Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#427909
A medida que pasan los años voy buscando rebajar peso en mis motos, no se donde acabará todo eso pero de momento ahí sigo. Me gusta hacer viajes en solitario y el peso es el principal problema si vas solo.

De la Super Ténéré 1200 pasé a una Ténéré 660 pero aún así me dí cuenta en Marruecos que sus más de 200 kgs con equipaje seguían siendo muchos si te quedas enganchado en la arena.

Probé a fondo la Husqvarna 701, prima hermana de la KTM690, y me gustó mucho pero una vez trailizada también quedaría pesada. Así que me lancé a por una enduro pura: la nueva Yamaha WR450f.

La idea es tener una moto de enduro con la que pueda competir en algún rally pero sobretodo viajar sin temor a quedarme encallado. Esto último lo podré comprobar en diciembre ya que si todo va bien me gustaría ir a Marruecos.

La base es esta preciosidad:

Imagen

Luego le expliqué mi proyecto a Jorge Velayos, el creador de las JVO que han competido en numerosos dakares. Le gustó la idea y me ha apoyado en el proyecto.
Así que a principios de agosto me fui a su taller y montamos su kit en mi WR.

Aquí tenéis todo el proceso:

http://traildreamer.com/una-dakariana-e ... r450f-jvo/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante estas vacaciones la he podido probar y las sensaciones son muy buenas, ya os explicaré :beer:
#427915
2mj escribió:Sinceramente has convertido una moto presiosa en algo extraño que si a ti te gusta o ves practico perfecto.
Entiendo que es una moto que no gustará a todos pero aún queda bastante para que esté acabada, mejorará esteticamente ya lo lo verás.

La verdad es que el enduro cada vez está más complicado de practicar, muchas veces me siento delincuente, en parte por eso o por la edad cada vez me gusta más viajar o hacer largas excursiones en moto y menos meterme por trialeras. Con los 7,5 litros de la enduro no se llega muy lejos, de ahí que me guste más este concepto.

De todas formas lo bueno de este kit es que no ha habido que hacer ni un solo agujero ni cortar un cable así que revertirla a la versión enduro no lleva más de una mañana de trabajo.

Pero no intento convencer a nadie, es lógico que los endureros de verdad la prefiráis tal como es la de serie.

Saludos!
#427929
2mj escribió:Sinceramente has convertido una moto presiosa en algo extraño que si a ti te gusta o ves practico perfecto.
Que sutil jajajajaja. "Extraño".

Rara ahora mismo si que lo es. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#427931
Si esta guapa, lo único que veo mucho hierro y depósitos cuando al 99% de los mortales no nos es necesario y todo eso que cuesta una pasta se rompe y te da la ruta si te caes con ella.

Las nuevas motos de inyección con un depósito de 12 L van sobradas. El culo no te permite más kms del tirón.
Un montana 650 cumple para todo la araña delantera y a 140 por campo la cupula no la veo.

Quizás sea el menos indicado para poner esto, pero como te vuelvo a decir lo práctico y lo bonito va por cada uno.
#427933
Es lógico lo que dices. La mayoría de compradores de una enduro la usan para eso y por tanto no hace falta tanto cachivache.
Pero también hay quien, como yo, le gusta ir lejos sin la limitación del peso y eso es lo que busco con esta moto.
Con 12 litros en Marruecos te puedes quedar tirado o al menos pasarlo mal buscando donde repostar. Espero poder probarla yendo allí en diciembre, a ver que tal.
Saludos!
#427936
Yo te comprendo perfectamente Jaime.

Pero tambien estoy de acuerdo con 2mj, incluso me atrevería a decir que la moto ha quedado horrible.

Sinceramente echo muchísimo de menos ese toque tan personal y exclusivo que le das a tus motos, Jaime, y que las hace diferentes y a la vez realmente bonitas.

Resumiendo, yo la pondría así pero bonita como tu sabes.

Salu2.
#427939
CROSSMANTOTAL escribió:Yo te comprendo perfectamente Jaime.

Pero tambien estoy de acuerdo con 2mj, incluso me atrevería a decir que la moto ha quedado horrible.

Sinceramente echo muchísimo de menos ese toque tan personal y exclusivo que le das a tus motos, Jaime, y que las hace diferentes y a la vez realmente bonitas.

Resumiendo, yo la pondría así pero bonita como tu sabes.

Salu2.
Bueno!! si es solo eso :D
Supongo que no os habéis leído el rollo del post.
Allí comento que esta es la moto "en bruto". Ahora toca pulir infinidad de pequeños detalles y por descontado decorarla.
Estoy convencido de que mejorará mucho (estéticamente).
Esto no ha hecho más que empezar
Paciencia!! :roll: :lol:
#428223
Bueno, tras unos días parado esto va cogiendo forma.
Estamos poniendo todos los instrumentos de navegación y parte eléctrica: luces auxiliares, intermitentes...
Una movida acojonante de cables pero está quedando increíble. Es un sueño, una moto con la que podría correr un Dakar!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#428579
Bueno, llevo desconectado un montón de días por culpa del trabajo pero no por ello se ha parado el proyecto. En todo caso no he podido participar todo lo que me habría gustado, que le vamos a hacer, lo primero es lo primero.

Quedan unas pocas cosas por pulir pero el grueso está listo. En cuanto pueda entraré a explicar los detalles: http://traildreamer.com/postureo/

Imagen

Imagen

Imagen
#428581
Una moto exclusiva,si señor,para competir y para grandes rutas :aplauso: :aplauso: :aplauso:

a ver que tal funciona ese asiento artesanal,y mira el cubrecarter,lo veo algo separado del chasis en la parte final,la parte mas cercana a las bieletas

que pena cuando se caiga jajaja

pero esta te va a durar mucho tiempo,a disfrutarla con salud
#428587
katune escribió:Una moto exclusiva,si señor,para competir y para grandes rutas :aplauso: :aplauso: :aplauso:

a ver que tal funciona ese asiento artesanal,y mira el cubrecarter,lo veo algo separado del chasis en la parte final,la parte mas cercana a las bieletas

que pena cuando se caiga jajaja

pero esta te va a durar mucho tiempo,a disfrutarla con salud
Si, en diciembre a Marruecos y espero correr algunas carreras el año que viene, sufriré menos que con la 660 :wink:

Hice un asiento similar en la DRZ. En tiradas largas se agradece mucho ya que te hechas hacia atrás y es más cómodo. Luego de pie ni se nota ya que se ensancha en el mismo sitio que el depósito. No es muy bonito pero es funcional.

Ese cubre va así, el grosor del depósito hace que se vea algo separado, veremos que tal aguanta.

Ya se ha caido... es lo que tiene querer que las fotos salgan guapas, el postureo tiene precio :roll:

Imagen