Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#426986
Normal
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Factory
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Six Days
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By TBO
#426992
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Y ahora un poco de porno...a quien no le encantaría tener un motor de estos cortado en la mesa del salon de casa? :grumo: :grumo: :grumo:

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By TBO
#426994
La horquilla de aire (AES) es en las SX y en las TX de Husqvarna.

Esa es la nueva horquilla WP.
By JPM
#426996
La han cagao con no poner pata arranque, y offset de 22 otra vez.
salud
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By TBO
#426997
El offset de 22 ya lo tenían en el 2016 y fue todo un acierto junto al eje estrecho y retrasado, uno de los mejores cambios mejores que han hecho en muchos años en las KTM, aporta estabilidad y precisión a la dirección, y no un poco, mucho. Prueba una si no lo has hecho y luego nos cuentas...

Y lo de la pata ya se ha comentado muchas veces, no sirve de nada en una moto de inyección si te quedas sin batería (<9V) aunque te tires por un barranco cuesta abajo por que no funciona la bomba y la electrónica...es la tendencia desde hace ya bastantes años, como paso hace muchos años con los coches. Que es mejor llevarla? sólo si tienes algo de batería (bastante) pero que no sea suficiente para mover el motor de arranque lo suficiente para arrancar, que es caso que cada vez se da menos por el uso de baterías de Litio. Son 2 kg menos.

Empezó a quitarla Husaberg, luego Sherco, Husqvarna y las KTM de cross y ahora las de enduro; el resto lo harán en breve seguro.
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By TBO
#426999
250/300:

- Nuevo motor, con mayor centralización de las masas, eje del embrague 8 mm más alto, cigüeñal 28 mm más alto
- Nuevo cilindro, con doble válvula de escape y atención, eje de balance que reduce un 50% las vibraciones
- Sistema de arranque eléctrico integrado más sencillo y fiable
- Batería de Ion de litio de serie
- Tapas de embrague reforzadas y endurecidas
- Carburador Mikuni que sustituye al Keihin
- Nuevo Chasis con un 20% de rigidez torsional que aporta más estabilidad y agilidad. 300 gr más ligero
- Subchasis con nuevo compuesto de aluminio endurecido un 20% más ligero que el anterior, peso total 900 gr
- Reducción total del peso de 2,1 kg
- Nueva horquilla WP Xplor con regulación superior de R y C
- Nuevo PDS WP XPlor 600 gr. más ligero
- Nuevo freno trasero: pedal 10 mm más largo y pinza con pistón más pequeño para que sea menos potente y más dosificable
- Nuevas estriberas antibarro

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By JPM
#427001
Pues no he probado ninguna 2016, no se como ira.
lo de la pata ya veo que la quitan todos, pero a mi no me gusta, puede fallar otra cosa que no sea la bateria.
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By TBO
#427002
Generalmente Si falla otra cosa que no sea la batería, la pata va a servir sólo para hacerte daño en el tobillo.

Sólo se me ocurre que pueda fallar el bendix y la pata te sirva de algo, algo posible pero no habitual.

Más vale que nos acostumbremos a verlas sin pata, por que incluso a las 2T les queda nada de llevarla (Sherco)
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By motok
#427043
TBO escribió:El offset de 22 ya lo tenían en el 2016 y fue todo un acierto junto al eje estrecho y retrasado, uno de los mejores cambios mejores que han hecho en muchos años en las KTM, aporta estabilidad y precisión a la dirección, y no un poco, mucho. Prueba una si no lo has hecho y luego nos cuentas...

Y lo de la pata ya se ha comentado muchas veces, no sirve de nada en una moto de inyección si te quedas sin batería (<9V) aunque te tires por un barranco cuesta abajo por que no funciona la bomba y la electrónica...es la tendencia desde hace ya bastantes años, como paso hace muchos años con los coches. Que es mejor llevarla? sólo si tienes algo de batería (bastante) pero que no sea suficiente para mover el motor de arranque lo suficiente para arrancar, que es caso que cada vez se da menos por el uso de baterías de Litio. Son 2 kg menos.

Empezó a quitarla Husaberg, luego Sherco, Husqvarna y las KTM de cross y ahora las de enduro; el resto lo harán en breve seguro.
Estoy completamente de acuerdo, con lo del offset 22

Y a las nuevas de 2 tiempos por fin han puesto batería de litio que te ahorras como poco 1 kilito..
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By TBO
#427183
He encontrado esta frase que me ha resultado curiosa sobre la nueva 500 :shock: :shock: :shock:

"La 500 EXC de enduro del modelo del año 2000 rendía 53 CV –el motor pesaba, 65 kg.-. En el «model year» 2008, subía a 59 CV .-62 kg.-, mientras que en 2012 alcanzaba los 61 CV -33 kg.-. La nueva moto KTM 500 EXC-F llega hasta los ¡65 CV!, de serie para un peso de 30 kilos es decir. En 17 años el peso del grupo motriz ha bajado a la mitad y la potencia ha subido en un tercio"
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By 2mj
#427201
TBO escribió:He encontrado esta frase que me ha resultado curiosa sobre la nueva 500 :shock: :shock: :shock:

"La 500 EXC de enduro del modelo del año 2000 rendía 53 CV –el motor pesaba, 65 kg.-. En el «model year» 2008, subía a 59 CV .-62 kg.-, mientras que en 2012 alcanzaba los 61 CV -33 kg.-. La nueva moto KTM 500 EXC-F llega hasta los ¡65 CV!, de serie para un peso de 30 kilos es decir. En 17 años el peso del grupo motriz ha bajado a la mitad y la potencia ha subido en un tercio"
A mi tampoco me cuadra esos 35 kgs de diferencia, creo se han pasado 7 pueblos o 30 kgs
By Tardix
#427204
Esta claro que es una errata, si le bajas del 2012 al 2008 29 kg a una enduro moderna se publica a los cuatro vientos, ni caso.
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By TBO
#427205
Motociclismo y Moto Verde...


Era evidente que es una gilipollez
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By unasinholgurasporfavor
#427210
Hola.

Segun leo en http://motos.coches.net/noticias/ktm-en ... 7-[BOLETIN]

"La nueva normativa Euro-4 entra en vigor el 1 de Enero de 2017 y ninguna dos tiempos de la gama la supera ahora mismo."...

..."Por lo que sabemos la vida del Enduro 2t parece que está cada día más cerca de su fin, al menos en Europa. En 2020 entrará en vigor la nueva normativa Euro5 aún más exigente en tema de emisiones lo cual hará prácticamente “inmatriculables” este tipo de máquinas y las dejará solo útiles para circuito."


Hay algo que no entiendo, si al parecer la normativa se carga el 2T, ¿por qué renovarlo profundamente si está condenado? Algo se me escapa...

Saludos
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By TBO
#427211
Yo he estado leyendo más por ahí y al parecer es físicamente imposible que ninguna 2t pase la Euro 5 en el 2020 por mucha inyección que le pongan, ni mezcla separada ni demás inventos por la combustión del aceite que es algo que obviamente no se puede eliminar...

Puede ser que pudieran hacer inventos para que ese aceite no pase a la atmósfera pero sería caro y, quizá absurdo complicar tanto algo que es tan sencillo.

Se perdería la simplicidad mecánica, la ligereza, y el precio...y para eso ya se han inventado las 4t.

Por que las renuevan? Por que en 3-4 temporadas que supuestamente les quedan, KTM vende muchassssss miles de motos, de sobra para cubrir la inversión y ganar un buen montón de pasta, más los millones de recambios y accesorios...y eso no se corta con la Euro 5, esas motos habrá que seguir manteniendolas, si no mira la mía :risa:
By Marc bcn
#428274
Esta semana estreno mi 350 SixDays... a ver si va tan bien como dicen! :wink: