Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#428416
buenas
teneis un truco para que la junta tórica quede fija en la ranura y no se salga antes de montar la culata???
Me han dicho que dando un poco de grasa.
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#428417
1. La estiras un poco para que se de sí justo del tamaño del surco
2. La metes en el congelador 15 minutos antes de montarla y así conserva la rigidez y forma.

Justo se lo contaba a Alejando1965 el otro día que le dio problemas...

No le des grasa que es peor pq se sale de su cajeado.
By osvaldo
#428421
perfecto, hare esas 2 cosas
pues me lo dijo un técnico de taller, tela!!
By osvaldo
#428422
supongo que me lo diría porque la grasa la deja pegada, digo yo, como las bolas de los rodamientos
Avatar de Usuario
By TBO
#428426
No hombre las dos cosas no, si las enfrias al estirarlas las puedes romper, o lo uso o lo otro. Yo prefiero estirarlas un poco, lo justo para darles el tamaño de la acanaladura para que no estén tensas y se descoloquen al poner la culata.

Cuando veas las acanaladuras verás que ahí grasa más viton es igual a goma fuera de su sitio irremediablemente.


Es importante colocarlas bien porque sino se te inunda el cilindro de refrigerante y la lías parda.
By osvaldo
#428438
entendido.la daremos un poco de si
pues eso nos paso el otro dia...pillamos la tórica y uff...se colo anticongelante
estuvimos dándola a la palanca con la culata fuera y salio casi todo.hemos dejado papel secante x todos los lados.....no me digas que hay que abrir el motor entero....no fastidies...
gracias
By osvaldo
#428440
............. se colo poco porque rápidamente vaciamos el circuito...estuvimos como una hora dándole y apenas salía ya nada.espero que asi se haya solucionado
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#428453
Hay que procurar que la tórica entre en la ranura sin tirantez ni con holgura, para eso lo que dice Tomás si tiene holgura al frigo que se encoja y si está un poco tirante la estiras un poco. Y por supuesto que sean nuevas.
A mí el otro día me pasó lo mismo que a tí y se me llenó de refrigerante todo el cigueñal por estar dándole patadas un rato, lo normal es que arranque a la segunda patada si no mejor parar y mirar por el agujero del escape a ver si verdea ja ja.

Lo que hice fué poner la moto boba abajo y sacar todo el anticongelante del cigüeñal, tirar todo lo que había entrado en el escape, montar de nuevo y a rodar por ahí un par de horas que se queme y se limpie todo lo que queda. Pero esperar uno o dos días como que no.
Avatar de Usuario
By TBO
#428455
Exacto, es importante que se seque lo antes posible, no dejes el líquido (ni gotas) dos días porque entonces el mal será irremediable.
By osvaldo
#428456
pues no se yo....cuando vaya el lunes
y el mal cual es???
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#428461
rodamientos de cigueñal y biela llenos de refrigerante osea agua con aditivos unos días lo que puede pasar es que se oxiden, aunque no lo he probado nunca... ya nos cuentas como ha ido, suerte.
By osvaldo
#428465
Si eso sería si....pero bueno aceite eche x si acaso
Ya os dire
Avatar de Usuario
By TBO
#428466
Si lo has bañado en aceite ni habrá problema, si no se ha oxidado todo.