Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#428855
A parte de que la moto esta rozada en escape y basculante.......:D:D:D

Que vista tienes pájaro.

No se si la inyección logrará salvarlas de "la quema".
Pobrecitas dostiempos.

Mientras tanto seguimos enredando y disfrutando con ellas.

Salu2.
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By TBO
#428925
lui5 escribió:Muy interesante. Lo único que me preocupa es que parece inyección indirecta. Las 2t necesitan directa para no echar mezcla no quemada. Veremos.
Hola Lui,

Y no crees que los ingenieros de KTM no habrán pensado en ello? seguro que lo que ponen va como debe ir para que cumpla la normativa y por supuesto para que las motos vayan mejor aún, que a día de hoy venden varias decenas de miles de 2T todavía y cada año venden más.

En los 6 Days de Cerdeña el Director de I+D de KTM dejó bien claro que ellos, si no fuera por las leyes, no pondrían inyección en sus 2T por que perjudican 3 de los pilares básicos de las 2T: peso, precio y sencillez mecánica, pero que como la tienen que poner es para mejorar en el resto de cosas (consumo, emisiones, respuesta, estabilidad de "carburación" en altura, etc, etc...).

El aumento de peso, por lo que he leído por ahí, va a suponer alrededor 1000-1500 gramos extras (centralita, sensores, cableado, bomba gasolina), pero como parten de una moto realmente muy ligera (100 kg con arranque eléctrico y batería), no va a suponer un problema.

El precio pues evidentemente será más alto que el actual, ¿cuánto más? ¿800€? hay que descontar el precio del carburador que es una pieza cara (400-700€)

Y la sencillez mecánica sí se verá afectada pero al mismo tiempo tocaremos menos el carburador y como mucho la enchufaremos a un portátil para variar los parámetros que dejen que toquemos como ocurre en las 4t que dejan cierto grado de tunning.
By lui5
#429003
Ya imagino que sus ingenieros saben y piensan más que yo, para eso les pagan. :)
Solo digo que a simple vista parece indirecta y ya de metidos en fregados...
A ver si vamos sabiendo más detalles poco a poco.
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By TBO
#429005
No tienen por qué colega! Quería decir a que si han decidido poner inyección indirecta es por que han encontrado la manera de que funcione bien en un 2t, cosa que dudo como tú.

Y si es directa habrá que saber si es con uno o dos inyectores (cárter y culata) y con mezcla separada o no...aunque eso ya me parecería complicar mucho las cosas para una moto de enduro.

Ojalá salga para la próxima temporada y conozcamos los detalles, que a mi me parece muy interesante y se trataría de una nueva revolución en los obsoletos 2t, que recordemos, a parte de la inclusión del arranque eléctrico que no es algo determinante ni revolucionario, llevan varias décadas sin recibir cambios revolucionarios como fueron las láminas y las válvulas de escape, y anteriormente los escapes tipo bufanda y la refrigeración líquida.

Y el resto de marcas a ver que soluciones ofrecen también...
#429010
Estaria bueno que después de tanto esperar la inyeccion las saquen preparadas para quitar todo el invento y el que quiera le ponga el carburador ja ja, es hablar por hablar.. saludos colegas :D