Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manu
#428703
Eso que te ocurre, me pasó con la TTR y me pasa con la WR :?

En ambas miré que el neumático estuviera bien talonado y que la llanta no estuviera "ahuevada", más o menos están bien.

Me parece que me pasa por lo que dijo CROSSMANTOTAL, llevo la suspensión delantera en la WR con los reglajes blandos y mal regulados (lo hago a ojimetro sin tener ni idea de suspensiones) y diría que es por el asfalto.

Al final paso de comerme el coco, siempre que no sea muy molesto y ya se debería a otra cosa, en el monte ni te enteras de que vibra.

Saludos!!!
By manu
#428723
Lo mismo que tu Kike, cuando eran nuevas las motos, no me pasaba.

En la TTR, la única vez que le cambié el aceite de las horquillas, salió negro, negro, hasta el mecánico me echó la bronca. Al contrario que en la WR, la horquilla la llevaba cerrada a tope de compresión, pues es muy blanda, pero salvo cambiar muelles poco se puede hacer con esa horquilla, solo se regula de compresión y con la dureza de muelles y densidad-cantidad de aceite, supongo... :?

En la WR llevo bastante abiertos los pasos de compresión y rebote, creo, que al haber "rodado" la suspensión (la moto anda por unos 11-12.000 km´s), su comportamiento ha debido de cambiar por el estado del aceite y porque se va aflojando por los muelles, más si no le hago mantenimiento ninguno (habrá que pasar por el mecánico)

Revisaré un poco los pasos, le daré un poco más de compresión y resistencia al rebote :roll:

Hago un 20 por ciento de enlaces por lo negro, y si que molesta un poco, aunque no noto que la moto haga extraños.

Saludos!
#428883
Por supuesto que puede ser.

Creo que ya se ha comentado que en ciertas trail la gente les ponía guardabarros bajo, de los sobre rueda, tipo supertenere de los 90.

La prueba es fácil. ....y barata
By lui5
#429130
A lo mejor no vienen del tren delantero, aunque se noten ahí.
Mira si al coger embrague desaparecen (vendrían del motor). Prueba con el motor caliente o frío. Prueba en distintas marchas.
O mira si cambiando la rueda trasera o el amortiguador se van.
O piensa si has cambiado de ropa. O si lo hace con distintas presiones en las ruedas.
En definitiva busca qué otro factor combinado con la velocidad es el que provoca la vibración.
Avatar de Usuario
By acaro
#429472
Buenas,

Yo por fin he dado con ello. Era la cámara ultrareforzada de la rueda trasera. No pensaba que pudiera ser eso y al ser ultrareforzaba la cambiaba una y otra vez porque estaba buena.

En fin, me han desaparecido todas la vibraciones ...increible
By Moemontana
#430242
Estoy muy interesado en el seguimiento de tu caso. Me pasa exactamente no mismo en mi DRZ 400 E. He probado a desmontar y limpiar la pinza del freno ( la rueda gira con excesivo rozamiento en las pastillas del freno delantero). He apretado dirección, bajado un poco las tijas respecto a la posición inicial, la suspensión funciona correctamente al menos en off, he llevado a equilibrar la rueda y sigue la vibración en las mismas condiciones que comentas en tu caso ( a partir de 60km/h en el mío).
Soy los que gustan de llevar la moto en perfectas condiciones y la verdad es que este tema de las vibraciones, balanceos de horquilla, botecitos o lo que sea que ocurre me trae de cabeza, así que si finalmente dieses con la solución, te estaría enormemente agradecido lo hicieses saber.
Muchas gracias.
By Moemontana
#430244
En el foro de 2y4t alguno sugiere que poniendo contrapeso en el lado opuesto al del papillon la rueda se equilibra y deja de vibrar...lo has probado?
Hiciste lo de mirar el amortiguador? Jugar con precarga, compresión y rebote?
Y lo de poner los muelles progresivos y el aceite original en la horquilla?
También he probado a cambiar la geometría jugando con la posición de las tijas, incluso sentándome literalmente encima del depósito al rodar por carretera y nada, todo igual.
Voy a seguir probando cosas durante un tiempo siempre y cuando no me supongan una ruina financiera. Si doy con ello lo compartiré aquí. Pero lo haré sin recurrir al taller en la medida de lo posible. Ya llevé la moto a taller por este motivo y la moto sigue igual y yo con 120€ menos. Me da la sensación de que dar con la solución si la hay va a ser cuestión de dedicación, mucho tiempo y paciencia.
By osvaldo
#430245
Buenas
prueba a poner la rueda entera de un colega,quitar el papillón.....el cubre carter metálico no hará que reboten las vibraciones???por decir algo
suerte