Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#377075
Esto es lo que quiero hacer antes de salir a rodar. Soy muy manías, me la tengo que hacer mía, saber que es lo que llevo y en que estado. Y teniendo la XR ahí al lado, tengo prisa relativa.

- Revisar horquilla: alineación, apriete tija inferior, nivel aceite, ver si lleva alguna precarga en el muelle. Montar purgadores de aire.
- Cambiar pila cuentakm.
- Enderezar escape para que encaje recto en el cilindro, cambiar juntas tóricas, montar protector carbono.
- Mirar bujía.
- Enderezar palanca cambio, ligeramente torcida.
- Ajustar sag trasero.
- Cambiar rótula pds.
- Cambiar kit rodamientos rueda trasera.
- Engrasar cadena.
- Montar pata de cabra Trail Tech.
- Cambiar guardabarros trasero.
- Cambiar matrícula.
- Revisar presiones.
- Revisar apriete general.
- Montar soporte gps.

Patada, y gaaasssss.... :mrgreen:

P.d.: me parece que me va a costar unas cuantas birras compartidas con los colegas.
By toñote
#377078
muy buena moto a my la ktm 200 me encanta..no se como estara lamoto que te as pillado pero si esta medianamente bien para my es una pasada de moto...yo no descarto quitar my 450 para pillarme una,,,,,,,un saludo y a difrutarla
Avatar de Usuario
By TBO
#377080
Sebas,

Deja de hacer listas, haz lo importante y vete a probar la moto YA! es la manera de ver i va todo bien, no sobre el papel
Avatar de Usuario
By Sebas
#377081
Tomás,

Ya quisiera, pero estoy a más de 200 Km de la moto, y tendré que esperar hasta el domingo o el lunes. :?

Mientras tanto hago enduro de foro. :profiden:

Ya me han llegado las primeras chuches. Ya están en el coche esperando el día. :D

Imagen

Y de propina me ha venido un objeto misterioroso. ¿O es un regalo para montar algo de lo que he comprado? Kit rodamientos rueda trasera, rótula pds, ... :ummm:

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#377084
Esa pieza no tiene nada que ver, se les habrá caído en el almacén.

Pero para algo servirá...el chatarrerooooooo
Avatar de Usuario
By Sebas
#377089
Más chuches.

La pata de cabra recomendada por TBO, y el protector de carbono de la bufanda, que no he desembalado.

Imagen

Se ve recia de 00. :profiden: , y no se recoge sola. :aplauso:

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#377090
Esa pata es lo mejor que hay, sólo hay que ver la diferencia con la original en todos los sentidos. Yo la tengo hace 5 años y muchos miles de km después y sigue bien, ahora empieza a coger un poco de holgura pero nada serio.

Recuerda siempre poner la goma de seguridad de la pata cuando vayan montando, he visto varias hostias de camponado por muelles que se sueltan o parten, pata que se descuelga...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#377252
Bueno, esta Semana Santa tuve ocasión de hacerle las cuatro cosillas a mi nueva moto.

Primero de todo repaso al material que había comprado: Pata de cabra, Protector escape, Guardabarros trasero, purgadores horquilla, Pila ciclocomputador, Retrovisor quitamultas, Kit rodamientos trasero, rótula pds, juntas tóricas escape, bujía y tapón escape (para cuando la lave). Ah! y la misteriosa barra que venía de propina, y a la que le hicimos uso.

Me lo tomé con calma, y todo lo que iba desmontando lo iba revisando, limpiando y engrasando. A la plástica le dí un repaso con una silicona en spray que mejora su aspecto.

Imagen

Empecé por lo fácil, el cambio de pila.

Imagen

Lo siguiente, quitar los tornillos de purga de la horquilla y montar los purgadores. Salió mucho aire. También monté el retrovisor.

Imagen

Imagen

Aprovechando que mis colegas estaban repasando otra moto, me fuí allí con la rueda delantera para enderezar el llantazo que llevaba. Quitar cubierta, cámara, y con soplete, taco madera y martillo de nylon apañamos bastante el tema. Me doy por satisfecho con el resultado.

Imagen

Ahora tocaba uno de los puntos importantes, el cambio de pata de cabra.

Imagen

Al desmontar la original se aprecia mejor como va sujeta. Una pieza sujeta a una oreja de chapa delgada con un tornillo que se tuerce, a cuya pieza se atornilla la pata que sufre desgaste.

Imagen

Resultado ¡Impecable!

Imagen

Llegado este momento me apeteció arrancar la moto he ir a dar una pequeña vuelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya el día siguiente, con mi buen amigo Joaquín nos pusimos con lo que parecía que iba a dar más trabajo, apañar el escape para devolverle la forma original en la medida de los posible, y sobre todo ajustar la salida del escape para que dejase de perder por ahí. Había visto algún vídeo en Internet y tenía idea de por donde actuar. Recurrí a varios útiles, y al final el martillo hispánico con taco de madera, fue la mejor solución. Utilicé la bufanda catalizada como referencia y el protector del escape con resultado satisfactorio.

Imagen

Dejé bien limpia la zona donde encaja el escape.

Imagen

Y aseguramos el tiro poniendo silicona térmica en esa zona. También tocó enderezar la pletina que fija el escape al silentbloc delantero, así como enderezar el propio silentbloc que lleva un alma metálica.

Imagen

El anterior dueño me dió en mano el piñón nuevo de 14 que no montó cuando cambió todo el kit porque había pedido uno de 15 que no le entraba.

Imagen

Este guardabarros me hacía daño a la vista, por lo que obté por cambiarlo. El Acerbis que compré encajó a la perfección.

Imagen

Tras pensarlo, opté por desmontar el protector de la cadena. La rueda (AC10 120x90) pasaba muy justo, y puede ser un punto de acumulación del barro arcilloso de la zona. Dejé los tornillos fijados al basculante, pero igual debería quitarlos para que no dejarmelos en alguna piedra.

Imagen

Otro punto importante fue el cambio de rodamientos de la rueda trasera. Ahí conté también con la colaboración de Joaquín, y cambiamos todo el kit. 2 Rodamientos + 2 espaciadores + 1 separador central + 2 retenes. Para el desmontaje utilicé la famos barra para desmontar los rodamientos viejos. Aprovechamos para aprender un poco sobre el diseño de Ktm que se diferencia del de mi XR. En KTM hay mucha pieza de aluminio, y ahora entiendo porque cambiando todas las piezas decís que duran más los rodamientos. Es lo que tiene una moto de competición. El peso de algún lugar ha de salir.

Para el final dejé montar el protector de fibra de carbono, que le da un aspecto bien majo. Ya vermos lo que dura. :oops:

Ya ya finalizados los trabajos tocaba recrearse un poco. 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la para mi "extraña" tornillería. En mi vida había tenido que utilizar la llave del 6 y rara vez la del 8. Tornillo grande, cabeza pequeña.... :ummm: Después me informaron de la existencia de herramientas específicas de la marca. Será cuestión de hacerse con ellas, pero personalmente me quedo con la tornillería de mi XR. :roll:

Imagen

Al día siguiente tendría ocasión de hacer la primera salida en condiciones, totalmente equipado, y sacar mis primera conclusiones. :ummm:

Imagen
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#377257
Te voy a decir una cosa, esta moto engancha muuuuucho.

Yo tuve un 2005 hace un tiempo pero la vendí para comprar la siguiente.

Este lunes, si dios y seur quieren, me llega a casa mi última adquisición. ........UNA KTM 200 EXC 2006.......
Avatar de Usuario
By TBO
#377259
Sebas,

Que tiene de extraño llevar un único minivaso de 8 para poder desarmar media moto?

Yo es lo único que llevo a mano (bolsillo exterior de la riñonera) porque será el único que alguna vez usarás sobre la marcha (manetas y cosas así)

Tiene una tornillería muy unificada y ligera, para que tener tornillos con cabeza gorda que pesan y abultan un huevo?

Verás que con el tiempo verás que es una de sus mayores ventajas, la sencillez y accesibilidad mecánica con muy muy pocas llaves, todo está pensado para ser montado y desmontado fácilmente incluso en medio del campo.

Dale alegría...que la pide.
Avatar de Usuario
By mcananas
#377333
Como dicen por estas tierras, te ha quedado "niquelà" (muy guapa).

Yo le quitarìa el aluminio al guiacadena trasero y dejaria solo el plastico negro, pues si lo golpeas contra una piedra queda doblado. Teniendo solo el plastico, es mas facil que tras el golpe vuelva a su sitio. :guiño:
Mas cosas.
Comprarìa tambien un protector de la bomba de embrague pues si se sale la cadena del piñon, ¡chaperon seguro!. :oops:

Que la disfrutes como tu sabes y no dejes de mostrarlo. :aplauso:

Un saludo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#377337
Buenasssss

Si señor, la has dejado de lujo.

Coincido con mcananas en las dos observaciones que te ha hecho, son importantes por que haciendo enduro pueden pasar antes o despues.

Saludossss
By Pepué
#377346
Muy bonita, y lo del guiacadenas es cierto. El mío se hacía polvo a cada golpe, monte uno de plastico y a correr.
Avatar de Usuario
By Sebas
#426653
En la crónica de mi primera salida con la pequeñita decía:
Sebas escribió:El recorrido final fue de unos 90Km, que me sirvieron para hacerme una idea de la moto que he adquirido, de la que ya hablaré en el tema que ya hay abierto.
Y es que tuve unas sensaciones digamos que contrariadas, a ratos muy buenas pero a otros ratos no tanto, pero no por la moto en sí sino por como la siento yo. No he tenido ocasión de volver a rodar con ella, y le daré alguna otra oportunidad, pero me parece que mi elección no ha sido la acertada por como yo valoro los pros y contras para el uso que yo hago de la moto de montaña.

He de reconocer que esa ligereza, esa respuesta con su subida de vueltas fulminante e ir encadenando marchas, sus suspensiones, la posición de conducción..., me gustan. Que en 90 Km ya he visto que su territorio son esas sendas ratoneras. Pero eso de que a 40Km/h vaya ya en sexta y pisteando a 70Km/h vaya tan alta de vueltas...me estresa. No me gustó que a determinado régimen, la cadena entre en una especie de resonancia haciendo un traqueteo molesto y que no creo que sea bueno, y que no me permite ir a puntita de gas, suave. Alguien me comentó que podría ser solucionable revisando la carburación, lo único que no he revisado, me he fiado del anterior dueño y no tengo ni idea de que lleva.

Jugueteando por unas eras, al probar como subía por un muro, me di cuenta que no te puedes pasar un pelo con el gas, que está moto tiene potencia para descabalgarte a la mínima que te pases. Lo que en llano fue un pequeño susto, en una trialera me podría hacer mucho daño.

Reconozco que me he adapatado al 4T, al menos a mi XR 250R, donde tanto puedes ir a punta de gas al trantran, como apretarla y seguir el ritmo de motos más especializadas. Donde hacer 160 ó 170 Km no es problema, donde al abrir gas la rueda no empieza a dar bandazos, que aunque divertido poco efectivo es. :roll:

Es posible que ya tenga "la moto", "mi moto. ;) Ya lo dicen, no hay motos malas sino decisiones equivocadas. :profiden:

Asumido el peso en situaciones comprometidas (trialeras), y mejorado el comportamiento de la horquilla, sigo teniendo una moto perfectamente válida para lo que hago. No me sirve de nada tener una moto que invita a ir enchufado, para después tener que ir esperando al grupo.

No voy a tomar la decisión desde aquí, detrás del teclado, y le daré alguna oportunidad más, pero no muchas. :mrgreen: Como se dice, "no me temblará el pulso" si decido desprenderme de ella. Formaba parte del juego cuando me decidí a comprarme esta moto. Lo que tengo claro es que no sustituye a mi XR, y lo de mantenerla como 2ª moto, para desfogarme de vez en cuando por pistas y caminos revirados no me motiva mucho. Ya veremos. Me queda revisar la carburación que lleva, el ajuste de la válvula de escape y el desarrollo.
By manu
#426656
Me pasó algo parecido cuando compré la YZ250F, me costó mucho adaptarme a ella viniendo de la TTR250R (motor de carrera larga y con el mismo concepto de moto que tu XR, aparte del "botoncito"), y eso en 4T, de 2T no puedo hablar pues no las he llevado.

Pasado el tiempo, cuando hacía excursiones con la TTR, empecé a notar que la exprimía mucho más y a notarle las carencias de sobrepeso, menos potencia y suspensiones menos radicales. En cambio en la YZ siempre me estressó el que se calara en bajos y a pocas vueltas. :roll:

Luego vino la WR250F del 2011, la llevo "blanda" de suspensiones, asiento rebajado y más o menos a mi gusto para lo que hago. Le encuentro a faltar una 6a pues me pasa lo mismo, en 5a ya voy a 60 kms/h y en los enlaces a 90 parece que vaya a reventar (y eso que si la exprimes llega a 120), con el desarrollo corto de enduro. Pero la dejo así, estoy encantado con ella y la disfruto mucho, me costó un poco hacerme a ella, pero viniendo de la YZ... bastante menos.

Sigue insistiendo y prueba a hacerle mas km a la KTM y a ver que pasa después, no seré un novato como yo el que aconseje a un maestro pero te cuento mi experiencia por si te sirve.

Saludos y gas!
Avatar de Usuario
By TBO
#426657
Desde mi punto de vista sacar conclusiones de una moto que
habiendo hecho solo 90 km, mayoritariamente de terreno poco propicio para ella, es como oír una nota de una canción y decir que te gusta o no. Y más si esa moto es totalmente opuesta a la que usas habitualmente y encima nunca habías tenido una ni parecida (2t moderna)

Además vas con el desarrollo corto y con una carburación que no sabes ni cual es, lo mismo está muy fina y nerviosa. Ambas cosas son las que más marcan el carácter y comportamiento de una 2t y más si es un 200.

Es una moto de enduro de 2t y encima de pequeña cilindrada, la reina de los senderos, las trialeras y el enduro técnico, ahí te hará gozar como pocas sin ninguna duda, pero desde luego si la vas a usar para excursiones facilillas, de muchos km y para pasear tranquilamente, está claro es mejor la XR250 por anticuada que esté.

Sí quieres usarla para excursiones largas también lo permite pero tendrías que alargar el desarrollo y ponerle un depósito más grande (mira las excursiones de crossmantotal por Portugal). Pero no es lo suyo, eso es matarla y para eso ya tienes la XR.

Tengo un amigo que recientemente ha vendido la moto de enduro, llevaba muchos años haciendo enduro pero por diversos motivos así lo ha decidido. Para quitarse el mono se ha comprado una moto de trial moderna con la que ni hace ni va a hacer trial en la vida...y al final la está usando para hacer enduro con moto de trial, al principio iba a ritmo trialero, despacito y excursiones cortas, pero los genes tiran y al final se anima y se está dando hostias como panes, rompiendo la moto y disfrutando poco. Sabes lo que dice de ella? Que es una mierda de moto de enduro :risa:. Lo pillas, no?

Lo que te han dicho de la cadena y la carburación es la primera vez en mi vida que lo oigo, si vibra y traquetea sobre el patín es porque va floja sí o sí, créeme que la mía es igual que la tuya pero de más cilindrada (la moto : profiden:) y cuando suena es porque la tengo que tensar un poco. También revisa el estado del patín que cuesta poco cambiarlo y obviamente también se desgasta.

En cualquier caso, no eres novato, llevas toda la vida en moto y lo que hagas estará bien hecho...
By Pepué
#426672
Con el tubo de escape en buen estado, bien carburada y con la válvula de escape ajustada para que no abra demasiado rapido yo consideraba mi 200 una moto con capacidad de trialear bastante buena. No era mi antigua gasgas 250, ni la 300 de mi colega, pero tenia una subida de vueltas progresiva y no escarbaba nunca. Eso si, a la que le daba un buen mamporrazo al escape y se doblaba bien, todo a hacer puñetas. Y si comenzabas a toquetear la vávula de escape para darle mas alegría, pues lo mismo. Pero me dejo una sensación muy buena.
Lo de la velocidad, yo con un 14/45 circulaba por carretera hasta los 80 por enlaces sin muchos problemas y alguna estirada en pista hasta los 100 le había dado, aunque la verdad es que daba bastante miedo...
Avatar de Usuario
By federvantes
#426675
Hola Sebas,

en mi opinión te has equivocado de moto. No hacen falta muchas más oportunidades, estoy convencido que la vas a vender.

La 200 para mi es la mejor moto de enduro de trialeras, sendas, barrancos, bajadas rotas y pedregales. Para pilotos aficionados que valoran la ligereza, para gente que disfruta enroscando con el puño de gas y para aquellos que disfrutan llevando la moto entre las piernas, como con ninguna otra moto, por senderos revirados en segunda tercera velocidad como si fuera una bicicleta.

No es una moto para hacer rutas de 170km, aunque algunos lo hayan hecho, yo nunca lo haría. Ni para ir a 40km/h en sexta velocidad, acción totalmente absurda. Ni para hacer pistas y zonas abiertas es la ideal ni tampoco para el que le gusta la conducción relajada. Sin duda esta moto es para hacer otro tipo de enduro diferente al que normalmente se hace con una XR. No digo ni mejor ni peor, digo otro tipo de zonas.

No tendrás problemas en venderla, como sabes es una moto muy demandada en el mercado de segundamano y hay muy poquitas. La has dejado muy bonita y niquelada.

Siento decírtelo tan claro. La moto la conozco muy bien y es lo que pienso.

Un saludo!!