Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By acaro
#427993
Pues me pasa lo siguiente en la 520 y ya he detectado el porqué, otra cosa es como solucionarlo.

Os cuento.

Cuando circulas por pistas duras o por carreteras tengo en la moto una vibración armónica bastante molesta. Vas circulando , aparece una vibración que se va haciendo más fuerte hasta que en un momento desaparace. Así todo el rato. Es cada 20 segundos aproximadamente el ciclo completo (vibración - estabilización)

La cosa es que el muelle trasero lo tengo flojo (no tiene holgura) para que la moto tenga el asiento a la altura adecuada. Al apretar el muelle (3 vueltas) la vibración desaparece, pero la moto se me queda lo sufientemente alta para perder confianza. Tuve una caida cuando lo apreté precisamente por no llegar al suelo con el pié.

Por un lado, quiero esa altura, pero por otro quiero que desaparezca esa molesta vibración.

En campo apenas se nota por razones obvias.

La pregunta es..¿corto el muelle esas tres vueltas (no se los milimetros que serán pero lo puedo medir)? de Esta manera entiendo que irá "apretado" y estas vibraciones desapareceran...

he pensado en llevarlo a un preparador...pero me gustaría que me ayudaseis antes de gastarme pasta.
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By TBO
#428009
Acaro,

Una vibración cíclica no puede venir de un amortiguador o de su muelle, otra cosa es que tocando ahí sea capaz de absorberla pero seguro que no el muelle no es el que la origina.

Si es cíclica tiene que ser de algo que está girando, es decir, llanta, neumático, cámara, papillón, disco de freno, corona, rodamientos, presiones...

Deja el muelle a tu gusto y busca el origen REAL de la vibración.
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By acaro
#428011
Pues el único sitio que veo es el muelle. Al apretarle , la vibración desaparece.

La llanta no es , porque tengo un par de juego y lo hace en las dos, con lo cual descarto todo eso. Rodamiento.. pues he cambiado unos cuantos y sigue sin aparecer.

Yo creo que al llevar el muelle tan suelto ... no hace su función estando en reposo (yendo por un sitio plano) y el amortiguador no absorbe esos pequeños movimientos.

Seguiré investigando ...antes de tener que gastar pasta en un especialista...
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By acaro
#428012
por cierto... es ciclica, pero ni constante en el tiempo ni en intensidad....

de repente no está...y empieza muy suave ...se va incrementado según se circula y de repente desaparece y vuelta a empezar....

raro...
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By TBO
#428013
Ya pero el amortiguador no las produce, seguro, es algo estático que reacciona ante los impactos o vibraciones de otras partes de la moto pero no los produce.

Ni la velocidad ni las rpm son constantes tampoco por eso la vibración no lo es, incluso puede venir del motor que también está lleno de piezas dando vueltas con velocidad variable.