se hacen siempre mucho antes de que le toque ..
me gusta que trabaje siempre con el aceite limpio.y demás..
nunca he rectificado..
Muchas gracias .
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#429264
Hola.

Recuerdo que las CRM 75 venian limitadas.
Una limitación en la caja de láminas que venía prácticamente ciega y otra en el escape que también traia una arandela soldada junto a la boca del cilindro.

Cualquier aumento de cilindrada ira en detrimento de la fiabilidad.

Buena moto, muy buena.
Me trae unos recuerdos fantásticos.

Salu2.
By josedrz
#429265
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.

Recuerdo que las CRM 75 venian limitadas.
Una limitación en la caja de láminas que venía prácticamente ciega y otra en el escape que también traia una arandela soldada junto a la boca del cilindro.

Cualquier aumento de cilindrada ira en detrimento de la fiabilidad.

Buena moto, muy buena.
Me trae unos recuerdos fantásticos.

Salu2.
Muchas gracias..
escape lleva un turbo kit (es lo que llevaba cuando la compré)
el resto ni idea..pero mañana mismo me pongo a ello..
lo de la caja de laminas sería más interesante cambiarlas?
hay alguna manera de mejorar la que lleva?
para que no perdiera fiabilidad..habría que también cambiar cigüeña y algo más l o con eso y todo tampoco ?
le medi la compresión y tenía 8'3..eso es lo que me dijo el mecánico.
Avatar de Usuario
By Sebas
#429266
Buscando por ahí (fuente), este motor provenía de la evolución de un 50cc al que le pusieron un cilindro y pistón de mayor diámetro.

La relación de compresión es de 7,2:1 y nueva daba 10,7 CV a 8.750 rpm (en el gráfico pone algo menos). Fíjate en la descripción que hacían de ese motor.

Imagen

Teniendo en cuenta que es un motor que no llevará pocos Kms, cualquier actuación en aras a incrementar la potencia (cambio cilindrada, incremento compresión, etc.), deberás tener en cuenta que no es lo mismo hacerlo sobre una biela, cigüeñal y rodamientos nuevos que sobre material con desgaste y fatiga.

De todas formas, miraría lo de la limitación, y en el enlace que de más arriba hablan de poner un escape Yasuni con el que la diferencia es abismal.

Aún así, con la mejor de las preparaciones, con piezas nuevas, etc., ¿qué ibas a conseguir? ¿incrementar un 50% la potencia? :pelaez: Creo que eso no cubre tus necesidades. No sé si deberías pensar en algo tipo Yamaha DT 125R, que también lleva sus limitaciones, pesa 110Kg, pero hablan de 25 cv deslimitada. No es como una enduro 125 (GG, KTM, TM,...) pero es más que una CRM.

http://www.foro125.com/Tema-Rinconcito- ... -gran-moto

Aquí la puedes ver en acción:

-
By josedrz
#429274
-Lo del yasuni..lo he mirado y como tú bien dices se nota muchísimo.pero en altos..y son los bajos los que busco desesperadamente..je.je.

-el tema cigüeñal.rodamientos y demás..llegado el momento que se hiciese se lo plantearía al mecánico..y a ver por cuanto me saldría....

-La dt125 ayer estuve hablando con un chico que tenía una para vender.me dijo que deslimitada ycon mejoras se podría quedar en 25cv.
me frena el hecho que me dijo que te podía descabalgar facilmente.
y no sé si mi hija podrá con un pepino así...

-Mi hija lleva a veces la drz400 mía..pero SIEMPRE en tramos llanos y fáciles..por que ya ha intentado meterse en sitios complicados con la mía y se ha ido al suelo.(tiene 16años..)por vencerle el peso..
le gusta mucho los bajos que tiene pero no tanto el peso..

-Hay un escape (dep pipes).que se supone que me ganas bajos y medios a la moto.pero me ha sido imposible localizarlo para la 75..para la 125 sin problema..
By josedrz
#429283
ktm-400 escribió:Buenassssss

Estas pidiendo a gritos cambiar esa moto por una 125cc

Saludosss
puede que sea la.mejor opción ..pero meterle.a la.cria de.10cv a 25cv me.pare mucho..
o a.lo.mejor estoy equivocado y en dos.dias se hace con la moto..puede ser..
supongo que me puede el instinto proteccionista je.je.je.
hay alguna moto.da igual la cilindrada.y si es 2t o 4t
.que este sobre 18cv o 20cv reales
y sea ligera?
Avatar de Usuario
By TBO
#429284
josedrz escribió:hay alguna moto.da igual la cilindrada.y si es 2t o 4t
.que este sobre 18cv o 20cv reales
y sea ligera?
Sherco (Scorpa) X-Ride 290 cumple lo que necesitas con creces, que mi me parece la moto perfecta para eso: ligera, motor de trial que sube por todas partes pero no te desborda, suspensiones y frenos mejores que las de trial, consumo ridículo, asiento...es como una KTM Freeride 250 en barato.

Imagen

Olvídate de potenciar la 74, he tenido varias (entre ellas Honda) y solo vas a conseguir "algo" más de potencia arriba perdiendo bajos y fiabilidad, al final es un coñazo. El escape y lo de la caja es imprescindible junto con una buena carburación pero no pases de ahí pq vas a lograr poco. Vas a gastar dinero para llegar a la conclusión que como mejor iba era de serie total, más bajos y más suavidad.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#429288
La DT 125 moderna puede llegar a los 28 cv.
Pero lo bueno es que una de las limitaciones es de centralita y poniendo un cable a masa se deslimita, con lo cual lo tienes facil para dejarla con 15 y luego ir aumentando.

La otra limitación es de escape.

Mi chaval tiene una a full, y dice que la pone a 140, ES UN LOCO!!!!!!
By josedrz
#429297
TBO escribió:
josedrz escribió:hay alguna moto.da igual la cilindrada.y si es 2t o 4t
.que este sobre 18cv o 20cv reales
y sea ligera?
Sherco (Scorpa) X-Ride 290 cumple lo que necesitas con creces, que mi me parece la moto perfecta para eso: ligera, motor de trial que sube por todas partes pero no te desborda, suspensiones y frenos mejores que las de trial, consumo ridículo, asiento...es como una KTM Freeride 250 en barato.

Olvídate de potenciar la 74, he tenido varias (entre ellas Honda) y solo vas a conseguir "algo" más de potencia arriba perdiendo bajos y fiabilidad, al final es un coñazo. El escape y lo de la caja es imprescindible junto con una buena carburación pero no pases de ahí pq vas a lograr poco. Vas a gastar dinero para llegar a la conclusión que como mejor iba era de serie total, más bajos y más suavidad.
La sherco la estuve mirando ayer pero de segunda prácticamente no hay..y las que hay se me van de presupuesto.
Me plantearé lo de la DT..o si ubiese una 2t que dentro de lo posible tuviese bajos ya me daba con un canto en los dientes.
Sé que nunca se van a igualar los bajos con una 4t pero es que las 4t que he visto se van de peso o de potencia..
(salvo la beta alp.rieju tango..etc.etc)
pero la cría dice que no le gusta este tipo de moto..que estéticamente prefiere la CRM..yo también para que engañarse.je.je.je.je.
By Pepué
#429371
Porque no una pampera 250 de las primeras, o una 125 de enduro? Para tirar el dinero en una 75 o trail 125 q pesa un quintal y es alta, al menos que tire y pese poco. Yo he tenido algunas 75, luego una crm125 y cuando compre la gg250 me caía menos que con la 125 y disfrutaba 1000 veces mas. Y con la ktm200 ni te digo, y menos de 100kg.
By josedrz
#429380
Pepué escribió:Porque no una pampera 250 de las primeras, o una 125 de enduro? Para tirar el dinero en una 75 o trail 125 q pesa un quintal y es alta, al menos que tire y pese poco. Yo he tenido algunas 75, luego una crm125 y cuando compre la gg250 me caía menos que con la 125 y disfrutaba 1000 veces mas. Y con la ktm200 ni te digo, y menos de 100kg.
gracias por la ayuda.
La pregunta es cuando te refieres a una pampera de las primeras ..
es por algo en concreto?
pesan menos que las más modernas ?
tienen menos potencia o la entrega es más dosificada?
lo pregunto por que no tengo ni idea que diferencia puede haber..
la KTM 200..estuve ayer indagando...pero aun siendo muy buena opción
me parece que es demasiado potente en relación a una dt125 por ejemplo
te agradezco la ayuda..