Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Hola un saludo lo primero!!!
Me viene ocurriendo últimamente, que siempre que salgo a andar en moto me quedo sin embrague. Tengo que andar purgando el embrague todas las veces que voy a salir y la vuelta, la moto ya comienza a hacer la mención se intentar salir en primera con el embrague cogido.
El tema es que el liquido de frenos me sale muy sucio y me gustaría saber si eso de quedarme sin embrague se debe a que están los discos muy gastados o si podría ser que tendría alguna fisura el latiguillo del embrague.la moto es una ktm exc 125 del año 2007
Muchas gracias de antemano!!!!GAS!!!!
Seguramente te lo esta perdiendo por el empujador del embrague y te lo esta metiendo dentro del motor, si no le ves la fuga por otro sitio claro.
Si no ves fuga externa ya sea por el latiguillo, maneta o alguna junta de estos, desmonta el empujador que son dos o tres tornillos y mira si pierde por la torica que lleva dentro, puedes darle a la maneta y devolverlo a su posición con la mano.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
La verdad que la bomba de la maneta del embrague suele estar un poco manchada siempre......pero no se ve gotear a chorro ni nada. Si fuese el empujador del embrague, no tendrían que salirme burbujitas en el deposito del líquido de embrague no????o eso daría igual???
Si tienes las torica del empujador mal puede salirse el líquido y meterse aire, ademas si te pierde líquido puede que cuando esta bajo el nivel ya bombea aire y se forman burbujas.

Algún despiece o alguna imagen de como va por dentro el empujador y a que torica te refieres exactamente me podrías pasar??? Es que eso no me ha tocado nunca desmontarlo la verdad. Estas casi seguro de que podría ser eso boladevil??
Muchas gracias de antemano x todo eeeee!!!
Como bien te indica TBO ese es el pistón el cual cierra sobre el cilindro (pieza 61) con una junta torica. Puedes tener mal la torica sola o la torica y el piston o inclus el cilindro también (por ejemplo en los motores LC8 de ktm se desgastan los cilindros).
Hombre no estoy totalmente seguro y menos sin tener la moto delante pero por desmontar y hacer una fotos si no los ves claro no pierdes nada.
Si tienes mal la junta cuidado con la que pones ya que tienen que aguantar el aceite que usa el hidráulico.

Muchas gracias tbo por la foto.
Por la junta yo creo que no habría problema por que trabajo en un taller de coches y hay gran variedad de juntas. ¿Tiene que salir picada la junta o simplemente mal colocada?¿la junta esta entre la pieza 69 y la 61? Y ya puestos, ¿como podría saber si el pistón esta mal también?
La moto es una ktm exc 125 del 2007, pero desconozco el modelo del motor.
Muchas gracias
By TBO
La tórica va en el pistón.

El modelo de motor es 125 2007 :profiden:

Sea lo que sea, es la primera vez que lo oigo en una EXC, no es algo común en las enduro.
Esta noche lo desmonto y mando una foto.
Yo sigo pensando que puede ser alguna pequeña fisura en el latiguillo del brague o la bomba de la misma manera.......ya que dale muy sucio el líquido. Porque de ser la junta, me quedaría muy rápido sin liquido y no subiría la suciedad al depósito del liquido no????o me equivoco??
Da lo mismo por donde sea que claramente se vería si pierde líquido, es muy escandaloso.

Si está bien no debe manchar NADA en ninguna parte
Vaya que prácticamente seguro la junta teórica del empujador no??? Y como puedo hacer para saber si es el pistón lo que esta mal???
Muchas gracias eeeee tbo.....me estas ayudando mucho.... Es que yo de embragues de moto....ando un poco perdido jajajajaj
Si mando una foto se podrá ver si esta bien la junta y todo eso??
No hay nada seguro ni somos adivinos. Solo tu sabes si lo tira o no.

Con una foto tampoco, eso se ve in situ, si trabajas en un taller seguro que alguien sabe mirar que está bien, es algo parecido al pistón del embrague de un coche, en pequeño.

Y si no al taller de motos, que también tienen que comer, no crees? :mrgreen:
Guillorme94 escribió:Vaya que prácticamente seguro la junta teórica del empujador no??? Y como puedo hacer para saber si es el pistón lo que esta mal???
Muchas gracias eeeee tbo.....me estas ayudando mucho.... Es que yo de embragues de moto....ando un poco perdido jajajajaj
Si mando una foto se podrá ver si esta bien la junta y todo eso??
Desmonta el empujador que seran 2 tornillos y cuando lo tengas fuera mira haber si tiene líquido fuera, limpialo y dale a la maneta a ver si ves salir líquido, puedes devolverlo a su sitio apretando con la mano (hazlo varias veces y si es por ahí veras el liquido rezumar por la junta.
Estos empujadores no suelen irse como te dice TBO por que son de aluminio mecanizado pero puede que se te haya desgastado el piston o el empujador por un mal funcionamiento.
Si solo es la junta veras que por la parte de fuera estará plana del roce.

Ya lo he desmontado y si se veía manchado por afuera el empujador. La junta no se ve mal, y solo rezuma liquido cuando mantengo mucho rato la meneta prestada(ya que la junta se sale de su sitio por decirlo de alguna manera). Mi sorpresa a sido que al empujarlo con los dedos, el empujador a entrado mucho mas adentro que en la posición en la que estaba cuando lo he desmontado. He purgado el embrague y ahora va mucho mas duro y mucho mejor. Pero el problema es que ahora al meter las marchas, entran de manera muy brusca, es decir, como si golpearan...no se explicarme bien.¿puede ser por que tengo que volver a purgar?
Es normal que al empujar con la mano el pistón vaya mucho más atrás, como ocurre con los pistones de las pinzas de freno, eso no es un problema.

Si entran mal las marchas es que no está accionando bien, has dejado algo mal.
He desmontado limpiado y vuelto a montar. La Junta se veía bien la verdad, y el pistón no se veía desgastado ni nada por el estilo. La Junta torica hos referís a la de la pieza número 69 no???
No se que he podido dejar mal montado si solo son 3 tornillos.....de todas formas lo miraré hoy mismo
Esta claro que si pierdes líquido hay algo que no esta bien y no se va a arreglar por mucho que lo limpies, deberias de haber cambiado la junta de la pieza 69.
Y si cambiando la junta te sigue perdiendo pues ya puedes pensar en cambiar el empujador.