Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#377187
Buen rato acabo de pasar leyendo el hilo, de los que hacen afición, excelente repor.

Poco que decir cuando hablan los maestros, los novatos abrimos los ojos.

En mi caso, XT 600 E, TTR 250 R, YZ 250 F 2008 y WR 250 F 2011.

Todas me han dado muchas satisfacciones, pero la YZ 250 F me la entregaron mal reglada, para matarse, hasta que en los circuitos los que saben me fueron enseñando, por lo visto era el indio, sobre el asunto no hablo más porque parte de la culpa es mía, pero me costó muchas caidas y sinsabores, de los de dejar el MX que hago, mesetas de 1 metro de largo :roll: problablemente me lea el que me la vendió y le tengo en gran estima, pero no trató, en ese caso bien al cliente, en otros me ha resarcido de sobras. Blanco y negro.

Sobre lo de la suspensión delantera de la YZ y la WR, para un usuario de 75 kg dominguero, vienen muy, muy secas, estoy con vosotros. Soy yamahero porque es lo que conozco y lo que he tenido, y para nada me ha parecido que tu artículo haya sido de menosprecio, al contrario, de ilusión y dejando muy bien la moto.

Hay gente que debería aprender comprensión de texto...

Que les den.

P.D.: al final, cuando no me resuelven en los talleres los asuntos acabo aquí, donde siempre.
#428139
gracias TBO por la cronica,la he leido 6 veces y al final me la acabo de comprar.
pienso que lo de las suspensiones me favorecera ya que soy un tio xxxl. repito gracias y a escribir lo que sientes y percibes. saludos e ire contando
#428379
Ya se que el hilo ya se a ido en el tiempo, pero acabo de leerlo y me parece una buena crónica de una moto de la que no me esperaba otra cosa
Quiero ponerme en la piel del señor de Yamaha y claro que me molestaría leer esto. En España las revistas y los pilotos jamás hablaran mal de la moto que les da de comer, yo tampoco lo haría, es por eso que alguien que vende una marca no está acostumbrado a recibir críticas, aunque como es el caso, sean constructivas
Siempre he dicho que si las marca fuesen hábiles dejarían un par de motos de pruebas a determinados miembros de los diferentes foros y me interesarlo mucho por conocer su opinión. Imagino, por lo que leo, que una moto es desarrollada por un ingeniero desde una mesa de despacho y que, aunque sepa mucho de números, ecuaciones y diseños, no tiene porque montar cada fin de semana, imagino además, que contrataran a un piloto de renombre, que seguro llevará la moto al límite y que su forma de pilotar no tendrá nada que ver con la de un dominguero por muy bien que vaya éste y mucha caña que le de a su moto el fin de semana. Además este piloto que puede que defienda sus colores en carrera, cambiará lo que tenga que cambiar en el motor, suspensiones, escapes, frenos, etc..... por lo que la máquina que pudo desarrollar en su momento nada tendrá que ver con la que tiene que conducir un usuario, y tampoco tendrá que sufrir sus defectos
Ayer mismo un conocido preparador de suspensiones, me decía que las horquillas wp de cartucho cerrado eran de lo mejlrcito que se podía encontrar en una moto de serie, sin embargo tenemos que comernos horquillas peores que tampoco creo que sean mucho mas económicas, y que seguramente ningún piloto probador de marca daría por buenas después de haber probado unas de cartucho cerrado
En fin, que como digo si las marcas fuesen como tienen que ser valorarían mas este tipo de comentarios y pruebas
#428524
Jose Yamaha escribió:gracias TBO por la cronica,la he leido 6 veces y al final me la acabo de comprar.
pienso que lo de las suspensiones me favorecera ya que soy un tio xxxl. repito gracias y a escribir lo que sientes y percibes. saludos e ire contando
al final no pude conseguir la yamaha y acabo de matricular (ayer viernes) una husqvarna 300 2017.hoy he rodado por caminos de mi pueblo y mañana haremos por fin enduro.no hubo manera de conseguir la yamaha,espero haber acertado. saludos
#428525
Hola Jose,

Pues siento que no hayas conseguido una Yamaha si era lo que buscabas, pero desde mi punto de vista la Husqvarna 300 2017 la supera absolutamente en todo...tanto que no son ni comparables: motor de nueva generación mucho más elástico, suave, sin vibraciones, embrague hidráulico de membrana, arranque eléctrico integrado, 6 velocidades con desarrollo perfecto para endurero, más autonomía, válvula de escape regulable, moto totalmente nueva, etc, etc, incluso con todo eso en peso deben andar ahí ahí.

Eso sí, a la Husqvarna, como a todas, debes ponerle los muelles adecuados a tu peso.

Que la disfrutes!
#428584
gracias tbo, la verdad estoy mas que satisfecho con ella,aun llevando los muelles de serie voy mejor que con las anteriores, es muy de enduro barranquero.saludos