Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By XRgas
#428778
Hola,

Me he cargado mi actual peto (UFO Scorpion) y tengo que comprarme uno nuevo. Me he puesto a mirar y veo que la industria de las protecciones apuesta por las protecciones blandas. Supongo que si van por ahí es que serán mejores que las rígidas de plástico.

Mis candidatos son tres:

Alpinestars Bionic Plus

Imagen

Leatt 3DF Airfit

Imagen

Y el Troy Lee UPL7855-HW (no me convence mucho el tema de que esté pensado para MTB)

Imagen

¿Qué opináis?
#428808
Hola Alonso,

El Alpinestars lo compré en febrero pasado, lo use dos salidas y lo vendí. Incómodo y daba mucho calor y más incómodo de lo que a priori esperaba de un peto así...las protecciones son blandas blandas, no como el sistema 3df de Leatt o el Shock Doctor de TLD que se ponen duras con los impactos.

El Leatt es cojonudo, muy bien hecho y con las protecciones muy buenas, tiene mucha calidad de fabricación, pero es un horno y desde mi mi punto de vista le falta alguna protección en alguna zona. Lo descarté por esas dos cosas, simplemente probándomelo ya me asé vivo y esa lycra tan tupida me pareció poco agradable.

Hace 3 meses que tengo el TLD y es una pasada: tremendamente ligero, es como llevar una sudadera, muy muy cómodo, transpira muy bien, es muy agradable de tacto , tiene muchas muchas protecciones incluso en sitios que otros no llevan nada (biceps, clavículas, escapulas, michelines, costillas,...) la mayoría desmontables, no se mueve nada de nada, y es muy poco aparatoso.
Las coderas llevan kevlar y no se mueven nada ni molestan (llevan unas gomas incorporadas en la manga), para mi eso era muy importante pq en caídas tontas todos los golpes van al codo. Yo he quitado solo las protecciones de la cintura pq ahí yo ya llevo protección incorporada (lorzas :cerdo: ).

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí lo tienen unos cuantos amigos hace años y todos están encantados, por eso me decidí a comprarlo. Me he dado un par de chufas y ha protegido lo que debía.

Yo soy don incomodidades, siempre atacado con los petos, ya ni sé cuantos he tenido y vendido al poco tiempo, tanto que muchas veces salía sin peto, y con este estoy encantado, me lo pongo siempre y eso ya es un gran paso para mí, de hecho lo único malo que le he encontrado es decir "¿por qué no me lo he comprado hace años?"

La mejor protección es la que siempre se usa, por que si es muy buena pero es incómoda no te la pones siempre y al final no vale para nada.

Soy de los que opina que la comodidad es parte de la seguridad activa, si voy cómodo, voy más seguro, por eso hay que encontrar el compromiso entre protección y comodidad, y el TLD lo cumple con creces.

Yo lo compré en Amazon y así me aseguraba devolución rápida sin problemas si no me gustaba y además a muy buen precio (<170€)

Esa es mi opinión amigo.
#428810
si voy cómodo, voy más seguro
Cuanta razón tienes. Justo hoy en una caida se me ha roto el peto (una pieza articulada, es muy viejo) y te voy ha hacer caso con el TLD. Pal Amazon que voy.
#428813
Ok gracias.
TBO, pues el que me recomiendas a priori es el que menos me gustaba, por el tema de la homologación de las protecciones. No he conseguido encontrar si están homologados por la CE y en qué nivel.
El Alpinestars me gustaba, pero según dices lo descarto, y el leatt me da sensación de lo que dices, que tiene que dar mucho calor y agobiar.
¿ puedes confirmarme lo de la homologación de las protecciones? ¿Llevan homologación? ¿ cuál es el nombre exacto del modelo?

lui5, ¿el scott tiene partes rígidas? Lo descarte porque por lo que vi en internet me pareció que era un mezcla entre duro y blando

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
By TBO
#428814
http://www.troyleedesigns.com/pdf/manual_SD_shirts.pdf

Imagen

Probablemente no es el que más protege pero sin duda es el que mejor relación protección-comodidad tiene...sin olvidar el peso, es de coña.

Ya he tenido petos con ultra protecciones y acaban colgados de una percha meses y luego te das una piña el único día que te lo pones y te golpeas justo donde no lleva protección :bua:


Ah, otra cosa que me encanta es que con el TLD puesto te mueves como una persona, no como Robocop e incluso puedes sentarte cómodamente en una silla sin parecer que tienes algo metido en el juju :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#428816
Con el TLD tienes más superficie de la espalda (y torso) cubierta y eso a mi me parece importante, pero la espaldera como tal es mejor la del Leatt, aunque cubre bastante menos y es un coñazo porque llega justo hasta la cintura del pantalón y molesta.

Otra cosa que no me gustó del Leatt es que la sensación que tienes es de llevar un trozo de PLADUR :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: en el pecho y otro en la espalda, y con la camiseta encima eres como Don Pimpom. Pecho y espalda no se amoldan bien al cuerpo ni se quedan pegados y adaptados si no levantados y eso me pareció incómodo.
Imagen
Este tío de la barba ha elegido mal la talla, le queda muy grande, debe ir mucho más ceñido.
Imagen
ImagenImagen

¿Que es mejor, que cubra menos superficie pero la protección sea algo mejor o que cubra más superficie corporal pero sea algo peor :chorlito: ? Yo lo tengo claro, los golpes y el dolor principalmente siempre van a las zonas descubiertas por que afortunadamente nuestro deporte es una actividad de "muchos" golpes pero generalmente pequeños.

Las homologaciones son importantes, está claro, pero sin volverse loco, que si sabes un poco como va es parecido al sistema ISO y eso sí lo conozco bien y ejem ejem (Pago Luego Existo)

También es verdad que yo elegiría el peto en función de la actividad offroad que fuera hacer normalmente: para enduro trialero y lento donde la movilidad y comodidad es importante elijo el TLD sin ninguna duda, pero para enduro rápido, trail-enduro o Raid donde te mueves mucho menos, no sueles complicarte y las velocidades son mucho más altas elegiría un peto "duro" de calidad, por ejemplo, el DAINESE LIGHT WAVE JACKET D1 que es la única alternativa que barajaba yo. Una pasada de peto en cuanto a protección y calidad pero con sus lógicas y típicas "movidas" de peto rígido (peso, incomodidad, calor, rozamientos, aparatosidad...), pero mucha protección.
Imagen
Imagen


Esos son mis principios de seguridad, si no te gustan, tengo otros :profiden:

PD. Todo esto es palabrería tio, tienes que ir, verlos y probártelos bien y moverte por que también depende mucho de la forma del cuerpo de cada uno, no es lo mismo como sientan pesando 70 kg que 100, altura, anchura, etc...
#428818
Ok, gracias por las aclaraciones. Una última cosa. No creo que encuentre por aquí cerca ninguna tienda que tenga el TLD, así que me tocará tirar de internet para comprarlo. ¿ Como va el tema de las tallas? ¿Tallan grande o pequeño?
#428828
XRgas escribió:Ok gracias.
TBO, pues el que me recomiendas a priori es el que menos me gustaba, por el tema de la homologación de las protecciones. No he conseguido encontrar si están homologados por la CE y en qué nivel.
El Alpinestars me gustaba, pero según dices lo descarto, y el leatt me da sensación de lo que dices, que tiene que dar mucho calor y agobiar.
¿ puedes confirmarme lo de la homologación de las protecciones? ¿Llevan homologación? ¿ cuál es el nombre exacto del modelo?

lui5, ¿el scott tiene partes rígidas? Lo descarte porque por lo que vi en internet me pareció que era un mezcla entre duro y blando

Gracias y un saludo!!
El Scott tiene protecciones relativamente blandas que se endurecen al recibir golpes. En mi opinión funciona bastante bien.
#428830
Claro que sí lui, yo tuve en cuenta el Scott por que tiene muy buena pinta pero no logré verlo en directo en ninguna tienda, y desde fuera me parecía muy delicada la malla, pocas protecciones y la espaldera/pecho tipo Pladur que no la quería, pero seguro que es cojonudo y cómodo, pero eso sin tocarlo y probarlo es difícil de ver

Imagen
Imagen
#428837
Te refieres a ponerte una faja a parte? pues por fuera del peto, si ahí es como una camiseta :shock: Aunque también podrías pon dentro. Si no no entiendo la pregunta señoría :chorlito:

Ah, una cosa importante, con el TLD no es necesario ponerse camiseta debajo pq no roza la piel ni los chupetes y es agradable al tacto...aunque sí aconsejable para que sea la que absorba el sudor y no el peto...que si no luego anda solo :cerdo:
#428839
En el Scott las protecciones de pecho y espalda no son totalmente rígidas, se adaptan bien al cuerpo y no molestan. Frente al Leatt (que también probé) me gustaba más como quedaban y cubrían más. El TLD no lo probé.
Es cierto que la malla del Scott es fina (seguramente frágil, no lo he metido mucho por zarzas y en invierno pongo una chaqueta por encima). Y no es el que más protege, pero es un buen compromiso entre protección, frescor y comodidad. Ya no tengo sensación de llevar una armadura.
Si buscara protección a tope seguramente iría al TLD o a uno rígido.
Avatar de Usuario
By TBO
#428843
Crossman, te la puedes poner encima de las protecciones o directamente quitar las que quieras, o ponertelo debajo, más opciones no existen, si precisamente en eso es mucho más versátil que cualquier otro, sobre todo mucho más que los integrales de espaldera larga, rígida y no desmontable (tipo Dainesse).

Yo uso la faja a veces y me la he puesto por encima de todo y no me ha molestado nada (repito que las protecciones que cubren la tripa y los michelines las he quitado, pero las lumbares, las de las costillas y todas las demás que trae las he dejado tal cual y perfectas, como no llevar nada).

Entiendo que te refieres a faja de mx, esta es como la que uso yo.
Imagen
#428846
Si. Exacto.

Una faja de ese tipo llevo yo, y para mi es tan imprescindible como el casco o las botas.

Si se puede llevar encima o debajo me da igual, pero que se pueda es una opción muy buena de ese peto TLD.

Aunque tu le quites las protecciones de los michelines yo se las quitaría de los los oblicuos o de los abdominales inferiores...... :D:D:D