- Mar Mar 01, 2016 0:08
#376836
Hola,
Por fin me decidí. Tras darle muchas vueltas, al final me "iluminé" y opté por una opción con seguro, con seguro de vuelta atrás.
Mantengo mi XR 250 '03, y me he comprado una EXC 200 '06 con 5.200 Km, de manera que si eso del 2T no acaba de compensarme, sigo con lo que tenía y me desprendo de ella, ...pero me da que no será así.
Reconozco que estoy muy mal acostumbrado viniendo de una moto que no me pide prácticamente nada, y que es muy práctica, aunque tiene el handicap del peso cuando uno se complica la vida. Y la cabra siempre tira al monte. Sé que con una moto más endurera puedo dar más de mí, y divertirme más. En plena crisis de los 55 he optado por quitarme unos años de encima.
El sábado, aprovechando una pausa del temporal, pusimos en marcha el ritual del grupo, y dos colegas me acompañaron para inspeccionar la moto, para que mantuviese la mente fría. Sé que siempre sale alguna sorpresita, pero creo que no me he pillado mucho los dedos. La moto tiene 5.200 Km, que "cuadran" con el estado/desgaste de la moto.
Llegamos, hablamos, revisamos, probamos, volvimos a mirar, negociamos, apretón de manos, entrega de la pasta y firmamos. Regreso al pueblo, descargarla, un pequeño repaso por la tarde para hacer la lista de la compra, y ahí dejé la moto hasta que vuelva a subir al pueblo, que espero sea pronto pero no antes de dos semanas.
Así llegamos
Y así nos fuimos:
Nos llevamos siempre un caballete para inspeccionar juegos de ruegas, basculante, dirección, etc. Ahí vimos ya que la rótula del pds tenía juego, así como los cojinetes de la rueda trasera.
La panza de la bufanda estaba bastante intacta, pero esta zona...se me pasó por alto. Algo habrá que hacer. Si tengo que dejarme el escape en alguna piedara, que sea uno ya usado. Más adelante ya me daré un capricho.
Cuando le ponga el cubrecárter, veré si he de separarlo para que entre. Sin cubrecarter, pero los bajos impecables, tanto cárteres como bastidor.
Una juntas nuevas y enderazarlo un poco espero que me ayuden a eliminar el goteo de aceite negro.
La pata de cabra tendré que revisarla. No sé si está algo torcida, si es el soprote el que ha cedido, pero yo no quiero una moto tumbada en plan ciclomotor macarra.
Sobre el guardabarros ya me había avisado el dueño. Se cambia y listos.
Ya en casita, acompañada de los accesorios para pasar la itv. Intermitentes, soporte matrícula con piloto, retrovisores, bufanda catalizada, tapa filtro, ..y de extra un par de tapas de radiador y un frontal de cross.
¿Cuáles han sido las sorpresas?
- Llave de cláusor. No la pedí, pero ahora que la he pedido, su amigo no se la dió. He visto que lo venden.
Entre cosas necesarias y otras cosillas, de momento esta es la lista de la compra:
Pila reloj CR 2430
Juego cojinetes+separador rueda trasera.
Juntas tóricas escape.
Filtro de aire recambio.
Matrícula nueva.
Bujía NGK BR8EG
Portabujías
Cubrecárter
Purgadores susp delantera.
Protector escape
Hoy no tengo mucho tiempo, pero en breve empiezo a preguntar.
Por fin me decidí. Tras darle muchas vueltas, al final me "iluminé" y opté por una opción con seguro, con seguro de vuelta atrás.
Mantengo mi XR 250 '03, y me he comprado una EXC 200 '06 con 5.200 Km, de manera que si eso del 2T no acaba de compensarme, sigo con lo que tenía y me desprendo de ella, ...pero me da que no será así.
Reconozco que estoy muy mal acostumbrado viniendo de una moto que no me pide prácticamente nada, y que es muy práctica, aunque tiene el handicap del peso cuando uno se complica la vida. Y la cabra siempre tira al monte. Sé que con una moto más endurera puedo dar más de mí, y divertirme más. En plena crisis de los 55 he optado por quitarme unos años de encima.
El sábado, aprovechando una pausa del temporal, pusimos en marcha el ritual del grupo, y dos colegas me acompañaron para inspeccionar la moto, para que mantuviese la mente fría. Sé que siempre sale alguna sorpresita, pero creo que no me he pillado mucho los dedos. La moto tiene 5.200 Km, que "cuadran" con el estado/desgaste de la moto.
Llegamos, hablamos, revisamos, probamos, volvimos a mirar, negociamos, apretón de manos, entrega de la pasta y firmamos. Regreso al pueblo, descargarla, un pequeño repaso por la tarde para hacer la lista de la compra, y ahí dejé la moto hasta que vuelva a subir al pueblo, que espero sea pronto pero no antes de dos semanas.
Así llegamos
Y así nos fuimos:
Nos llevamos siempre un caballete para inspeccionar juegos de ruegas, basculante, dirección, etc. Ahí vimos ya que la rótula del pds tenía juego, así como los cojinetes de la rueda trasera.
La panza de la bufanda estaba bastante intacta, pero esta zona...se me pasó por alto. Algo habrá que hacer. Si tengo que dejarme el escape en alguna piedara, que sea uno ya usado. Más adelante ya me daré un capricho.
Cuando le ponga el cubrecárter, veré si he de separarlo para que entre. Sin cubrecarter, pero los bajos impecables, tanto cárteres como bastidor.
Una juntas nuevas y enderazarlo un poco espero que me ayuden a eliminar el goteo de aceite negro.
La pata de cabra tendré que revisarla. No sé si está algo torcida, si es el soprote el que ha cedido, pero yo no quiero una moto tumbada en plan ciclomotor macarra.
Sobre el guardabarros ya me había avisado el dueño. Se cambia y listos.
Ya en casita, acompañada de los accesorios para pasar la itv. Intermitentes, soporte matrícula con piloto, retrovisores, bufanda catalizada, tapa filtro, ..y de extra un par de tapas de radiador y un frontal de cross.
¿Cuáles han sido las sorpresas?
- Llave de cláusor. No la pedí, pero ahora que la he pedido, su amigo no se la dió. He visto que lo venden.
Entre cosas necesarias y otras cosillas, de momento esta es la lista de la compra:
Pila reloj CR 2430
Juego cojinetes+separador rueda trasera.
Juntas tóricas escape.
Filtro de aire recambio.
Matrícula nueva.
Bujía NGK BR8EG
Portabujías
Cubrecárter
Purgadores susp delantera.
Protector escape
Hoy no tengo mucho tiempo, pero en breve empiezo a preguntar.