Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#376799
Guaaauu!!
Ya nos contaras, tuve la opurtunidad de verla en Difrenos y me gusto mucho.
Es una recien llegada quizas más adelante sabremos más sobre ella.
Además el mercado se va animando, he visto por la red fotos de las nuevas SWM
Veremos.
By jaimev
#376868
Ha sido un fin de semana intenso, ni la lluvia, ni el granizo, ni el frío, ni la nieve han podido impedir que me lo haya pasado de miedo con esta fantástica moto.
Aquí tenéis mis impresiones y como la veo respecto a la KTM 690.
Espero que os guste

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#376870
No, no se pueden editar Jaime.

Por cierto, los tornillos de las Husqvarna y ktm no son torx, son hexagonales pero llevan interior de la cabeza aligerado con forma torx, pero lo suyo es usar el vaso de 8 o 10 correspondiente, no la dichosa torx que es delicada.

Imagen
#376884
Hola Jaime,

He leído tu prueba, está muy bien, muchas gracias. He intentado copiar-pegar aquí pero da errores, supongo que por las etiquetas html que coge de tu web, una pena pq así estaría más accesible.

Sólo unos comentario sobre tu prueba y apreciaciones, yo también la he probado, aunque no tanto como tu, y creo que tiene un desarrollo de serie excesivamente largo (15/45), de hecho la moto se pone a 180 con relativa facilidad :shock: . Y al ser tan largo, en zonas lentas el motor traquetea y avanza demasiado rápido, y con 160 kg, pues a veces te compromete.

Posteriormente mi amigo, el dueño de la moto, le puso el desarrollo de enduro (13/50) si no recuerdo mal, y te puedo decir que en mi vida he probado un cacharro en campo que tenga tanta mala leche, corra tanto y tenga esas aceleraciones tan brutales, era como llevar una moto turbo, en serio, realmente impresionante...bastante más que cualquier 450/500 del mercado, de hecho tiene más de 15 CV más que las 450. De hecho, es demasiado y en seguida le puso un piñón de 14, con el 14/50 la moto se ha quedado perfecta, 1ª y 2ª cortas, 3ª para morirte de gusto derrapando como si estuvieras en un dirt track, y corre y acelera como ninguna y sobra desarrollo para pistas y asfalto.

Deberías probarla con un desarrollo más adecuado, y creo que cambiarías de opinión con respecto a lo de las prestaciones de la 450 :ummm: :ummm: :ummm: . Un piloto del Dakar -no recuerdo quien- dijo no hace mucho cuando le preguntaron por las prestaciones de las 450 a lado de las 650 de antes y me encantó lo que dijo "hasta 140 km/h las 450 imponen su ligereza, a partir de ahí las 650 imponen su potencia y se vannnnnnnnnnnnnn" :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:

Por eso quizá la notaste un poco suave de reacciones, el desarrollo es con diferencia lo que más marca el carácter de una moto.

Totalmente de acuerdo contigo en que es un coñazo agarrarla de atrás, que el tapón de gasolina no está en buen sitio y que el blanco es delicado, de hecho la mayoría de la gente que tiene Husqvarnas cubre las zonas de roce con pegatinas a medida pq el blanco se pone feo con el roce de las botas.

El sonido es embriagador, los acabados muy muy buenos, la postura y ergonomía son excepcionales, las suspensiones van muy bien, frena muchísimo y el motor es una verdaderas maravilla de la técnica de los monos gordos, desde mi punto de vista es sencillamente perfecto.

Por el foro vamos a tener un amigo que la acaba de pedir y que le llega esta semana, ya nos contará :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Saludos
#376886
Hola TBO
Totalmente de acuerdo contigo, de hecho ya digo en el post que el desarrollo es lo primero que cambiaría y que no entiendo que en una moto con ruedas de tacos y si protección se llegue a estas velocidades.
Me habría encantado probarla con un desarrollo más corto ya que me pasé dos días con el dedo en el embrague pero lógicamente no se lo pude cambiar.
No hablo de prestaciones sino de sensaciones y si, seguramente por tener que arrastrar un desarrollo tan largo, la sensación que transmite es que es potente pero sin mala leche, todo lo contrario de la 450 en la que estás levantando rueda y derrapando a la más mínima.
Si, es un gran motor en una gran moto, pero es un concepto raro, ni es enduro ni es trail... me cuesta situarla
#376887
El desarrollo más corto hace que las subidas de vueltas, recuperaciones y respuesta sea mucho mucho más rápidas, te olvidas más del embrague, llega la mala leche y empiezan las risas dentro del casco

15/45 es típico desarrollo de trail, largooooooooooooo para rutear a la inglesa, bajan las rpm, baja el consumo, aumenta la comodidad...pero desaparecen las sensaciones.

Yo creo que es una SuperEnduro con alguna concesión trail, pero trail para mi no es.

Con el frontal-cúpula sería perfecta, sigo sin entender por qué no la venden así ya, con lo buenas que fueron las 640 ADV, imagínate una 701/690 ADV con ese motor, suspensiones, postura :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
#376890
Ya... es lo mismo que hice en la 660, también acorté desarrollo y es otra moto.

Si, realmente no la veo trail, otra cosa es que se pueda convertir fácilmente en una trail deportiva.
Es lo que se ha reclamado siempre en la 690, una versión Adventure con cúpula, algo más de autonomía... y no hay manera!
#376917
Esos detalles siempre tienen solución, no? No lo veo impedimento...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk