Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#376836
Hola,

Por fin me decidí. :mrgreen: Tras darle muchas vueltas, al final me "iluminé" y opté por una opción con seguro, con seguro de vuelta atrás. ;)

Mantengo mi XR 250 '03, y me he comprado una EXC 200 '06 con 5.200 Km, de manera que si eso del 2T no acaba de compensarme, sigo con lo que tenía y me desprendo de ella, ...pero me da que no será así. 8)

Reconozco que estoy muy mal acostumbrado viniendo de una moto que no me pide prácticamente nada, y que es muy práctica, aunque tiene el handicap del peso cuando uno se complica la vida. Y la cabra siempre tira al monte. Sé que con una moto más endurera puedo dar más de mí, y divertirme más. En plena crisis de los 55 he optado por quitarme unos años de encima. :mrgreen:

El sábado, aprovechando una pausa del temporal, pusimos en marcha el ritual del grupo, y dos colegas me acompañaron para inspeccionar la moto, para que mantuviese la mente fría. Sé que siempre sale alguna sorpresita, pero creo que no me he pillado mucho los dedos. La moto tiene 5.200 Km, que "cuadran" con el estado/desgaste de la moto.

Llegamos, hablamos, revisamos, probamos, volvimos a mirar, negociamos, apretón de manos, entrega de la pasta y firmamos. Regreso al pueblo, descargarla, un pequeño repaso por la tarde para hacer la lista de la compra, y ahí dejé la moto hasta que vuelva a subir al pueblo, que espero sea pronto pero no antes de dos semanas.

Así llegamos

Imagen

Y así nos fuimos:
Imagen

Nos llevamos siempre un caballete para inspeccionar juegos de ruegas, basculante, dirección, etc. Ahí vimos ya que la rótula del pds tenía juego, así como los cojinetes de la rueda trasera.
Imagen

La panza de la bufanda estaba bastante intacta, pero esta zona...se me pasó por alto. Algo habrá que hacer. Si tengo que dejarme el escape en alguna piedara, que sea uno ya usado. Más adelante ya me daré un capricho.
Imagen

Cuando le ponga el cubrecárter, veré si he de separarlo para que entre. Sin cubrecarter, pero los bajos impecables, tanto cárteres como bastidor.
Imagen

Imagen

Una juntas nuevas y enderazarlo un poco espero que me ayuden a eliminar el goteo de aceite negro.
Imagen

La pata de cabra tendré que revisarla. No sé si está algo torcida, si es el soprote el que ha cedido, pero yo no quiero una moto tumbada en plan ciclomotor macarra. :twisted:
Imagen

Imagen

Sobre el guardabarros ya me había avisado el dueño. Se cambia y listos.
Imagen

Ya en casita, acompañada de los accesorios para pasar la itv. Intermitentes, soporte matrícula con piloto, retrovisores, bufanda catalizada, tapa filtro, ..y de extra un par de tapas de radiador y un frontal de cross.
Imagen

¿Cuáles han sido las sorpresas?
- Llave de cláusor. No la pedí, pero ahora que la he pedido, su amigo no se la dió. :oops: He visto que lo venden.

Entre cosas necesarias y otras cosillas, de momento esta es la lista de la compra:
Pila reloj CR 2430
Juego cojinetes+separador rueda trasera.
Juntas tóricas escape.
Filtro de aire recambio.
Matrícula nueva.
Bujía NGK BR8EG
Portabujías
Cubrecárter
Purgadores susp delantera.
Protector escape

Hoy no tengo mucho tiempo, pero en breve empiezo a preguntar. :wink:
Avatar de Usuario
By Blur
#376841
Igualita que la mía jeje. La funda de neopreno si te mueves por zonas de polvo vale pero si son zonas húmedas sólo acumularas humedad.
By pobre
#376876
buena moto!
cambiandole el piñon (13-14-15) le cambia el caracter. Tb puedes regularle la apertura de valvula, escape, etc. para dejarla a tu gusto.
Importante ajustar bien las suspensiones, que no son muy allá.
Avatar de Usuario
By Sebas
#376938
Bueno, vamos a empezar a ponerle hilo a la aguja. He podido hacer alguna foto de mejor calidad, y voy a aprovechar para ir preguntando sobre algunas cosas.

Esta es la moto.

Imagen

Imagen

En esta foto ya se aprecia uno de los problemas, la pata de cabra,
Imagen

La calle hace pendiente, y aún así mirad que pinta de motillo macarra. :evil:
Imagen

Por fotos no será. :profiden: Miraroslas bien, y dadme un diagnóstico y recomendación. No sé si es el soporte del chásis, la pieza soporte caballete, la pata de cabra torcida, o una combinación de todo o casi todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La bufanda

Mi idea es enderezarla un poco para que encaje en el cilindro totalmente recto y, cambiando las tóricas, deje de perder aceite. Parece que el silentblock esté un poco torcido. Tendré que hacer que el codo de la izquierda se separe un poco del chásis para poner el cubrecarter. Lo justo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez lo tenga enderezado y sacado algún bollo del codo, he pensado en ponerle este protector que está de oferta a 95€. Va fijado con 3 bridas.

Imagen

Hablando de cubrecarter, de los que he visto por internet, este es el que más me gusta. ¿Alguien lo tiene y puede decirme que tal va?

Imagen

Los rodamientos de la rueda trasera
Cuando habláis de cambiarlo todo, ¿os referís también al espaciador interno o sólo a rodamientos + retenes + separadores? El circlip ¿se ha de cambiar?

Clausor (bloqueo dirección)
En KTM, con los papeles de la moto, ¿me pueden pedir copia de la llave? Nuevo lo he visto en Proeuroparts a 19€. Entiendo que debe incluir la chapita y el remache, no lo veo bien en el despiece.

Rótula PDS)
Tiene un poquito de juego, es decir, si pongo ahí los dedos y muevo el basculante, se nota un poquito de juego. ¿se ha de cambiar ya o dejo que coja un poco más de juego? :ummm:

(continuará...) :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Blur
#376943
Jejejeje, la moto modelo del cubrebufanda es la mía.
La compre a un usuario de otro foro y todoencarbono es su empresa. Es de muy buena calidad.
El cubrecarter es el que llevo yo y si, entra justo con la bufanda.
Yo de lo primero que le haría es las suspensiones en un preparador, yo es lo mejor que le he hecho.
Avatar de Usuario
By Sebas
#376962
Blur,
Por cierto, ¿ya arreglaste el escape? Porque vaya golpe lleva ahí en la zona de la palanca de arranque. :mrgreen: Ahí no han estado finos los de Todoencarbono. :roll:

Saludos,
Avatar de Usuario
By Blur
#376971
Mi escape esta reventado entero, es lo malo de las 200 que ese escape toca en todos lados y como hagas sólo trialeras como yo, la verdad que lo revientas rápido
Avatar de Usuario
By TBO
#376975
Felicidades Sebas! buena compra, te lo vas a pasar teta con la chicharra!

Sebas escribió: Por fotos no será. :profiden: Miraroslas bien, y dadme un diagnóstico y recomendación. No sé si es el soporte del chásis, la pieza soporte caballete, la pata de cabra torcida, o una combinación de todo o casi todo.
Es una combinación de todo y tiene mala solución. Principalmente es que la pata está gastada, podría reharcerte el agujero del tornillo un tornero y meterte un casquillo pero será caro. Además el soporte del chasis está doblado, es de hierro, puedes enderezarlo tetiéndolo hacia adentro. Lo suyo es comprar un sistema nuevo. Sin duda es lo peor de ese modelo. Yo tras varios intentos fallidos de reparación de la pata acabé comprando una nueva de otra marca y esa sí que es indestructible http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=23&t=43922

Sebas escribió:La bufanda
Mi idea es enderezarla un poco para que encaje en el cilindro totalmente recto y, cambiando las tóricas, deje de perder aceite. Parece que el silentblock esté un poco torcido. Tendré que hacer que el codo de la izquierda se separe un poco del chásis para poner el cubrecarter. Lo justo.

Una vez lo tenga enderezado y sacado algún bollo del codo, he pensado en ponerle este protector que está de oferta a 95€. Va fijado con 3 bridas.
Saca los bollos, y endereza en lo posible para que encaje bien el cilindro. Monta tóricas de viton nuevas, envuélvelas en teflón para que duren algo más y a disfrutar. No hay nada como el sonido de un 2T con el escape en su sitio. El protector es el que solemos usar casi todos, para mi es imprescindible y más en la 200 que tiene el escape muy expuesto.

Sebas escribió:Hablando de cubrecarter, de los que he visto por internet, este es el que más me gusta. ¿Alguien lo tiene y puede decirme que tal va?
Yo que tu pondría uno de los de plaśtico negro, protegen, pesan mucho menos y el motor suena la mitad pq eliminas el efecto campana. Verás que ni una sola moto ni de serie ni de carreras lo llevan de aluminio ya. Los nuevos compuestos son muy buenos.
http://www.greenlandmx.com/es/p/cubreca ... 1-15-negro
http://www.greenlandmx.com/es/p/cubreca ... 0200-08-14
Sebas escribió:Los rodamientos de la rueda trasera
Cuando habláis de cambiarlo todo, ¿os referís también al espaciador interno o sólo a rodamientos + retenes + separadores? El circlip ¿se ha de cambiar?
Yo he hecho muchas pruebas y sin duda lo mejor es cambiar TODO, y lel mejor es el kit KTM, te duraran el doble o más que lo otros. En el kit viene todo.
Sebas escribió:Clausor (bloqueo dirección)
En KTM, con los papeles de la moto, ¿me pueden pedir copia de la llave? Nuevo lo he visto en Proeuroparts a 19€. Entiendo que debe incluir la chapita y el remache, no lo veo bien en el despiece.
Ahorra ese dinero, eso no vale para nada, se parten de un tirón del manillar, lo llevan sólo por homologación. Mejor lleva un candado de disco de esos pequeñitos y siempre que aparques la moto déjala en 5ª marcha, así si la arrancan, meten marcha, se les para y te da tiempo a crujirlos con la vara.
Sebas escribió:Rótula PDS)
Tiene un poquito de juego, es decir, si pongo ahí los dedos y muevo el basculante, se nota un poquito de juego. ¿se ha de cambiar ya o dejo que coja un poco más de juego? :ummm:
Por qué esperar? esa pieza debe tener holgura cero, como los rodamientos de las ruedas. No esperes

Que la disfrutes mucho, es una gran moto.
By Sertrash
#376999
Muy chula la moto Sebas :D !!

Creo que has hecho buena compra, en cuanto arregles los cuatro desperfectos que tiene tienes una moto genial. Yo tuve la 2005 y ahora tengo la 2011 y es una moto cuanto menos curiosa.

Que la disfrutes mucho!!
Avatar de Usuario
By Sebas
#377025
¡Gracias! Tomás,

Estos días voy muy liado y hay días que ni me conecto. Mañana voy a tráfico a hacer el cambio de nombre (ahora va con cita previa), y me pongo con ello. Como no espabile no tendré la lista de la compra para Semana Santa. :oops:

Lo de la pata de cabra esa, recuerdo que leí tu post. Eso de comprar en los USA ¿no había problemas (€€€) con aduanas? No descarto que mi colega haga alguno de sus trabajos de artesanía.

Lo del kit para la rueda trasera ya os lo leí en su día, pero no lo veo com "kit" en esa web. ¿Quizás me vale más la pena ir directamente a una tienda KTM?

Me voy a cenar.. :roll:

Saludos,
Avatar de Usuario
By Sebas
#377050
TBO,

¡Gracias! por toda la información. Aquí estoy. con casi todo localizado en una de esas tiendas, pero pendiente de que tres artículos:

El cubrecarter de polietileno
El Acerbis pone que es para modelo 2012-2015. He llamado, y estoy esperando que me devuelvan la llamada. En el catálogo de la marca pone que es para modelo 2012-2013

El Crosspro, que no se ve bien en la foto, pone que es para modelo 2008-2014. He encontrado el catálogo de la marca (vale la pena echarle una mirada :mrgreen: , y en la págian 8 pone que el de la 200 exc es para modelo 2008-2016. :ummm:

Sino encuento uno de poletileno específico de mi moto y año, posiblemente optaría por esté.

El guardabarros trasero
Me pasaré el lunes por tienda KTM en Barcelona. La tengo cerca de casa. En la tienda que estoy mirando en Internet no aparece para la mía (es un poco engorroso buscar las cosas).

La pata de cabra Trail Tech
Tengo claro que vale la pena, pero en ningún sitio pone que sea para la EXC 200, ni en la página de la marca. ¿Alguien me puede asegurar que sirve sin ningún tipo de adaptación? :ummm:

A ver si puedo liberar el pedido, y recibirlo la semana que viene, que me he despistado un poco. :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#377054
Sebas,

La pata Trail Tech te vale perfectamente el modelo de 250/300, como puedes ver aquí la original es la misma, y los anclajes lo mismo, te vale seguro.
200 http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... 0030100050
250 http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... 0040100050


Y lo mismo con el cubrecarter Acerbis y Crosspro, apostaría que te valen perfectamente, la cuna no ha cambiado de dimensiones ni de anclajes. A mi 2007 me vale cualquier cubrecarter 250/300 2016. Muchas veces los fabricantes no actualizan el catálogo hacia atrás más de 3-5 años, pero todas esas cosas suelen ser intercambiables. Me he recorrido varias webs de venta online españolas y extranjeras por curiosidad y ves cosas como que alguno dicen "válido para KTM 200 2004-2008", y otros 2008-2015....ergo, es válido para 2004-2015 :bua: :bua: :bua: :bua:

A ver si alguien que tenga 200 lo confirma. Excepto el escape, en tu caso todo suele intercambiable con la 125 ya que comparten chasis/cárteres
By Sertrash
#377056
Buenas

Yo hace unos meses compré una pata de cabra nueva para mi 200 del 2011 (solo la pata, sin muelles, anclajes, etc) por 50 € en vez de los 80 y pico que cuesta la original. Creo que es de otra marca pero válida para cualquier Ktm de hace diez años hasta ahora aproximadamente. Es en una tienda de Sevilla que se llama recambios "el paloma" creo recordar, llegar y montar, era igual que la que llevaba mi moto.

Sobre el cubrecárter la moto me venía con uno de aluminio ya montado, a ver si me fijo en la marca o referencia que tiene por si te sirve de ayuda. A mi me va bien, no me suena, ni vibra en exceso y de momento aguanta bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#377057
La pata sí que no es intercambiable entre diferentes chasis por tanto la forma, longitud y sobre todo anclajes son diferentes.

Los chasis/patas son estos:
2004-2007
2008-2011
2012-2016

Y los de aluminio no es que vibren o suenen en sí -si están bien puestos y con goma no lo hacen- si que amplifican el sonido del motor al hacer de "campana". Yo he llevado siempre de aluminio, hace poco me dejaron uno de plástico para probar y flipé con la diferencia de sonido, el motor sobaba la mitad.
Avatar de Usuario
By Sebas
#377062
TBO escribió:Sebas,

La pata Trail Tech te vale perfectamente el modelo de 250/300, como puedes ver aquí la original es la misma, y los anclajes lo mismo, te vale seguro.
200 http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... 0030100050
250 http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... 0040100050

Y lo mismo con el cubrecarter Acerbis y Crosspro, apostaría que te valen perfectamente, la cuna no ha cambiado de dimensiones ni de anclajes. A mi 2007 me vale cualquier cubrecarter 250/300 2016. .../...
Gracias Tomás, a ver si mañana me contestan de la tienda de España, y de Trail Tech USA. El recambio original efectivamente es idéntico, lo que me preocupa es que la distancia entre el anclaje de la pata de cabra y el del chásis/subchásis sea la misma. Desconozco su en ese punto los chásis de la 125/200 y la 250/300 son iguales. Veremos las ganas que tienen de vender. :roll:

En cuanto al cubrecarter, lo mismo. Supongo que si tienes ganas de vender, coges un cubrecarter de esos y lo pruebas en una 200. :ummm: Lo que no me apetece es entrar en el juego de paga, te lo envío, pruebas y sino me lo devuelves y ya vemos si te lo abono o te hago un vale. :evil:

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#377066
Lo tienes fácil Sebas, mide en tu 200 y mido yo en mi 300, seguro que son las mismas cotas para la pata Trail Tech
Avatar de Usuario
By mcananas
#377071
Jelouuuuu, Sebas y Cia.
Segun leia tu post te iba a contar cosas de la moto, pero se adelantò en todo el Boss TBO. :oops:

Me alegro por tu adquisiciòn y seguro que vuelves a revivir una segunda juventud con esa chicharrilla.
Yo no descarto volver a las motos con tacos gordos y, sin duda, lo haria con una de esas. Te felicito por la eleccion. :aplauso:

Ya nos la mostraràs en su habitat natural. :guiño:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By Sebas
#377074
TBO escribió:Lo tienes fácil Sebas, mide en tu 200 y mido yo en mi 300, seguro que son las mismas cotas para la pata Trail Tech
Tomás, parece que si que tienen ganas de vender. Como puedes ver, me confirman que sí que sirve. No voy a esperar a medir, no soporto ver la moto con esa pinta de moto macarra. :evil:
De: Motocrosscenter [mailto:pedidos@motocrosscenter.com]
Enviado el: lunes, 14 de marzo de 2016 9:41
Para:
Asunto: Re: [MotocrossCenter.com] Mensaje desde el formulario de contacto [no_sync]

Hola, si que sirve para tu moto.

Un saludo.
De: Justin Yancy [mailto:Justin@trailtech.net]
Enviado el: lunes, 14 de marzo de 2016 16:21
Para: Sebas
Asunto: RE: Kickstand 5301-00

That should fit on the 200. We have not physically done the fitment ourselves but the frame is the same so the mounting bracket should work fine.

Justin Yancy | Sales / Tech Support / Marketing
justin@trailtech.net
P: (360) 687-4530 | F: (360) 687-8164

Trail Tech, Inc.
1600 SE 18th Ave.
Battle Ground, WA 98604
trailtech.net | 2015 Catalog
Macananas, en cuanto le haga las cuatro cosillas que quiero, salgo al monte a hacerme con ella y no faltarán fotos.

Saludos,