Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#428927
Buenas

El otro día un amigo metió su moto en un rio. La moto no cayó al suelo, pero tenia tanto caudal que sobrepasó incluso el asiento.

La cuestión es que dado el nivel de agua, se le inundó la caja del filtro y a través del respiradero del carter le entró agua en el mismo, mezclandose el agua con el aceite y preparando un barro blanco de miedo.

Despues de 3 o 4 cambios de aceite y flitros la cosa ya ha vuelto a la normalidad , pero nos surge una duda ¿existe alguna valvula antiretorno para ponerla en el manguito que deje subir los gases del carter a la caja del filtro/carburador) pero que impida que el agua baje al carter)

Es un KTM EXC 4t
Avatar de Usuario
By TBO
#428931
Simplemente con poner un manguito más largo y haciendo un looping (círculo) y guiándolo de tal manera que la boca del manguito quede alta pero mirando hacia el suelo ya estás poniéndoselo mucho más difícil para que entre el agua.

La válvula que pides seguro que existe en recambios del automóvil (4x4).

Pero vamos, que si la moto se sumerge totalmente pq se ha caído de lado o le ha pasado el agua por encima, chungo, si no entra ahí entrará por la admisión del carburador y de ahí al motor...
Avatar de Usuario
By acaro
#428933
Tienes razón. Esa posibilidad también la hemos contemplado, pero con una valvulita de estas seguro que tambien funciona bien. La cosa es encontrar dicha válvula, que funcione bien y que se adapte al manguito.
Avatar de Usuario
By acaro
#428934
buscaba algo asi

http://www.ktmatvhq.com/forum/attachmen ... t-ktm3.jpg

Se ve claramente que ha tenido que poner un tubo más grande para albergar el antiretorno,..!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#428936
No, intercalando una pieza mecánica más en un "sistema" lo que te aseguras es que tarde o temprano va a fallar :risa: