Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#428746
Hola. " Mas leña al fuego". Veo que los años pasan igual para todos, " yo tambien estoy con las put... gafas" y ya me costaba ver el track en el GPS.

Bueno pues me parece que he encontrado una solución para este tema y ademas es barata ( ya que reciclaremos aparatos que podemos encontrar en el "jalapop o el milanuncios" por poco dinero. +- 30-40 €. + 5 € de la funda (estos gps no se pueden mojar).

El tema es utilizar navegadores GARMIN NUVI de coche (series 13xx, 14xx, 23xx, 24xx --(2597 pantalla orientable (vertical-horizontal (que se activa por menu, que tu le dices si quieres vertical u horizontal) y modelos superiores a estas series.

Para ver que hace cada modelo podeis mirar su manual aqui:

http://www.central-manuales.com/guia...gps/garmin.php

¿ Y que podemos hacer con estos GPS ? DE TODO.

- CARGAR MAPAS TOPOGRAFICOS (En formato IMG de Garmin).

- * CARGAR TRACKS SIN LIMITE DE PUNTOS. (Todos los que te quepan en la memoria o SD).*Convertimos track.gpx a track.img. muy facil de hacer.

- GRABAR TRACKS (En el del dia podemos hacer trackBack). el resto desde el ordenador podemos acceder a ellos.

- GUARDAR WAYPOINTS (FAVORITOS).

- POI (Permiten instalar pois).

El Resultado:

Imagen

Podeis ver el TRACK en color azul....

Imagen

Facilmente seleccionable y sin limite de puntos.

Imagen

Comparando la diferencia de vision entre un NUVI 14xx y un GPSMAP 60 csx ---- No hay color -----

LA funda de 5 € . Donde comprarla y consejo de colocacion. (darle cera (de vela) a las cremalleras ).

OJO --- Mirar las medidas que os quepa el GPS dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

ESTO DEL CONECTOR USB ES MUY IMPORTANTE. Si no se jodera en dos salidas.

Para alimentar el GPS utilizar el original del GPS, si utilizais de los chinos tendreis problemas (detecta como si estuviera conectado a uns PC).

El programa que utilizaremos para convertir los tracks .GPX a .IMG es el IMGfromGPX . Lo podeis descargar en el enlace de abajo o en mi enlace tambien esta.

http://www.javawa.nl/imgfromgpx_en.html

Bueno pues aqui teneis los videotutoriales ( Se ven mejor si los descargais en el ordenador y despues los visionais desde el pc).

http://goo.gl/L7PPS4

Hay varias carpetas mas que se ven fotos de los menus del NUVI.

Un saludo.

NOTA: Esto no modifica en nada el GPS, solo copiamos archivos a la carpeta "MAP" y nada mas. El GPS al encontrar un archivo .IMG lo mostrara como otro mapa mas.
#428753
Hola, como se ven esas pantallas con luz directa del sol?
Llevan bateria,o solo van alimentados por usb?
Hola. Bastante bien (mucho mejor que un movil seguro).

Llevan bateria interna (unas 2 horas de autonomia, con una pantalla de 5 " se la merienda la bateria).

Pero por 770 € más puedes comprarte este que lleva pantalla de 5 " igual y la bateria dura 16 horas.

http://www.travinautic.com/gpsplotter/6 ... 76-cx.html
#428758
buen post vanni. Sobre todo la app esa que comvierte traks a img !!!!
#428770
Vaya post más bueno.... Resulta que tengo un Garmin Nuvi 40 del año catapúm que utilizaba antes en la moto de carretera y encima con funda impermeable. Vamos que tengo lo necesario para trastear y probar a ver si soy capaz de cargarle tracks camperos.

Muuuuuuchas gracias.
#430003
Hola. He encontrado en youtube un tutorial de como hacer cualquier GPS NUVI DE COCHE resistente al agua. Asi nos evitamos la funda.

https://www.youtube.com/watch?v=s2UvIoL78Cg


OJO .... Hay algunos modelos de NUVI que tienen un orificio en la parte delantera que es el microfono, se tendria que tapar tambien.

PD: Lo que le pone al gps es silicona transparente.
#430113
Hola muy buenas. Estoy intentando ver los tracks desde un garmin nuvi 200w y lo he conseguido, el problema es que no consigo que el gps me guie a los largo del track. Sabeis la manera de hacerlo con este gps? Otra cosita, que gps es el más recomendado para hacer esto? estoy pensando en buscar uno de segundamano economico. Gracias de antemano
#430195
Hola. Con estos gps no te guiará nunca por el track (no están diseñados para hacer eso) tu sigue la línea del track y ya está.

En el post te pongo varios modelos (si tienes sitio pilla uno de 5 pulgadas, así de un vistazo ves si vas bien o no).


Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

#430564
Emin Pasha escribió:Y este modelo de GPS si le pides ir a un destino te marca también una línea recta como los modelos 60cx?
Depende de como lo tengas configurado el gps y el tipo de mapa que lleves instalado (si lleva ruteo o no). El GPS no es más que un ordenador que va ha hacer lo que tu le digas con lo que le hayas instalado y como lo tengas configurado.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

#430568
Emin Pasha escribió:
Mié Dic 13, 2017 1:50
Y este modelo de GPS si le pides ir a un destino te marca también una línea recta como los modelos 60cx?
Yo tengo el 60csx. Para evitar que te marque una linea recta:

-con mapa ruteable o no

segun manual para hacer trackback :
Seleccione Seguir carretera para volver al punto seleccionado utilizando las carreteras disponibles o seleccione Seguir track para volver sobre el trayecto original.

-con mapa ruteable

segun manual para rutas :
Seguir carretera crea una ruta que se solapa con la carretera que se muestra en el mapa.
Desvío de carretera crea una línea directa desde su posición actual hasta su destino. Esto es útil cuando viaja fuera de la cobertura de cartografía detallada, o no existen carreteras.​