Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#376949
No sé si este es el lugar adecuado o sería conveniente abrir otro post , lo dejo al criterio del administrador.
En diciembre vendí mi KTM 690 enduro r después de 4 fantásticos años con ella. Ya que KTM no ha movido ficha este año con modelos nuevos y vistas todas las candidatas, la Husky 701 era la mejor opción. Difícil de encontrar en stock, y gracias a la providencial intervención de TBO ( gracias) y al buen hacer de greenlandmx, desde el viernes la tengo en casa.
Imagen
La he podido probar durante el fin de semana, no todo lo que me hubiera gustado porque por aquí está nevando y hace un frío de la leche, pero la he probado lo suficiente para sacar varias conclusiones.
La primera, es una moto ágil para el peso que tiene. Mucho más que la 690. Va atornillada al suelo pero a la vez con una leve insinuación de la rodilla se mueve ágilmente. Incluso al empujarla en parado da la sensación de pesar 20kg menos.
Segunda, las suspensiones son mucho mejor que las de la 690. No sé si será por la mayor longitud o por el tipo de horquilla pero las suspensiones están a años luz. Y eso que lógicamente están sin rodar.
Imagen
Tercera: en cuanto al motor, no he notado grandes diferencias. Tampoco le he buscado las cosquillas como es normal, pero yo diría que poca diferencia va a haber. Veremos a ver más adelante consumos y demás. En todo caso una pasada de perolo, me gusta.
Cuarta: frenos. Frena mucho, sobre todo el delantero también diría que más que la 690. El tema del ABS es curioso pero creo que tiene un fallo o por lo menos todavía no sé cómo se hace. Lo puedes desconectar apretando el botón de ABS, pero luego no puedes conectarlo, tienes que volver a encender la moto...
Imagen
Quinta: Las vibraciones que se transmiten al manillar son menores, supongo que serán los silentblocks de la tija o el motor pero se notan mucho menos. Conduciendo de pie se queda un poco bajo el manillar para mí 1,83.
Sexta: asiento, con mis pantalones se resbala... y además tampoco me gusta cómo va anclado. Delante tiene 2 tetones que unen el asiento a las tapa del radiador. Supongo que a fuerza de quitar y poner el asiento acabarán rompiéndose.
Imagen


Resumiendo y a falta de más uso. Mucho mejor que la KTM, mejor chasis, mejor suspensión, mejores acabados , mejores frenos, más enduro, más de todo.

Una pregunta, sabéis si existe algún listado oficial de las motos que pueden llevar matrícula pequeña??? Podría llevar esta???


Un saludo
#376955
De momento todo parece ser positivo en la 701. Estas últimas observaciones cada vez convencen más. Parece que están subsanando los pequeños "defectos" de la 690.

Sobre la matricula pequeña, si la 690 no cumple con la normativa, dudo que la 701 la cumpla. No sé el ratio de la caja de cambios pero, ya por altura libre al suelo no la pasaría.

El BOE dice esto:

características siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

Eso sí. No creo haber visto ni una 690 con matrícula grande.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#376957
No. Solo sirven las especificaciones que marcan en el BOE para poder usar este tipo de matrícula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#376958
Hola Alonso,

Enhorabuena por el estreno, menudo pepino! Me encanta. No hay de qué colega.

En cuanto a la matrícula es un cachondeo, ni en la propia itv saben a que moto se le puede poner o no. El otro día se la tiraron a un amigo que la estaba pasando con su Husaberg 390, el operario le dijo que no conocía esa moto ni esa marca y que no parecía de enduro y que no podía llevar matrícula pequeña. Con dos OO. Obviamente volvió otro día y cero problemas y sin discusión.

Yo pasé la itv de mi BMW X Challenge y me pararon muchas veces llevando la placa pequeña y nunca tuve el menor problema, al igual que todos mis amigos de las 690, XR 650, KTM 625, etc.

Pero si nos ponemos puristas (nosotros, pq ya te digo que el resto no tienen npi), estas motos no cumplen las medidas que en su día regularon el uso de placa pequeña para motos de enduro y trial.

Yo la pondría, eso seguro, la otra en esa moto es un aberración y es peligrosa.
#376959
Enhorabuena!! te has quedado una moto fantástica.
Pon la pequeña o te retiro la palabra!! es esa moto la grande es una aberracción! jajaja

Hace años que llevo la pequeña en mi Teneré y nunca me han dicho nada, tampoco en la Super Tenere 1200... lo que no quiere decir que no me pongan una multa mañana ya que legal no lo es.
#376965
Salminez escribió:Esos detalles siempre tienen solución, no? No lo veo impedimento...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que soluciones me das? porque yo no veo muchas, estuve mirando por ebay y venden trozos de gel para inyectarlo en el sillo,eso es lo que me recomiendas???
ya el martes la pruebo la sm y estoy deseandolo:D

sobre el desarrollo de la 701 es el mismo para la enduro que para la sm? porque yo realmente donde vivo (tenerife) nunca suelo pasar de 150km/h

otra cosa llevo tiempo siguiendo otro foro
http://advrider.com/index.php?threads/2 ... 1/page-103

y he comentado si los escapes de la ktm 690 smc, son válidos para la 701, me han dicho que sí, pero me jodería gastar 400euros y que no valga, porque quería montarle el sj-project, si no me decanto por el gpr que está en ebay barato!!
#376977
Sobre el asiento duro, pues me refería qué siempre hay alternativa. No tardarán en sacar asientos completos confortables, y siempre está la opción de tapizarlo de nuevo, ya sea en plan autodidacta o llevándolo a un profesional...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#376981
Si lo pedís, lo servían (gratuitamente) con dos asientos de origen, el rayado de colores que lleváis y uno negro que agarra muuucho pero también bastante duro.

Al menos así las dan en Bordoy, el concesionario Husqvarna de Barcelona
#376982
Pues a mi me da que si hicieran este chisme a un precio razonable, seria la trail total y se iban a inflar a vender...

Peso contenido, motor potente y robusto, buenas suspensiones...

Imagen

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
#376983
pepeenduro escribió:Si lo pedís, lo servían (gratuitamente) con dos asientos de origen, el rayado de colores que lleváis y uno negro que agarra muuucho pero también bastante duro.

Al menos así las dan en Bordoy, el concesionario Husqvarna de Barcelona
La historia es otra. Les falló el proveedor de la funda de color. Tuvieron que salir al mercado corriendo encargando esas fundas negras. A la que recibieran los asientos de color, se lo entregaban al cliente. Y por cortesía por las molestias causadas, te quedabas con el negro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#377018
Salminez escribió:
pepeenduro escribió:Si lo pedís, lo servían (gratuitamente) con dos asientos de origen, el rayado de colores que lleváis y uno negro que agarra muuucho pero también bastante duro.

Al menos así las dan en Bordoy, el concesionario Husqvarna de Barcelona
La historia es otra. Les falló el proveedor de la funda de color. Tuvieron que salir al mercado corriendo encargando esas fundas negras. A la que recibieran los asientos de color, se lo entregaban al cliente. Y por cortesía por las molestias causadas, te quedabas con el negro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto.

Pero el resultado final es que te llevas dos asientos completos, uno negro con un excelente agarre y un mullido terrible, y uno colorido por el agua te desliza más de la viernes, igualmente duro, pero eso sí, precioso :D
#377020
Nada, que no me deja editar, y el dichoso SwiftKey sigue haciendo de las suyas :mad:

Quería decir *" y uno colorido por el que te deslizas más de la cuenta, igualmente duro, pero, eso sí, precioso "
#377059
Hola!!

Pues este fin de semana la he probado más y mejor y tengo que reafirmarme en mis primeras impresiones. La Husky, supera en todo a mi antigua 690 enduro R.

Destacar 2 puntos en los que la diferencia es mayor. La Husky es bastante más ágil y las suspensiones son mejores para uso offroad.

Miedo me da el motor cuando se suelte.... que pasada. Quizá sea mas lineal que el motor de mi 690 (sin doble encendido).

Solamente hay una cosa que me gustaría que me confirmarais.

Noté ayer que el manillar bascula ligeramente adelante y atras. Son las torretas del manillar en la parte que engancha con la tija. En un primer momento pensé que se habrían aflojado (lo normal en las motos nuevas y los aprietes de tornillería), pero no, estaban perfectamente apretadas. ¿Por qué creéis que puede ser eso?
No consigo encontrar la información, pero estoy seguro de haber leido que esa tija lleva silentblocks. Supongo que serán los silentblocks los que le dan ese juego. El comportamiento en marcha es execelente y no se nota ese movimiento.

¿Qué opináis?
Un saludo