Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#62011
He pensado hacer una puesta a punto de la horquilla de mi KTM 450 '03 porque conforme pasa el tiempo la noto más brusca, sobre todo cuando pilla un pedrolo en una pista a cierta velocidad.

Tengo casi decidido mandarla a HRG para hacer la puesta a punto, pero me gustaría saber si alguno de vosostros ya lo ha hecho y qué tal le ha ido?

A otros que tengais la horquilla de 48 mm de KTM os pasa lo mismo? Lo habeis solucionado de alguna manera?

Gracias por vuestros sabios consejos.
Avatar de Usuario
By davoli
#62027
Yo he mandado las suspensiones a HRG de mis últimas KX y se nota bastante y tienes suspensión para rato, informate de lo que te van a tardar, ya no las hacen como hace un par de años pero siguen haciendo un buen trabajo. Sobre el problema de la dirección de tu KT... aunque prepares la horquilla seguirás con cierta inseguridad.
Avatar de Usuario
By GER
#62028
Mi horquilla me la prepararon en HRG para cross y va de lujo.La primera parte del recorrido va blandita y segun se va hundiendo se va endureciendo,para cross una pasada.Los pequeños baches los absorve todos,y a la caida de saltos grades va muy bien.Os recomiendo que le deis a los chicos de HRG todos vuestros datos de pesos,competiciones que participeis y demas informacion que les pueda ser util para el retoque de las suspensiones.
Avatar de Usuario
By Dominator
#62031
Este verano envié las suspensiones de mi KTM 300 2004, y deben de haberse estrellado conmigo porque la moto va fatal, el tacto de la horquilla sigue siendo malo, la horquilla se ha vuelto muy rebotona, y me canso mucho mas.

Pensé, seré yo que estoy bajo de forma, pero los pobres que han probado mi moto han sufrido igual que yo.

Solucion, me he tenido que gastar mas pasta y llevar la horquilla a HPB de Madrid otra vez. Este finde la pruebo.

Por suerte he tenido la oportunidad de probar ya una horquilla hecha por HPB en un modelo similar al mio, y la diferencia con lo que me hicieron en HRG es brutal.

saludos.
By gabarro
#62036
dominator,

donde están estos de HPB? Ya contarás como va la horquilla.

Yo he probado una ktm 250 con las suspensiones de HRG y no me ha parecido mucha la diferencia. Con una buena regulación de las de serie y sabiendo lo que quieres creo que consigues algo parecido.
Avatar de Usuario
By davoli
#62038
Ojo, una cosa es ajustar y otra es preparar. Cuando se manda unas suspensiones a un preparador cambian retenes, aceite bueno con unas densidates y niveles determinados, modifican válvulas, cambian muelles según peso... tratan de mejorar el comportamiento para que vayan más suaves, no haya topes extraños, no afecte el calor...pero luego hay que dar ligeros toques de "ajuste" y terminar de poner las suspensiones a nuestro gusto y exigencias.
En mi caso llevo 2 clicks menos en compresión (porque tengo una bieletas diferentes) y horquilla 3 clicks respecto a los tarados con que me las enviaron.
Creo que hay bastante gente que confunde estos términos y mandan a preparar suspensiones que sólo necesitan ser ajustadas convenientemente y sitios donde se llevan a preparar y lo que hacen es ajustar.
By JJENDURO
#62040
q suele costar llevar a preparar la horquilla y el amortiguador a HRG?
Alguein tiene el telefono
Gracias
Avatar de Usuario
By davoli
#62049
Por aqui tengo el telf: 93 833 23 65
El precio? dependerá de lo que tengan que hacer, si hay que cambiar muelles, casquillos....
Avatar de Usuario
By Dominator
#62124
La preparación de la horquilla y amortiguador en HRG vale sin cambio de muelles 300 euros, y si dávoli se supone que me han cambiado el aceite, modificado valvulas y demas cosillas.

Te puedo asegurar que una horquilla de serie como la que traia mi moto (y he podido ver mas KTM asi de se serie) seca, dura y con un tacto asqueroso con unos ligeros ajustes no lo arreglas.

Segun me dijeron en HRG estas horquillas vienen casi todas asi, muy secas y duras, y por eso hay que "tocarlas", en fin... es una pena que en una moto de un kilo tengas que seguir dejandote bastante pasta para dejarla a tu gusto.

Es una lastima no haber coincidido contigo por el campo, ademas me da que montamos muyyyy cerca, hubieras podido probar lo que le hicieron a las suspensiones de mi moto.
By xevi
#62126
Creo que has tenido mala suerte, conozco bastante gente que ha llevado las horquillas a HRG y han quedado muy contentos.

Les has llamado para comentarles el tema ??
Avatar de Usuario
By Dominator
#62130
pues si Xevi creo que he tenido muy mala suerte.

En cuanto a decirles algo a los de HRG, pues ya paso, eso supondría decir que no me gusta como van las suspensiones (cosa que de momento es totalmente subjetivo, por mi parte y la de algun colega) desmontarlas, mandarlas, esperar 15 dias y pagar los gastos de envio, luego a esperar que queden bien.

Por su puesto estoy hablando de mi experiencia personal y no dudo que sean la leche pero conmigo no ha funcionado.

HPB esta en la Cabrera, su mecanico es Cobi.
By VisKTM
#62314
Son los mejores sin duda, cuando tenga tiempio explicaré el porqué.
By xaviKR
#62351
Siempre he oido hablar muy bien de HRG. A 2 compañeros les ajustaron las drz400e i dicen q son otra moto. Dicen q los japos suelen poneer un pasos de hidráulico demasiado pequeños.

yo seguramente les enviaré las suspensiones de la xt q tengo en restauración.
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#62439
Coincido con Dominator en que el principal problema de la horquilla de la KTM es que, como bien dice él, es "seca y dura".

Por eso es por lo que he pensado mandarla a hacer una preparación. No creo que sea cuestión de ajustes, más bien parece según los entendidos una cuestión de cambiar válvulas o guías (mis conocimientos no llegan a tanto).

Casualmente el sábado me di un golpe en el pie y me he roto el dedo meñique ( a pesar de las botas), así que voy a aprovechar que estoy en el dique seco para mandar la horquilla. Cuando la tenga y la pruebe prometo contar mi experiencia.
By VisKTM
#62489
Vamos a ver, de entrada que quede claro que no soy de HRG ni colega, sólo cliente.

HRG funciona me parece que desde hace 13 años, cuando nadie se dedicaba en serio a esto de las suspensiones en este país.

Está considerada la Nº1, por algo Öhlins les dio la importación y reparación en exclusiva, que no creo que se la den a cualquiera.

Están en un pueblo a medio camino de Manresa, dentro hay estanterías llenas de muelles y una pulcritud que sólo he visto en un taller de helicópteros. La gente que trabaja allí sólo se dedica a eso y alguno viene de la competición.

Hay más gente que prepara suspensiones, incluso mecánicos próximos a la competición, supongo que no lo harán mal, luego hay gente que dice que si es caro, yo la verdad, después de mirar lo que cuesta la hora de mecánico y lo que tienen que desmontar y montar, no lo veo tanto. Sobretodo después de lo que cuesta una moto, como kilo y medio.

Hay personas que se preocupan de cuantos caballos da una moto de montaña, o se gastan la pasta en tal escape para dar 2CV más, o para simplemente hacer más ruido, está claro que esa gente no tiene ni puta idea de que va la cosa.

Está claro que en la fábrica, en la fabricación en serie no están para ostias, así que de serie no vienen digamos en las mejores condiciones, la gente lo dice, duras, rebotonas, secas. Esta gente puede mejorarlas bastante, aunque lo ideal sería que llevasen unas Öhlins, pero la moto costaría un riñón.

Yo les llevé las mías porque quería lo mejor, además ellos tienen las máquinas para saber el comportamiento a varias velocidades de compresión.

Normalmente cambian los retenes, ponen un aceite especial y hacen un revalvulado.

Hay gente que a veces no queda contenta, ellos te dicen que ante cualquier problema o duda que les llames, incluso contestan correos electrónicos con rapidez.

Es importante decirles cual es el problema que tienes, es como si vas al doctor y le dices que te duele, pero no sabes donde.

Yo después de llevarlas no estaba convencido del todo y no me cuadraban las medidas, otra cosa importante que cuesta muy poco hacer antes de llevarlas.

Hay que mirar el recorrido muerto, ya sabéis, las medidas de la moto en el aire, en el suelo y con el piloto, y decirles tu peso.

Volví a ir con moto entera y comprobamos que las medidas no cuadraban, me lo arreglaron y adios muy buenas.

Ahora la horquilla va suaaaaave , y en curva ya puedes arrear todo el gas que quieras, que la moto se cruza con una nobleza de reacciones que es un orgasmo puro.
By xaviKR
#62495
VisKTM escribió: Hay que mirar el recorrido muerto, ya sabéis, las medidas de la moto en el aire, en el suelo y con el piloto, y decirles tu peso.
amigo Vis,
podrías explicar mejor el procedimiento?
desde donde se deben tomar las medidas?
gracias.
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#68636
Bueno, al final mandé la horquilla a HRG y os cuento mi experiencia.

Han tardado menos de 1 semana en tener listar la horquilla. Mi moto es una KTM 450 2003, y el problema es que la horquilla era seca y brusca.

Le han hecho un cambio de aceite, retenes, guardapolvos y casquillos nuevos.

El precio 200 euros.

El resultado es que ayer probé la moto y la hoquilla va mejor que nunca. He vuelto a disfrutar de mi moto sin miedo a que cada pocos metros me pegara una sacudida el manillar.

Mi opinión es que merece mucho la pena y se nota un montón la diferencia.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#68789
200 euros por un cambio de aceite, retenes, guardapolvos y casquillos?

Habrán hecho algo más, no?

Álguien sabe si hacen algo más?

Qué se puede hacer para mejorar las suspensiones de una DR350? (osease, bastante cutrillas, sólo tienen regulación de precarga y compresión)

Le he cambiado el aceite (motorex) y retenes a la horquilla, y no ha ganado mucho... Para regular la compresión tiene una válvula que abre más o menos un agujerito, pero nada más. Se puede hacer algo o no merece la pena por el coste?

Al trasero no le he tocado, sólo he ajustado precarga (sag correcto) y compresión a mi gusto, pero en zonas muy de piedra suelta grande tengo que ir despacio, porque se me descoloca y es incontrolable...

Perdón por el rollete. Muchas gracias.

Un saludo.
By Tardix
#68794
...Antonioc, ponte en contacto con Race-tech, ellos venden unos emuladores para mejorar las horquillas sin cartuchos, HRG no coge este tipo de horquillas.El amortiguador te lo pueden poner apunto cualquiera de los dos, pero lo logico es que el que toque la horquilla sea el que te toque el amortiguador.
En una horquilla en buen estado, no creo que para mejorar las prestaciones sea necesario cambiar retenes, guardapolvos y casquillos, los 200 euros no son por mano de obra, si no por sabiduria, no se trata de apretar un tornillo si no de saber que tornillo apretar.

Un saludo.

.