Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#428032
hola
que os parecen los modelos de enduro 450,550 a 4150 nuevas a estrenar con transferencia incluida???software actualizado
son de iberpneu-tombuctu

gracias
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By TBO
#428037
Osvaldo,

La Aprilia 550 es la moto de campo con el motor más IMPRESIONANTE que he probado en mi vida. Una auténtica maravilla.

Pero también una de las problemáticas y que más dolores de cabeza te van a dar.

Esas primeros años daban problemas de todos lo colores, a parte de la inyección daban problemas de calentamiento del cilindro posterior, problemas de estanqueidad de cárteres, fugas de aceite y sobre todo de arranque eléctrico y batería, el motor de arranque era pequeño y totalmente insuficiente para mover estos dos perolos. Sé de algún amigo que a veces le ha durado un motor de arranque un solo día!

A partir del 2010 mejoraron algo pero si lees por ahí verás que la gente prácticamente las guarda como reliquia y poco más porque siguen siendo delicada.

Una pena de verdad por que solamente por el sonido de las 07-08 con ese escape artesanal y la preciosidad de basculante yo pagaría dinero.

Si quieres una moto para usarla y hacer enduro olvídate de esta.

Saludos
By osvaldo
#428042
gracias Tbo
timo no es.
By osvaldo
#428051
te pasas x la tienda y estarán.yo no voy a ir
By osvaldo
#428052
por cierto kikekomatsu como pego un anuncio de milanuncios???
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By TBO
#428090
Moto barata = moto marrón

Duros a pesetas? No gracias
By A_ekis
#428184
Yo voy por la segunda, tuve una unidad de las primeras 06/07 que era un avión, aunque si que es cierto que si hacia calor subía mucho la temperatura sobre todo por el lugar del escape. Si regulas el cilindro trasero con un poco más de gasolina que el delantero no es tanto el problema (aunque si molesta el calor en el culo) se hace con un vacuometro en 10 minutos.
El motor de arranque es delicado, pero teniendo cargada a tope la batería y con las actualizaciones puestas para que arranque bien (no es sólo software, hay que ponerle unos bypass para que regule sola el ralenti en frío) no va a más el problema.
Si abusas de el, por que la moto arranca mal o peor aún, está baja de batería, lo fundes en dos minutos.
El sellado de los carteles fueron las primerisimas unidades, ha estan todas corregidas y ese prow ha desaparecido.

Ahora tengo una 2010, con escape lateral basculante recto, doble mapa de potencia, y sobre todo apertura de mariposas asimétrica y aunque no tiene la mala leche de la vieja (el primer golpe de gas de la 06 es simplemente brutal, antes de reprogramar era incluso peligroso saltar con ella) es mucho mejor moto en todo.

Por que una Aprilia y no otra? No he probado ninguna que me dé las sensaciones que me da esta moto y una vez que la tienes de la mano es como una prolongación más de mi. Por eso la tengo.