Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gatomate
#427925
motok escribió:Hola, hoy he estado toda la tarde preparando la moto para las "próximas lluvias" y también, porque ayer volví a pinchar por segunda vez el neumático trasero con el Tubliss montado.

Os cuento un poco mis experiencias con el invento en cuestión.

Lo primero contar que la gran ventaja de este sistema es la capacidad de tracción a bajas presiones. Cuando digo bajas, me refiero a 0,4 kilos. Subes por donde sea por tracción pura y dura. Te ayuda muuuuucho. Y cuanto más patina mejor. En ese sentido barre claramente al mousse o a la cámara convencional.

Ahora bien, rodar a esas presiones tiene un problema, y es que es relativamente facil perder aire, entre otras cosas, si no llevas a 7kilos de presión el tubliss.

Las dos veces que he pinchado ha sido por llevar muy poca presión en la rueda y no chequear la presión del tubliss. Lo malo, es que la primera vez rajé el neumático a la altura del talón (llantazo) y no se podía reparar. Y la segunda arranqué un taco (con pérdida de aire) y aunque lo he reparado con los cordones de recauchutado (5min) no me atrevo a montarla por si pierdo aire por el cordón en pleno monte.

Mis consejo es que si vas a montar este sistema ,tienes que llevar siempre a punto la presión del tubliss. Y si bajas de 0,5 ojito con los escalones de piedra y golpes secos :D

Me he dado cuenta también, que las veces que he pinchado han sido aquí en mi zona, que hay muchíisima piedra cortante. Sin embargo en el norte más patinoso y con menos piedra que en el centro, donde he realizado la mitad del los kilómetros que he hecho con tubliss, no he tenido ningun problema....

Es interesante llevar una bomba de aire a presión y un kit con un cordón para reparar en ruta porque no es un mousse.

Por lo demás, es igual de coñazo poner y quitar una rueda. A excepción que evitas tener que meter la válvula de la cámara por el agujerito o perder un ojo porque te salte un desmontable, si pones mousse. :D
Hola Motok, interesante tu opinión. Te reproduzco el mensaje que he puesto en otro foro, por si te interesa:
"la mayoría coincidís en que el Tubliss es la mejor solución para las ruedas de Enduro.
Por contra, surgen muchas dudas en cuanto a su instalación y uso, y también tiene algún que otro inconveniente, véase:
- Precio
- La pieza metálica (¿alguno habéis pensado que en el llantazo que puedes pegar si justo coincide que toca ahí al pillar una piedra?)
- La elevadísima presión a la que hay que hincharlo (7-10 bar, que por cierto es debido precisamente a la citada pieza metálica, ya que en ese punto la sección se reduce muchísimo y por tanto necesitas mucha presión para que mantenga su función)

Si os interesa el tema, estad atentos al próximo número de la revista Motoverde. Dos ingenieros & moteros españoles (no os voy a mentir, somos mi padre y yo) han creado un sistema similar al Tubliss, pero mucho más fiable y sencillo, y que a priori soluciona todos los puntos débiles de éste, además de costar menos.

No quiero que este mensaje pueda ser confundido con publicidad, por eso no hago ni una sola mención al producto. Pero sinceramente, creo que es un tema de debate muy interesante, y que precisamente trata sobre el eterno dolor de cabeza de todos los aficionados al off-road (MENOS PRESIÓN pero, ¿A QUÉ PRECIO?)"
#427940
Perdón!! no quería hacerme el interesante jejeje.

@Salminez la verdad que exclusiva ninguna, de hecho en este número creo que no sale más que un pequeño artículo en la Zona verde. Era porque me daba miedo que pudiera interpretarse como publi del producto...estamos ultimando la web y esas cosas, cuando esté listo os cuento más.

@TBO gracias, en breve abro un hilo en el que explicaré el sistema con detalle y en qué creemos que mejora los actuales. Será muy interesante debatir sobre el tema.

@CROSSMANTOTAL, no entiendo tu mensaje, ¿me lo puedes aclarar?
#427944
unasinholgurasporfavor escribió:Buenas.

Hace tiempo que existe un invento similar al tubliss (incluso yo creo que mejor): http://www.t-lock.se/Media.html

A ver si nos sorprende Gatomate.
El que me has sorprendido eres tú a mi! Por lo pronto creo que vamos a tener que cambiar el color del Nomousse (así se va a llamar)...jaja

Bromas aparte, no lo conocía este, pero efectivamente se parece mucho, y mejora de primeras la mayor chapuza del Tubliss que identificamos. De todas formas, lo de andar pinchando la rueda cada vez que quieres inflarla o modificar la presión...no se tú, yo no lo termino de ver --> espero sorprenderos :D

Aun así, veo que este cuesta 109€ y solamente lo venden una web sueca y otra alemana. El Nomousse va a estar por debajo de 100€ casi con total seguridad.
#427956
Te traduzco al crojjmanito
CROSSMANTOTAL escribió:No me fastidies, ahora con remilgos en un foro como EMBARRADOS?

Si por algo se caracteriza EMBARRADOS, bajo mi punto de vista, es por que solo se habla de enduro sin importar en absoluto lo que dicen las revistas y todo ello intentando no poner faltas de ortografía.

Salu2.
No me jodas, ahora con gilipolleces en un foro como embarrados?

Si por argo se se caracteriza embarrados, bajo mi punto G, es que solo se habla de enduro sin importar en absoluto lo que dicen las revistas y todo ello intentando no poner faltas de ortografía--> como ves, esto no lo traduzco :profiden:



Pues eso, no le busques tres pies al gato, que crojjmanito solo dice lo que es y de buen rollo :muac: , es un foro de enduro en el que solo se habla de enduro caiga quien caiga, y cierto, intentamos que se escriba con un lenguaje que se entienda por todos y a ser posible sin faltas de ortografía -eso que ya casi nadie defiende-

Esperamos ansiosos la info sobre el nomousse (mola hasta el nombre) , que necesitamos un sistema que de verdad funcione y dure :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
#427959
CROSSMANTOTAL escribió:Ahhhh....y no busques mala intención no cosas raras, que no las hay.
Hombre ya imagino que mala intención no había!
Es que no entendía lo de los remilgos y las revistas, y dudaba si había metido la pata yo en algo o te referías a otro mensaje, porque tampoco encontré faltas de ortografía en el mío jaja

En fin, volviendo al nomousse , que veo que hay expectación!!
Podéis ir echando un vistazo a la web www.nomousse.eu
Sed comprensivos, la está haciendo mi hermana sin tener ni idea de programar (todo queda en familia) y aún tenemos que pulir fallos!! pero para que os vayáis haciendo una idea de lo que trata, es más que válida yo creo.
#427961
Con varios, aunque rodando solemos llevar pirelli scorpio o metzelder no recuerdo ahora el modelo pero vamos, no hay razón para que diera problemas en otros. Con compuestos te refieres al pegamento? Hemos probado muchas combinaciones, todas iban bien, pero la que sugiere la web creemos que es la "perfecta" (aquí ha andado mi padre de alquimista jaja) porque es resistente pero a la vez muy elástica.

Es curioso porque el pegamento casi que "funde" la válvula con el neumático como si fuera una sola cosa.
#427967
Buenas. Oye Gatomate, ¿por qué no abres un post nuevo que se llame NOMOUSSE o como quieras y os presentáis (tú y vuestro invento)?? Creo que te corresponde a ti en honor de hacerlo. Como tardes un poco en abrirlo, lo va hacer otro... :roll: :wink:

Por cierto, ahora entiendo mejor por qué dijiste que fui yo el que te sorprendió con el T-Lock... Es igual solo que tu aguja es más gorda... :D :D 8) 8) !!!

Un par de sugerencias al ver el video de la web http://www.nomousse.eu/:

.- En el minuto 0:31 aparece "SIN MORDAZA". Me ha costado unos segundos entender que te referías a "Sin freno de cubierta".

.- En el 0:35 se ve la tuerca de la válvula roscada contra la llanta. A mi siempre me ha parecido muy mala idea hacer eso ya que, si por el motivo que sea (que no tiene por qué ocurrir pero por poder, puede ser) se desliza un poco la cámara respecto a la llanta, no lo verás. Sin embargo, sin tuerca, al mas mínimo movimiento, lo verás gracias a la inclinación que tomará la válvula.

Una duda: la válvula de inflado es enteramente de goma (tipo los balones de futbol) o tiene "cuerpo" metálico y va recubierta de goma?

Suerte con el invento.

P.D. Un precio en plan oferta de lanzamiento para dar a conocer el producto ayudaría a los indecisos...!
By Gatomate
#427972
Parece que se me han adelantado!! No pasa nada, cuando tenga tiempo edito el primer post y lo pongo guay, creo que es la intención de quien me lo ha puesto así jeje.

Efectivamente, mordaza=freno cubierta (dialecto salmantino de mi padre), y lo de la tuerca...la verdad que es justo como dices, dicen de nunca llevarla apretada pero su función tendrá, así que al final la llevamos totalmente floja, pero abajo del todo.

La válvula de inflado es totalmente de goma sí, como las de los balones. Una válvula metálica no sería buena idea, tiene que ser totalmente flexible. Bien visto

En cuanto al precio, no sé si habrá oferta de lanzamiento pero lo que es seguro es que su precio final estará por debajo de 100€ :) :)
Avatar de Usuario
By katune
#427980
Muy interesante,he visitado la pagina y en el apartado de instalacion no me salen las fotografias,me interesa conocer el montaje de la valvula en la cubierta,gracias por el invento y mucha suerte