Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By mestassi
#411577
Hola

Mi EC 200 Cumple 4 años en Diciembre, pero bueno mejór será pasar la itv antes de empezar la temporada, la cuesíón es:

Son muy exigentes con los decibelios?

He visto en los papeles ue los neumáticos son 80 delante y 120 detrás, llevo un 110 además no sé si están homologadas las ruedas de tacos , llevo unas dunlop 755.

Tendré que poner unas de trail??

Si alguien ha pasado por este calvario que informe por favor
By Paco
#411578
Tampoco es tan grave hombre.
Lo de los decibelios si lo miran y bien.Y tambien lo de los humos,asi que ya sabes,bufanda homologada,escape original,etc.
Las ruedas tienes que mirar la tabla de equivalencias haber si las que tienes puestas equivalen a la medida que te viene en la documentacion,pero tampoco es una cosa que se metan mucho con ella,a mi por lo menos no hicieron mucho caso por que les dije que se utilizaba exclusivamente para monte.Depende de con quien tropiezes.
Humos y ruido es lo mas importante.

120/90-18 = 100/100-18
130/80-18 = 110/100-18
140/80-18 = 120/100-18
120/80-19 = 100/90-19
130/70-19 = 110/90-19
140/80-19 = 120/90-19
90/90-21 = 80/100-21
By charlie
#411579
Los neumáticos deben ser homologados para circular, mínimo enduro FIM.

Fíjate en la ficha técnica el código del neumático, (creo que 51R para el delantero), no recuerdo el trasero.

suerte
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By adri_cuadrado
#411585
Juraria que el tema de humos solo lo miran en las 4t..
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By JAVIER 250
#411587
Muy buenas........ :arrow:

Lleva a punto las luces, intermitentes, etc, etc..... y claxón que no se te olvide....pi, piiiiiiii que voy ....... :lol:

Luego los dos retrovisores, velocímetro y limpia un poco (si fuera necesario) el número de bastidor que se encuentra en la pipa de la dirección (la primera vez lo suelen mirar).
Por supuesto tendrás que cambiar el neumático trasero (110/100/18 no está homologado para esta moto) (y no vale tabla de equivalencias, solo vale lo que dice la ficha técnica) a una 120 ó 140 que es la que te indican en la Ficha técnica delante una 90/90/21.... creo..... :?

De los humos no te preocupes, no lo miran......... por el tema de la mezcla al 2%.... al 1% ....... imaginate al 0% ...... no echaría humo verdad ....... :shock:

Si tienes la bufanda negra ponsela, aunque con la que llevas no suele haber problema con el tema del ruido, nuestras motos al ralentí practicamente no suenan ná (al menos la mía).

Si llevas todo esto en orden, independientemente de que el tio sea un capullo o no.......... pasarás la ITV sin problemas....... y en 2 minutos..... :D

Si la llevas muy limpita...... impresiona a cualquiera.... lo que te puede ahorrar un minuto..... :wink:

Que te preocupe pasarla es bueno, porque te obligará a llevar la moto en orden, por lo que luego no te costará nada pasarla..... ya veras.... :wink:

Un saludo !!!!
By .moved
#411589
charlie escribió:Los neumáticos deben ser homologados para circular, mínimo enduro FIM.

Fíjate en la ficha técnica el código del neumático, (creo que 51R para el delantero), no recuerdo el trasero.

suerte
Segun a quien pilles se puede ser muy puñetero, a mi me tiraron atras hace poco por no cumplir con el codigo de velocidad (la letra) de la rueda trasera y llevaba unas metzeler con taco FIM y la medida de los papeles, me toco comprar la otra cubierta nueva (michelin) que cumpliera el dichoso codigo.

Saludos.
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By andr1u
#411611
Buenos dias.

Dentro de poco tambien me toca pasar la "temida" ITV, y esto es todo lo que voy a montarle para intentarla pasar a la primera.

- 2 Retrovisores.
- 2 Intermitentes delanteros.
- 2 Intermitentes traseros.
- Claxon funcionando.
- Cuentakilometros.
- Portamatriculas original con reflector por si acaso.
- Matricula grande legal.
- Neumatico delantero FIM 90/90x21 54R o 80/100x21 51R
- Neumatico trasero FIM 120/90x18 65R o 140/80x18 70R
- Fibras del silencioso nuevas, para estrenarlas en la ITV (ya que no puedo montar la bufanda negra con catalizador, la llevo puesta sin.)

HOMOLOGADA PARA 2 PLAZAS. (por desgracia mia... :cry: )

- 2 Estriberas para el pasajero
- Protector de cadena
- Asa de sujeción o en su defecto una cinta en el asiento.

Y antes de ir la voy a ir a lavar para que quede impolutaaaaa :twisted:

Salu2.
By alber250
#411614
[quote="nyaaa
HOMOLOGADA PARA 2 PLAZAS. (por desgracia mia... :cry: )

- 2 Estriberas para el pasajero
- Asa de sujeción o en su defecto una cinta en el asiento.
quote]

Esto si que me jodio a mi.

Me tuve que gastar más de 30 euros en unas estriberas (se supone que eran universales), sudar para ponerlas de mala manera (que no tenian fuerza ni na, pero a la vista daban el pego) para luego quitarlas.

Lo de la asa de sujeccion tambien me lo dijo. Sin comentarios. Pero me lo dejo pasar.

A VER, QUE ES UNA MOTO DE COMPETICION. PARA QUE QUIERES LLEVAR PAQUETE (detras me refiero :D )=

Saludos
By paco_jones
#411623
En mi opinión depende muchisimo del LUGAR donde la pases (aqui en Asturias cuesta sobre 30€ y creo que en otros sitios es mas caro) y de QUIEN te la mire.

A mi con respecto a las ruedas se fijó en que la medida era "un poco" distinta, eran las MICHELIN AC10, y no me dijo na.

Y lo mismo con el tipo que te la pase... a mi me la paso un tio sin medir humos y sólo me fallo la luz trasera del freno.... me dijo que cuando la volviera no hacia falta que pasase otra vez, que lo miraba fuera. JOER :evil: fui otro dia y salio otro tio que me hechó la bulla por que la matricula estaba "un poco" fea (vieja), me mandó darle las luces y el cabxx se fijó en que mi moto no tenia luz de posición, al encenderla sale la corta y me preguntó que quien me la habia pasao... yo dije que no me acordaba... probre chaval la buya que le iba a caer... "ESTA VEZ PASA PERO PA LA SIGUIENTE...."

Por eso te digo... DEPENDE DE DONDE Y QUIEN, tu vete con todo lo que puedas sin meter mucha pasta (para dar el pego) y tiempo a gastar ya tendrás.

SUERTE Y AL TORO
By titogpumar
#411626
Yo he pasado muchas historias de ITV y depende mucho del "factor suerte". he ido , por despiste , hasta sin retrovisor y no se han dado cuenta y otras veces me han tirado por temas inverosìmiles que no vienen al caso comentar. Lo ideal es llevarla limpia y aseada , lo de las luces si lo miran siempre, es conveniente llevar una bujìa en el bolsillo y unas bombillas de repuesto, el espejo e intentarlo asì a pelo. Si te ponen alguna falta vuelves que no cobran nada y punto, pero a veces ni miran las medidas de las ruedas, saben de sobra que poco van a pisar la vìa pùblica.
Esto tambien depende del lugar, al parecer en Catalunya miran todo exhaustivamente, incluso un dìa un Sr. catalàn quiso denunciarme porque le vendì una moto de 40 años con la itv pasada y se pensò que iva nueva ya que eso, en su tierra, serìa asì
Lo que veo es un abuso lo que cobran ( Galicia la màs cara del estado) las horas que hay que perderse esperando (si vas sin cita ya no hay posibilidad) y que siga siendo un servicio monmopolizado por una sòla concesionaria como un impuesto indirecto recaudatorio màs. es decir si abrieran el abanico un poco màs (como en la telefonìa, adsl,elèctricas etc.) vendrìa la competencia e irìas a dònde quisieses ( o a donde te diesen un resùmen del informe con los apuntes de la frenada, del CO2, del fonòmetro , incluso de la compresiòn del motor p. ej. etc)
Y para terminar, ¿ no se porque coño no apuntan al lado de la fecha y del sello los Kms. del vehìculo? servirìa para atajar de cuajo la costumbre fraudulenta de vajarle los Kms. a los vehìculos de 2ª mano y poder hacerse una idea el comprador de la vida real del vehìculo que quiere comprar. Tambien me jode mucho que si llamas para la cita es a un 902 y esto es de pago, Y tambien veo ilògico que te dejen moverte en la "lìnea" dentro de la nave sin casco...... y me callo que ya llega.
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By Sebas
#430201
Llegó el mes de junio y, pasados ya dos años desde la última, tocaba pasar por 6ª vez la ITV a mi XR 250R '03. Un par de meses atrás se la pasé a la CRF 230F de un amigo, y ya tuvimos nuestros más y menos.

Como cada dos años, tocó:
- Montar los intermitentes delanteros: fijarlos a los tornillos superiores de la tija, descolgar faro y conectar cables.
- Montar los intermitentes traseros: descolgar portamatrículas, fijar intermitentes al chasis, conectar cables y volver a fijar el portamatrículas.
- Desmontar el silenciador Leovince X3 y montar el silenciador original.
- Arrancar, probar, y listos.

En previsión, me hice una foto de la zona del silenciador donde pone que el ruido que hace es 82dB. No fue necesario utilizarla, aunque la medición dio un par más de dB pero menos que hace dos años. :ummm:

Imagen

Tras el papeleo y pago, entro en la línea de revisión, y me hacen mover la moto para orientarla a la cámara y que la foto de la matrícula pequeña saliese bien.

Se la arranco, porque el operario buscaba el botón de arranque, preparan la medición de fonos, el compañero del operario coloca la pinza en el cable de la pipeta para medir las revoluciones, proceden y todo Ok.

Luces, intermitentes, bocina, nº bastidor, ... lo típico.

El segundo operario se la lleva al rodillo para medir frenos. Rueda delantera ok, y rueda trasera ok. Ahí la vuelvo a coger yo, paso junto al foro y me voy hasta el final de la línea ya a punto de finalizar. En ese momento me acuerdo de las pegas que me pusieron hace un par de meses por la pata de cabra de la CRF 230F, pienso que parece que esta vez no dicen nada de la mía (no retráctil, no interruptor paro), y en ese momento me acuerdo que llevo un 90/100 delantero en lugar el 90/90 equivalente al 80/100 original.

Cogen los papeles, sellos, etc., y pasó lo que tenía que pasar. Se agacha y se pone a mirar medidas. Me pregunta por el delantero, le digo que es mucho más seguro con perfil alto, y no sé que más milongas. Se va al ordenador, empieza a mirar y remirar, me llama y me enseña la pantalla diciéndome "por los pelos, eh!", pero estaba por debajo del límite no sé si 0,3 o algo así.

Me entrega papeles, me muerdo la lengua, y hasta de aquí dos años.

Imagen

Lo que me fastidia es que van a buscar algo, que no tiene porque afectar a la seguridad. No se miran (no voy a darles ideas) el desgaste de los discos, o el juego de los rodamientos de las ruedas, o el de las bieletas o basculante, o si el embrague patina, o el desgaste de la cadena, plato y piñón. Todas aquellas cosas que ya nos preocupamos nosotros de que estén bien.

Ahora me queda desmontar todo, y a rodar y disfrutar, que hace tiempo que no lo hago. :roll: