Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#377010
TBO escribió:
jaimev escribió:Pues francamente, no se de qué se quejan.
Será que están demasiado acostumbrados a las pruebas de las revistas.
Muy buen análisis y post curradísimo.
Pues que sigan pagando a las revistas, a mí no me deben nada y yo no debo nada a nadie. Pago hasta el aire de las ruedas de mis motos y así quiero seguir haciéndolo. El artículo lo escribí por que me salió de los OO, no por encargo. Fui a la prueba como otros cientos de usuarios, ni recomendado, ni por amistad ni nada, no conocía a nadie hasta llegar allí.

Lo más curioso es que no sé de dónde salió esta "obligación" :|

También esperaba tu respuesta, por sé de tu buena relación con un conocido concesionario Yamaha, y veo que escribes sobre sus motos, preparaciones y demás. Yo leo tus opiniones y unas me gustarán más que otras y supongo que ellos también. Yo no sé si las haces por encargo, por que te da la gana, por amistad o por agradecimiento, me da lo mismo...el caso es que como sé que es TU opinión, publicada en TU blog sé como tratarla y seguro que ELLOS también.

En fin, a otra cosa mariposa, que éstos lo que han logrado es justo el efecto CONTRARIO.

Gracias a todos por vuestra respuesta, me alegro que os guste la prueba.
También hay que ponderar quien es el que te ha hecho esa observación / queja y su posición en la marca.
Sea quien sea se equivoca haciéndolo ya que es evidente que provoca el efecto contrario y va en contra de la tendencia actual que cada día da más importancia a las opiniones de los "usuarios avanzados" o como los llaman los que saben de esto: "influencers".

Todo esto de los foros, blogs etc. ha creado un nuevo sistema de comunicación que a algunos les ha pillado con el paso cambiado. A los usuarios nos gusta cada vez más conocer las impresiones de gente como nosotros, simples usuarios, y no tanto de los "pros" a los que nunca llegaremos a parecernos o de periodistas profesionales que no sabemos a que intereses tendrán que servir (no todos por supuesto).

En mi caso, Yamaha y especialmente mi concesionario me lo ha puesto siempre en bandeja pero últimamente también Husqvarna o próximamente Ducati que me va a dejar una Multistrada Enduro de abril a julio. Como te puedes imaginar estoy encantado y aprovecharé las oportunidades todo lo que pueda.

Me encanta probar motos y las crónicas las hago porqué me apetece, nunca por encargo ya que no vivo de esto ni me gustaría ya que dejaría de ser mi afición.
Intento ser imparcial aunque eso siempre es muy difícil y más en algo pasional como las motos. Normalmente he probado motos que a priori creo que me van a gustar y por tanto tampoco me he visto obligado a hacer críticas destructivas. Espero que si algún día me encuentro con una que no me gusta nada lo diré pero por suerte aún no me ha pasado. Tampoco soy ningún experto así que no intento sentar cátedra, simplemente doy mi opinión.

Y mientras tanto me divierto un montón que es de lo que se trata.

Gas amigo y al que le pique que se rasque!! ;)
#377011
TBO escribió:..........¿vas a cambiar la KTM por esta? :ummm:
Me flipan las WR, me encantan, no lo puedo evitar, pero sinceramente no, no cambiaría mi KTM por esta WRZ, aunque no me importaría tenerla también en el garaje :lol: .

El que te haya comentado algo sobre tu "crónica destructiva", por la cual indudablemente las acciones de Yamaha caerán en picado, no se da cuenta de que el que te conozca de haberte leído sabe que esta es una crónica EXCELENTE sobre la WRZ.
No sabe "Mr. Yamaha" lo que podría haber sido. Hasta yo me he sorprendido de lo bien que has hablado de ella y eso es solo por una razón: la moto es buena en lo que la has puesto bien, y mala en lo que la has puesto mal, y eso se llama VERACIDAD.

Precisamente este foro es lo que es (y yo me siento orgulloso de llevar aquí tantos años) por que TBO, aún teniendo prejuicios como todo el mundo, cuando pruebas algo y das tu opinión es exactamente la opinión que queremos oír, la opinión veraz y desinteresada desde un punto de vista que coincide con la mayoría de los mortales que por aquí pululamos.

Indudablemente el que quiera que le regalen el oído, o que le aconsejen comprar lo que él ya está dispuesto a comprar, no queriendo más que la bendición, pues.......obviamente este no es el sitio, para eso hay otros foros y demás revistas. Y ojalá siga siendo así siempre. Ese es el alma de EMBARRADOS, o así lo veo yo.

Lo que más me toca los 00 es que no estamos hablando de la puñetera moto :evil: ......

Salu2.
#377012
CROSSMANTOTAL escribió: .... no cambiaría mi KTM por esta WRZ, aunque no me importaría tenerla también en el garaje :lol:
Toma y yo, y otras cuantas más que no voy a enumerar ahora no vaya a molestarse alguien de que me gustan otras marcas :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

CROSSMANTOTAL escribió:Lo que más me toca los 00 es que no estamos hablando de la puñetera moto :evil: ......
Pues a mí no, por que lo hice por gusto y por que quise y lo seguiré haciendo...si total no tienen unidades y son caras de OO :risa: :risa: :risa:
#377013
Hola a todos

Yo personalmente agradezco enormemente una prueba como esta, realizada por alguien que a traves de sus opiniones en otros temas aprecias que es mecánicamente sensible y próximo al endurero de fin de semana, aunque esta claro que puedes estar mas o menos de acuerdo. Según que opiniones no sirven a este nivel, es mas, hay mucho piloto que con su habilidad compensa defectos que para nosotros son insalvables ademas de que sus conocimientos mecánicos son muy pobres (hay de todo, por supuesto, pero mucho de este tipo)). Las criticas a la suspensión son claras, con otros ajuntes solucionado, ademas, muchos las llevamos a modificar habitualmente (no hay dinero mejor invertido en una moto off road). En cuanto al precio es tema del fabricante y del que compra.

Gracias por tus opiniones y tu tiempo.
#377015
Muy buena crónica, y como bien dices, al que no le guste que no mire, as dado tu justa opinión desde tu experiencia y si a alguien le puede parecer mal pues ya sabe lo que tiene que hacer.
#377030
Te felicito por tu crónica y por la defensa que haces de tu independencia. Enhorabuena.
Dicho esto, me gustaría llamar la atención de todos sobre un aspecto que parece ser que ha pasado desapercibido y que en mi opinión, ha dado lugar a una mala interpretación de tus palabras. La persona molesta por tu opinión es un "allegado" a la marca, pero por los comentarios posteriores parece que se ha asimilado "la opinión de un allegado" a la de la propia marca, como si hubiera el jefe de prensa o el director de la compañia.
La queja de un "allegado a la marca" no es más que otra opinión, personal y además privada (él no la ha hecho pública), que ni puede ni debe confundirse con la opinión de Yamaha (digamos "la oficial"), pues tal persona no parece actuar como portavoz de nadie.
Obviamente desconozco el contenido de la conversación y la identidad del "allegado a Yamaha", pero a priori, creo que se la ha dado al asunto una relevancia que no merece.
#377031
cocoloco escribió:Te felicito por tu crónica y por la defensa que haces de tu independencia. Enhorabuena.
Gracias cocoloco
cocoloco escribió:Obviamente desconozco el contenido de la conversación y la identidad del "allegado a Yamaha", pero a priori, creo que se la ha dado al asunto una relevancia que no merece.
Tienes razón, además, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio...pero yo nunca me lo aprenderé. Me sentó de culo que encima de la currada que me metí me recriminara que "había echado jarro de agua fría sobre la moto" (textual), claro, se ve que prefería leer que es la mejor moto del mundo, por encima de todo, que todo es perfecto y de color de rosa.

Thanx
#377032
Buenassss

Nunca me han gustado las yamaha y ahora con esta 2t tampoco las veo.

Despues de leer tu cronica a uno creo que le quedan las cosas mas claras, ves que lo hace una persona aficionada al enduro como tu y que no tiene que decir lo que no es, creo que es imparcial y solo quiere mostarr lo que ha sentido encima de la moto desde su dilatada esperiencia ya que le conozco desde hace tiempo.

Si al personaje por que no tiene otro nombre le han molestado tus comentarios, lo que tiene que hacer es comerselos con patatas, al que se pica ajos come y si quiere, intentar mejorarlos para conseguir una moto a la altura de las que hay hoy en día en el mercado, que no por que se llame yamaha ya lo tiene todo hecho.

Estupenda cronica so bre la yamaha TBO.

Saludossss
#377035
Pues no sé si la prueba es o no objetiva, digo que como la ha hecho un sujeto será subjetiva, pero lo que si sé es que lo dicho por Tomás de esta Yam, se acerca mucho más a lo que yo pienso de esta moto que a lo que me diga una revista. Es más a mi me parece que tras la prueba ha salido muy bien parada
Lo cierto es que una moto del 2005 no puede pasar por una enduro moderna del 2016. Está bien para el que no busque el naranja pero la ausencia del botón ( Beta y Sherco lo han entendido perfectamente ), un depósito escaso, unas suspensiones que debieran haber sido puestas a punto para hacer enduro del que se vende, no del que se corre en carreras, y un precio bastante elevado, quitan bastante las ganas de comprarse una WR.

Demasiado bien la ha tratado Tomás en su prueba test señores de Yamaha. A mi me da el tufo de aquellas motos de cross endurizadas, las cuales jamás se pensaron para hacer enduro.
#377038
Pues acabado de leer la crónica, y a mi parecer me parece como todas las que ha hecho TBO es los 13 años que llevo por el foro: CON CRITERIO.
Un trabajo perfecto TBO.
Y para nuestros amigos de Yamaha y de otras marcas que nos leen, me fío más de la opinión de TBO y de otros compañeros del foro que de las pruebas de revistas.
Un saludo
#377040
Tomás, todo mi apoyo para tí. Y para los que piensan que el tradicional "sistema" trata de que cada vez que te prestan una moto se debe ser sutil en la crítica "un tirón de orejas".
Como tantos estoy harto del Establishment (tanto en motos como en el resto) y admiro la valentía de quienes tienen el valor de decir las cosas claras.
Estoy seguro que tu juicio sobre la máquina es completamente leal hacia el foro y que muy probablemente tus impresiones sean parejas a las que hubieramos podido tener otros. Hace tiempo tuve una wr250f y es una pena que lo que le faltaba a esa moto (ligereza y potencia) se lo hayan dado a ésta y, lo mejor que tenía (las suspensiones y el precio) se lo hayan modificado. Realmente incomprensible; pero si lo que se busca es una montura de élite (con tan solo 50 uds.) incluso se han equivocado porque como dices aún le faltan muchas cosas y siendo objetivos no se diferncia de una moto del 2007.

Enhorabuena por el artículo y quien te ha escrito, como seguro que nos lee, que espabile.
#377044
TBO escribió:.../... acabo de recibir una reprimenda tremenda de alguien allegado a la marca :shock: :shock: :shock: :shock: .../...
Tomás,

¡Gracias! por compartir tu prueba, eso es lo que quiere leer una persona que piense comprársela.

Y esa persona allegada a la marca, no sabe que está jugando con fuego. En España somos muy nuestros, pero para alguien que trabaja para o en una multinacional (y más japonesa) saltarse el código de cumplimiento de conducta, que en Yamaha es el Yamaha Compliance Code of Conduct le puede salir muy caro.

Más info: Yamaha Corporate Compliance.

No me lo he leído a fondo, ni he buscado si hay un telf de denuncia, pero lo que ha hecho esta persona no pasa la prueba del algodón. Dicho de otra forma, si a Yamaha no le gustaría ver publicado que un partner o un empleado coacciona a un ciudadano, es que ese comportamiento no supera el código de conducta.

Saludos,
#377070
Flipo como se nota los kms en moto de TBO y el pedazo de prueba que se ha currado.

Yo como bien ha dicho no me van las 2T por motor y las "antiguas" por el arranque a patada, pero también he de reconocer que aunque nunca me compraría esta yamaha 2T van muy bien.

Despues de probar la 250 4T y gustarme mucho el motor (con el akra parece mas motor) pero como ya esperaba las suspensiones hechas para cronos y a mi paso tortuguero, me parecieron no solo duras sino rebotonas.

Cuando cogí la 2T que por cierto aunque no es muy alta, tiene el pedal de arranque alto para una rodilla cascada como la mia y me costo arrancarla, he de reconocer que las suspensiones me parecieron casi identicas a la de 4t, pero el motor y sobre todo lo ligera que es o se nota te hace de que parezca tu moto de siempre y en cuanto di una vuelta me fui al arroyo de pedrolos que comenta Tomas.

Y quitando que la falta de relenti para enduro no es lo mas apropiado, el tacto de motor (en 1ª claro) era bueno. Pero .........

Es una moto que JAMAS compraria ni siquiera para tenerla en mi garaje, creo hay mejores opciones para eso, en 2016 una moto sin arranque eléctrico no tiene cabida para pilotos domingueros, que solo salen a pasar un buen dia sin mas.

Por cierto me alegre de volver a verte por mis terrenos.
#377107
A mi la crónica me parece acertada. Sincera sin más. Y es lo que dices. Esta moto en 6.000 o 6.500€ esta bien pero 8.000 me parece una exageración. Y más por lo que ofrece la competencia. Para mi la Sherco o la Beta me parecen mucho mejor opción y más baratas.
#377153
Tardix escribió:...Estoy seguro que una prueba imparcial como esta que voy a poner, seria la politicamente correcta...

http://www.proeuropa.es/honda-africa-tw ... adventure/








Disculpadme que no sea de wr 250 2t....pero es que solo el apartado de llantas............

.
Vaya por delante que yo prefiero la KTM pero este artículo roza el ridículo.
Como se puede escribir algo así.....en fin.