Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manu
#428280
Marc bcn escribió:Esta semana estreno mi 350 SixDays... a ver si va tan bien como dicen! :wink:
Enhorabuena, a disfrutarla!

Ya contarás impresiones, es una cilindrada que me llama la atención, dicen que tiene la manejabilidad de las 250 f y casi la potencia de las 450 f cansando mucho menos.

Saludos!
By Marc bcn
#428300
Vengo de 450 muchos años y lo he hecho por eso precisamente... por buscar la ligereza de las 250 sin perder par motor... a ver qué tal!
Avatar de Usuario
By TBO
#428305
Enhorabuena Marc,

No te vas a arrepentir, va de pelotas esa cilindrada, no falta ni sobra nada que es lo curioso.

Yo llevo 33 años sin dejar de montar en 2T, y de 4t sólo pongo ojitos :ojitos: para las 350, sobre todo las últimas que se notan realmente ligeras, y tienen un comportamiento excepcional en cualquier situación, pocos "peros" se les pueden sacar ya.

Las 350 de ahora son bastante más ligeras que las 250 de hace nada de tiempo, tienen mejor respuesta que incluso muchas 400/450 de hace no tanto, retienen muy poco, cansan la mitad, gastan una misera y son muy divertidas, fáciles y efectivas.

Y de peso, tu 2017 es ya más ligera que la mayoría de las 250/300 2T del mercado, así que no te digo na!

Imagen
Imagen

En mi grupo hay unas cuantas y estoy habituado a ellas, justo tengo una 350 todo este finde para usarla, probarla y ponerla un poco a punto de suspensiones :aplauso:


Te va a encantar.
By Marc bcn
#428308
Gracias! estoy seguro de que sí..

A ver qué tal tu balance este finde con la prueba... :wink:
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#428537
Buenas. He oido que las 2t 2017 tienen problemillas de carburador, suspensiones, parte delantera... Alguien sabe algo o ha podido probarlas??

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#428539
Buenasssss
Yo se de buena tinta que tienen problemas de carburación al igual que las Husvarnas.

Parece ser que las han hecho así sabiendolo y que la solución pasa por afinarlas todo lo posible, posibilidad de cambio de carburador pero no aseguran funcionamiento igual al de años anteriores.

A ver si me voy enterando de mas cosas.

Saludosss
Avatar de Usuario
By TBO
#428540
unasinholgurasporfavor escribió:Buenas. He oido que las 2t 2017 tienen problemillas de carburador, suspensiones, parte delantera... Alguien sabe algo o ha podido probarlas??
Yo he tenido dos 300 '17 dos fin de semanas completos, para ponerlas a punto y rodarlas y las he hecho bastantes km y las suelo coger habitualmente por que son amigos de salidas, y el único problema que dan es que de serie, como todas, vienen mal de nivel de boyas y tiran la gasolina a chorros hasta que se ajusta. He tenido motos japonesas y europeas siempre 2t y a todas les pasaba, desgraciadamente es así y sigo son entender por que vienen tan mal.

La carburación no nos ha dado más problemas que otros años y otras motos: partimos de los reglajes estándar y ahí por tacto, sonido y oído vamos ajustando, como se ha hecho toda la vida de dios. A la 3ª o 4ª hemos dado con carburaciones muy buenas, al menos en nuestra zona donde la temperatura es muy estable y rodamos casi a nivel del mar y por lo tanto hay mucho oxígeno. Probablemente rodando en altura y con un clima más cambiante habrá que probar más.

Lo bueno del Mikuni es que las agujas van de medio en medio clip y cambia tanto la parte recta como la cónica de una a otra por lo que no es difícil dar con la carburación optima. No dar con la carburación adecuada a la primera es lo normal, y yo al menos no lo consideraría un problema.

Lo malo es que yo al mikuni lo veo más sensible a los cambios de temperatura, suciedad del filtro, etc que el Keihin...y precisamente en otoño es cuando más difícil es carburar bien pq las temperaturas cambian mucho y rápido, la igual que la humedad ambiente que influye mucho. El Keihin da una respuesta más contundente y tosca y el Mikuni logra un tacto mucho más fino y eléctrico, más descansado y probablemente eficaz. Consumos muy contenidos, 90-100 km con el depósito de serie haciendo enduro lento lento.

Problemas de parte delantera? a qué te refieres? si precisamente, para mi y para la gente que las tiene y ya venía de otras KTM, es lo mejor de la moto, lo que más ha cambiado respecto a las KTM de siempre. El eje retrasado más estrecho y el nuevo offset da un tacto inaudito en una naranjita, sin perder apenas agilidad pero ganando aplomo. Ya se notó en el 2016 cuando hicieron lo del eje pero este año con el nuevo chasis y offset ha sido el remate.

Precisamente me gusta menos detrás, aunque el tacto es mejor y más sensible que anteriores PDS, se han pasado con los reglajes extrablandos de serie y exige meter muelle bastante más duro que el de serie....y lleva muelle progresivo que siempre da un tacto un poco raro si no estás acostumbrado.

Estas dos ya tienen cerca de 1500 km de enduro y de momento van muy bien, y hay otras dos de camino en el grupo.

Desde mi punto de vista, de tacto y comportamiento es la mejor KTM que se ha hecho nunca y realmente diferente a lo anterior, se nota una evolución en todos los sentidos, no pequeñas mejoras de cada año. Estrecha, ultraligera, suave, facilona y divertida.

El tiempo dirá si son tan fiables como las anteriores...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#428541
ktm-400 escribió: Yo se de buena tinta que tienen problemas de carburación al igual que las Husvarnas.

Parece ser que las han hecho así sabiendolo y que la solución pasa por afinarlas todo lo posible, posibilidad de cambio de carburador pero no aseguran funcionamiento igual al de años anteriores.

A ver si me voy enterando de mas cosas.

Saludosss
Pacorrooooooo,,


¿problemas?¿qué problemas? lo de la boya? no dar la carburación "correcta"?

Y que quiere decir que las han hecho así sabiéndolo? que lo han hecho a posta para joder al cliente o qué sabían? yo ya he contado que las que he podido tocar no han dado ni un problema de carburación como tal, simplemente ha habido que carburar y ajustar boya, como siempre...y una vez ajustadas van como nunca han ido antes! al menos desde mi punto de vista y de amigos que las tienen.

NO digo que no puedan dar problemas ni que los hayan dado, pero especifica un poco machote...y unasinholguras también, que eso de "dan problemillas" es demasiado abierto...más que nada para aprender y que sepamos todos cuales son esos problemas y así encontrarlos una solución :ummm:
Avatar de Usuario
By TBO
#428545
Mira como ronrronean...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#428547
Buenasssss

Este no ha tenido problemas de boya ni nada de eso.

Lo que pasa es que la ha tocado por pasiv ay por activa el tema carburación y no va.

Lo otro que comento se lo ha dicgo un mecanico que conoce muy bien las KTM y el mundillo que als rodea.

Es lo que puedo decir ya que es compañero de salidas.

Cuando sepa algo mas os lo diré.

Saludossss
By Marc bcn
#428548
Es curioso como pasan los años y las 2T siguen dando los mismos "dolores de cabeza" de toda la vida... carburación, sensibilidad a las alturas, etc.. Hace poco, tras toda la vida en 4T me pasé al 2T tentado por las maravillas que me explicaban sus fans, pero cuando estás tan acostumbrado a darle al botón y olvidarte de todo lo demás, cuesta adaptarse...
Avatar de Usuario
By TBO
#428549
Hola Marc,

Sin duda tienes razón.

Desde el principio de los 90 tengo 2t "modernas" que ya llevaban el Keihin y que había que regular la boya y carburar un par de veces al año, he pasado por muchas marcas en medio y en todas he tenido que hacer lo mismo: regular nivel de boya y carburar en verano y en invierno. Es una vergüenza y nunca he entendido por que vienen así pero nunca me pareció algo dramático.

Y eso no ha cambiado con las 2017 ni cambiará hasta que las 2t lleven inyección. Es algo inherente al carburador. Han mejorado por la ausencia de vibraciones, tacto exquisito, eficacia, elasticidad, facilidad de uso, facilidad de cambiarles el carácter, arranque eléctrico, etc, etc pero obviamente no son tan "cómodas" como las actuales 4t, pero hay que dar tiempo al tiempo.

Tenemos mala memoria, y ya casi se nos ha olvidado que hasta hace 4 días no se generalizó el uso de la inyección en las 4t de enduro y cross. Hacer que las 4t de carburador funcionaran medio bien, sobre todo las pequeñas, era un dolor de cabeza y añadiendo un montón de cachivaches absdurdos: Power now, power now plus, muelle de la bomba de aceleración, dineral en chiclés y kits de carburación, tóricas en la mariposa, desmontar media moto para carburar, gasolina a chorros por el suelo, escapes de 600€...y a rezar cuando se ponía tonta para arrancar, y eso por no hablar del peso y la complejidad mecánica.

En cualquier caso no me parece tan engorroso ni es para tanto: una vez en la vida de la moto se pone la boya a nivel y dos veces al año cambio la posición del clip de la aguja en 5'. Desde mi punto de vista merece la pena comparado con el aumento de peso, precio, complicaciones electrónicas y demás lindezas que van a venir con la inyección.


Es cierto, sin ninguna duda, que las 4t modernas son mucho mucho mucho más cómodas en ese aspecto que las 2t. Bajarse de una 2t pre2017 y subirse a una 4t moderna es como bajar de un Seat 131 Perkins y subirse a un Mercedes Clase E...no hay color, y las nuevas 4t con sus pesos cercanos a las 2t, docilidad y facilidad de uso son una tentación...pero, permiteme que por tacto, ligereza, sencillez mecánica, fiabilidad de uso y de modificación de la respuesta y otras virtudes, a estas alturas bien claras, a algunos y para un tipo de enduro nos sigan gustando los motores de agujeros con su carburador, su tacto y sonido y su tufo a humillo :dummy:

Eso no quita, que desde hace poco, cada vez que me dejan una 4t moderna por primera vez en algunos sitios tenga dudas :ops: pero luego vuelvo a subirme a un 300 y se me cae la baba...tiempo al tiempo.

Saludos!
Avatar de Usuario
By TBO
#428551
ktm-400 escribió: Lo que pasa es que la ha tocado por pasiv ay por activa el tema carburación y no va
Pacorro, entérate bien por que es raro. Una carburación "no va" ni deja de ir y si falla o no le gusta será sólo en un rango de rpm y siempre se puede corregir, siempre. ¿no va donde?

No es un dispositivo electrónico que "no funciona" o "sí funciona", afortunadamente se puede modificar cada rango de rpm cambiando chiclés, aguja, posición, mezcla, etc...y más con las agujas Mikuni que se puede afinar muchísimo por que hay saltos pequeños entre ellas.

Una carburación puede ser más o menos más complicada pero es raro que no dé con la correcta después de varios cambios sabiendo lo que se hace...o a lo mejor es que hay algún otro problema que no tiene nada que ver con la carburación y que le está volviendo loco (encendido, láminas, toma de aire...).

Es que me paso el día leyendo por otros foros nacionales y extranjeros no veo que haya problemas a parte de los habituales de la boya, que de cale en bajadas pronunciadas o carburaciones extrañas para grandes alturas (>4000 m)
By Marc bcn
#428553
TBO escribió:Hola Marc,

Sin duda tienes razón.

Desde el principio de los 90 tengo 2t "modernas" que ya llevaban el Keihin y que había que regular la boya y carburar un par de veces al año, he pasado por muchas marcas en medio y en todas he tenido que hacer lo mismo: regular nivel de boya y carburar en verano y en invierno. Es una vergüenza y nunca he entendido por que vienen así pero nunca me pareció algo dramático.

Y eso no ha cambiado con las 2017 ni cambiará hasta que las 2t lleven inyección. Es algo inherente al carburador. Han mejorado por la ausencia de vibraciones, tacto exquisito, eficacia, elasticidad, facilidad de uso, facilidad de cambiarles el carácter, arranque eléctrico, etc, etc pero obviamente no son tan "cómodas" como las actuales 4t, pero hay que dar tiempo al tiempo.

Tenemos mala memoria, y ya casi se nos ha olvidado que hasta hace 4 días no se generalizó el uso de la inyección en las 4t de enduro y cross. Hacer que las 4t de carburador funcionaran medio bien, sobre todo las pequeñas, era un dolor de cabeza y añadiendo un montón de cachivaches absdurdos: Power now, power now plus, muelle de la bomba de aceleración, dineral en chiclés y kits de carburación, tóricas en la mariposa, desmontar media moto para carburar, gasolina a chorros por el suelo, escapes de 600€...y a rezar cuando se ponía tonta para arrancar, y eso por no hablar del peso y la complejidad mecánica.

En cualquier caso no me parece tan engorroso ni es para tanto: una vez en la vida de la moto se pone la boya a nivel y dos veces al año cambio la posición del clip de la aguja en 5'. Desde mi punto de vista merece la pena comparado con el aumento de peso, precio, complicaciones electrónicas y demás lindezas que van a venir con la inyección.


Es cierto, sin ninguna duda, que las 4t modernas son mucho mucho mucho más cómodas en ese aspecto que las 2t. Bajarse de una 2t pre2017 y subirse a una 4t moderna es como bajar de un Seat 131 Perkins y subirse a un Mercedes Clase E...no hay color, y las nuevas 4t con sus pesos cercanos a las 2t, docilidad y facilidad de uso son una tentación...pero, permiteme que por tacto, ligereza, sencillez mecánica, fiabilidad de uso y de modificación de la respuesta y otras virtudes, a estas alturas bien claras, a algunos y para un tipo de enduro nos sigan gustando los motores de agujeros con su carburador, su tacto y sonido y su tufo a humillo :dummy:

Eso no quita, que desde hace poco, cada vez que me dejan una 4t moderna por primera vez en algunos sitios tenga dudas :ops: pero luego vuelvo a subirme a un 300 y se me cae la baba...tiempo al tiempo.

Saludos!
Tú también tienes toda la razón... y es verdad que a veces uno se olvida de los calambres en la pierna derecha intentando poner en marcha la WR400 en medio de una trialera cuando te decía que "no"... y al contrario de muchos políticos actuales... cuando una 450 4T de la época se negaban a arrancar por muchos trucos que aplicaras... NO era NO! :lol: :lol:

Slds!
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#428556
Siento mucho no poder dar mas datos porque no los tengo. Me lo comentó un amigo en una charla de 5min de las que se habla de todo y nada :roll:

Además, estoy casi totalmente desconectado del mundillo. Vendi la moto hace un año y lo peor (o lo mejor, no lo tengo claro) es que ni la echo de menos... Pero bueno, gracias al foro sigo "conectado".

Lo de la carburación 2T, pues si, no es muy complicado, pero no entiendo que la boya no vaya más ajustada/afinada. Estamos en 2017 y motos de muchos € y no se debiera permitir. Otro problema que nos va a ir surgiendo es que, conforme las 4T vayan saliendo ya todas con inyeccion, irán a cada vez mas mejor y mas "finas" (no finas de carburación, finas de funcionamiento). Entonces, cuando probemos una inyectada y acto seguido probemos una carburada, el piloto que sea un poco fino notará la diferencia.

Desde mi punto de vista, y con todo el dolor de mi corazón, el carburador y el 2T están condenados (heridos de muerte por no decir muertos...). Y el estoque final va a venir con alguna norma EURO que liquide las 2T.

Pero bueno, mientras hayan, a disfrutarlas (cachareandolas previamente que igual, hasta nos gusta mas que montarlas...!!)

Saludos a todos