Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#428926
Buenas..

Tengo que hacer un intercambio de carburador en 2 motos. Ambas KTM EXC 4t (520 y 525).

Tengo la moto practicamente desmontada (sin sillón, ni deposito, incluso una sin radiadores).

He le leido por el foro que lo mejor es quitar el subchasis y la caja del filtro para trabajar más a gusto. La cosa es que nunca lo he quitado y me surgen dudas..

supongo que hay que quitar el colin trasero y todo el cableado de luz de freno, pero ¿hay que quitar tambien el amortiguador trasero?

Si alguien me indica el camino a seguir.... :wink: me ayudaría bastante.. !!!

(un video sería la p***)
Avatar de Usuario
By TBO
#428929
Hola Acaro,

- Quitas tapas portanúmeros, el guardabarros no es necesario (son dos piezas)
- Soltar las clemas que unen el cableado trasero al principal, suelen ir encima de la caja del filtro.
- Quitar el silenciador por que va anclado al subchasis.
- El subchasis puedes no quitarlo del todo, puedes hacer que bascule hacia arriba y así evitar desmontar tanto (dejas la caja del filtro puesta)
- Que yo sepa no hace falta quitar el amortiguador pq va en un lado, por eso la caja del filtro tiene esa forma. En todo caso si tienes que quitarlo sólo lleva un tornillo arriba y otro abajo, nada más.
Avatar de Usuario
By acaro
#428930
Gracias TBO.

Me pondré a ello. Parece sencillo, pero es que nunca lo he tenido que hacer. !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#428932
Es sólo tornillería facilona, no te preocupes. Puedes hacer fotos de cada paso para volver a colocar todo igual cuando montes para evitar que se pillen cables, manguitos...