Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CIRANO
#428824
Buenas,

cuando consigo salir unos cuantos fines de semana seguidos, y sobre todo cuando voy con gente por encima de mi nivel, me suelen aparecer molestias en los tobillos en la zona del tendón de aquiles. No llega a ser dolor, mas bien como una especie de quemazón y rigidez, que por experiencia de otras lesiones anteriores reconozco como un principio de tendinitis, por lo que me tomo un descanso de un par de semanas y con suerte retomo las salidas.

Estoy convencido de que se trata de alguna posición, postura, vicio, etc. que hago mal porque no veo que sea una lesión frecuente en este deporte; por ejemplo

- en aceleraciones fuertes en subida noto que doblo mucho el tobillo al echarme hacia delante.
- Apoyo siempre toda la planta de la bota en la estribera.
- Había pensado en comprar una estriberas pivotantes para ver si así fuerzo menos esa articulación pero me parecen muy caras y no se si seran efectivas para esto.

Debo decir que solo llevo un par de años haciendo enduro, mido 1.90 y calzo un 48.....

Me gustaría saber si os pasa a alguno mas y sobre si hay algún truco de técnica para que esto no pase.
By Pepué
#428840
Quizas apoyas demasiado en la punta de la bota en vez de hacerlo en el centro. Prueba a subir un poco la palanca de cambio y centrar más el pie en la estribera. Otra cosa es poner estriberas con la base mas ancha.
By CIRANO
#428863
Pepué escribió:Quizas apoyas demasiado en la punta de la bota en vez de hacerlo en el centro. Prueba a subir un poco la palanca de cambio y centrar más el pie en la estribera. Otra cosa es poner estriberas con la base mas ancha.
No, apoyo en el arco del pie debajo del empeine.
By CIRANO
#428864
unasinholgurasporfavor escribió:Mira a ver si la palanca del cambio y/o freno están muy altas o muy bajas de forma que tienes que forzar la posición del pie para accionarlas.
La del freno la corregí el año pasado, efectivamente iba altísima, ahora la llevo en su sitio
By CIRANO
#428865
Yo creo que el problema viene por mi inexperiencia, ¿y por qué no admitirlo? Porque ya no soy un chaval, tengo 42 tacos y el cuerpo no responde como antes y el enduro es un deporte duro.

Yo creo que lo que hago mal es que cuando acelero fuerte en subidas por ejemplo, al echar el cuerpo hacia delante fuerzo la articulación pues apoyo la suela en toda la estribera, en los dos cantos quiero decir, y a lo mejor debería apoyar la suela solo en el canto más cercano a la horquilla y así no forzar tanto el tobillo
By Pepué
#428869
Y no has probado con botas con la articulación de tobillo mas o menos rígida. Lo digo porque la presión que ejerce sobre el tobillo varía de una bota a otra. Yo algunas marcas no las soporto ni para probármelas, siempre acabo con unas alpinestars aunque sean baratillas de outlet...
By rotondas
#428872
A mi me pasa algo parecido. Segun la fisio es tendinitis. Mido un poco menos de 1,90 y tengo 47/48 de pie. A mi me pasa normalmente cuando llevo botas de caminar o de vestir normal, no con las de enduro. Me pasa con las que van ajustadas y se nota algo de presion al caminar. En mi caso es el pie derecho y supongo que infuira que toco la bateria y lo tengo mas machacado. Si te pasa con las de enduro yo probaria con otro modelo, o una talla mas grande.

Enviado desde mi Sony Xperia
By CIRANO
#428873
Gracias rotondas, excepto por lo de la batería ;-) estamos igual, yo mido 1.88 y calzo un 47. Llevo unas sidi crossfire del 48 que no noto que me vayan apretadas pero le daré una vuelta al tema, muchas gracias
By manu
#428991
A veces me ha pasado esa tendinitis de gemelo-talón aquiles que dices.

En mi caso hacer estiramientos de esa zona muy suaves durante unos días, sin forzar, el gemelo se acaba estirando y al final se va el dolor y tengo el recorrido de toda la articulación. En uno de los tobillos tuve una luxación haciendo mx.

Saludos y suerte.