Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#375686
mangaro escribió:Es la 690 con otros plasticos y poco más
Diferencias:

-1,5 lts mas de capacidad de gasolina, gracias al subchasis de polyamide.
- Sistema de inyección mejorado
- Asiento distinto ( y mas grande)
- Horquillas 4CS
- Nuevo sistema de ABS

Esto sin contar las mejoras obvias al motor, es por esto que digo que es el refinamiento de la 690, tal cual las husqvarnas de enduro son el refinamiento de las ktms clásicas.
#375688
Tardix escribió:Hasta que no me acostumbre, esteticamente me parece fea. Pero lo mas importante es, que cambia con respecto a la 690 ? porque........la opinion general encumbró a la 690 en su momento, y ahora parece que no sirve para nada...segun leo por ahi....y ahora la sacan en blanco...y voilá, la combinación perfecta.

...es solo una opinion...
un saludo.
Amigo Enrique, ¿quien la encumbró en su momento y quien dice que no vale para nada ahora la 690? yo no tengo esa impresión...

Y lo de "la combinación perfecta" es el lema de SU publicidad, pero desde luego personalmente creo que está muy bien enfocado. Pocas motos hay que vayan tan bien en campo (con sus limitaciones) y tan bien en asfalto (con sus limitaciones). Créeme que sorprende :grumo:

Las primeras 2008 fueron "raras", inestables, motor brusco y sin bajos y geometrías y postura un poco extraña,a mí fue lo que me hizo irme a comprar una X-Challenge ese año, pero desde el 2012 la 690 es otra moto, mucho más potente, estable, suave, con mejores suspensiones, refinada, realmente fiable y con poco mantenimiento. Una MOTAZA que juega sola prácticamente sola en su división.

Y la 701, no hace falta ser un lince para ver, como con las Huskies de enduro y cross, que es una KTM de otro color pero REFINADA y con ciertos cambios estructurales, en este caso son bastantes más cambios de los que se pueden apreciar mirando una foto como bien ha enumerado Mario, no son pocos ni pequeñas esas diferencias a falta de saber cómo será la 690 próxima. Y si son iguales ¿qué? pues al menos puede elegir dos estéticas diferentes, eso es malo? :shock:

¿Vamos a protestar por que hay un modelo más o menos nuevo en el mercado que aprovecha lo bueno de otra moto hiperprobada? es que luego cuando sale un modelo realmente nuevo o con inventos le ponemos a parir por que nadie se fía!!!
#375692
Hola a todos,

Como bien sabreis, HUSQVARNA acaba de lanzar al mercado la 701 ENDURO modelo 2016, y al igual que ocurre con la SUPERMOTO 701, que es una 690 SMC R, esta HUSQY no deja de ser una copia reestilizada de la KTM 690 ENDURO R de 2015.

Dejando de lado el tema estético y los 400€ de precio de tarifa que separan a una de la otra, siendo obviamente la HUSQVARNA la mas cara, hay algunas diferencias señalables entre ellas:

- DEPOSITO DE 13 en vez de 12 litros (no se muy bien como han hecho para meter 1 litro mas pero se declara esa capacidad)
- SUSPENSIONES WP 4CS de cartucho cerrado igualmente regulables, pero de 275 mm de recorrido en ambos trenes (COMO LA KTM 690 ENDURO R ANTIGUA) Decir que a pesar de esto se declara la misma altura de asiento que la 690 (910mm)
- TRIP digital espartano, que segun parece, tambien es de la R antigua
- PARAMANOS ABIERTOS (una cagada a mi modo de ver cuando la SUPERMOTO 701 los lleva cerrados)

De momento no se me ocurre nada mas.

El caso es que estoy pensando en entregar mi HUSQVARNA TR 650 TERRA ABS por una de las dos para volver al lado mas oscurro del trail enduro... Cada vez que cojo la DRZ 400S, ahora en manos de mi hermano pequeño, echo en falta esas suspensiones de gran recorrido que se lo tragan todo, esa ligereza, esa agilidad en los cambios de direccion, en fin, esa facilidad para ir rapido sin esfuerzo...

La pregunta es ¿creeis que merece le pena pagar esos 400 euros de diferencia por la HUSQY o os irias a por la mas probada KTM 690 ENDURO R, con mas recambios aftermarket y amplio catálogo powerparts?

¿Alguien puede decirme si el TRIP de la anterior 690 ENDURO R lleva cuentavueltas y testigo de temperatura o al menos alerta de alta temperatura?

Cualquier aporte es bienvenido...

Gracias de antemano por vuestras respuestas...
#375697
Disculpa compañero, reconozco que no habia buscado a ver si se había publicado un post al respecto...

De todas formas sigo con la pregunta del trip digital, que me parece muy espartano, muy endurero

¿Alguien puede decirme como es el TRIP DE LA 690 ENDURO R anterior a 2012?
#375703
Pues a mi me gusta.... creo que la semana que viene son las pruebas dinámicas de la prensa en Portugal, a ver que nos cuentan.

A mi lo que mejor me parece (y es una suposición mia), es que Husqvarna ha presentado antes que Ktm el modelo de 2016.... ¿No os resulta extraño? Siempre primero presenta KTM y luego Husqvarna.
Espero y deseo que sea porque KTM, va a presentar una nueva KTM 690 totalmente remodelada.
Bueno son suposiciones que quizá no deban de ir aquí.

Lo dicho, me parece una pasada de moto.... a ver la prueba dinámica y el precio

Un saludo
#375704
Creo que los derroteros con nueva KTM 690 sea algo menos trail enduro y mas trail a secas, con asiento mas bajo mas comoda y con algo mas de autonomia, abandonando el chasis multititubular y perdiendo algo de recorrido de suspensiones. Algo mas al estilo de de la HUSQVARNA TR 650 TERRA ...

Al menos eso parecio cuando se vio rodar ese supuesto prototipo del modelo 2016 del cual ya hay publicado un post en la seccion trail de este foro.

Seria un movimiento lógico, dejar la nueva 690 como trail y la marca de lujo, Husqvarna, con el modelo trail enduro mejorado y actualizado de la actual 690 enduro r...
#375980
Pues no!!

Hay más cosas que cambian! El chasis es diferente, parece ser que usa otras geometrías totalmente diferentes a la 690. Según parece con un offset similar a las 450 Rally para un mayor aplomo a alta velocidad
#376221
yo ya tengo un lío de la leche, no se si cambiar la mueblew por la áfrica o si liarme y pillar la 701, cada vez me complico más con la GS y al final volveré a hacer enduro, la 701 me gusta mucho, aunque a mí no me gusta comprar un modelo nuevo, a ver como salen y pulan algún defecto y luego ya veremos, que las marcas nos utilizan para perfeccionar los modelos a cero coste para ellos claro.
#376226
Hola Guillermo,

Conociéndote bien como te conozco, y habiendo hecho tantísimos km de enduro y trail-enduro juntos, yo también te veo más encima de una 701...sin duda vamos! en cuanto a fiabilidad, no temas, no es una moto nueva como tal, lo que han hecho es MEJORAR más aún la 690, que es una moto muy fiable y con varias evoluciones a su espalda desde el 2008. ¿que puede dar algún problema? sí claro, como TODAS.

Aquí la estrenó este finde un amigo y la moto es una pasada, sorprende lo bien que va en todos los aspectos y lo manejable que es; el conjunto asiento-plástica, gustos estéticos a parte, es un acierto total en cuanto a comodidad y ergonomía. Vibra menos de que esperaría de un mono gordo y tiene todo lo que hay que tener para pasárselo de OO en el campo o en carreteras de curvas...mejor no te cuento la mala leche que tiene si se la buscas :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Precio? 300€ menos que la Husqvarna FE 350

Honda es Honda, pero la Africa Twin sí es una moto nueva completamente, y yo creo, que a pesar de su indudable atractivo, es más como tu actual GS800, no vas a hacer más con una que con otra, eso fijo.
#376227
Si que me gustaría a mi tener ese dilema :)
#376233
Jjjj...
Que terrrrrrrible dilema...
;-)
Opino como Tom: Te veo mas en la 701.
Ahora... las panzadas de km de carretera que te pegas con la BMW... olvidate.
No es moto tan cómoda para hacer "asfalto abierto", aunque se pueda, que duda cabe.
Habrá que buscar alternativas.
8) 8) 8)

TBO escribió:Hola Guillermo,

Conociéndote bien como te conozco, y habiendo hecho tantísimos km de enduro y trail-enduro juntos, yo también te veo más encima de una 701...sin duda vamos! en cuanto a fiabilidad, no temas, no es una moto nueva como tal, lo que han hecho es MEJORAR más aún la 690, que es una moto muy fiable y con varias evoluciones a su espalda desde el 2008. ¿que puede dar algún problema? sí claro, como TODAS.

Aquí la estrenó este finde un amigo y la moto es una pasada, sorprende lo bien que va en todos los aspectos y lo manejable que es; el conjunto asiento-plástica, gustos estéticos a parte, es un acierto total en cuanto a comodidad y ergonomía. Vibra menos de que esperaría de un mono gordo y tiene todo lo que hay que tener para pasárselo de OO en el campo o en carreteras de curvas...mejor no te cuento la mala leche que tiene si se la buscas :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Precio? 300€ menos que la Husqvarna FE 350

Honda es Honda, pero la Africa Twin sí es una moto nueva completamente, y yo creo, que a pesar de su indudable atractivo, es más como tu actual GS800, no vas a hacer más con una que con otra, eso fijo.
#376660
La pude ver y tocar en la EICMA de Milán y me gustó mucho. Allí además presentaban ya algunos de los accesorios que puede tener como unos depósitos auxiliares en el lugar que ocupan las aletas del radiador, con lo que se puede convertir en una aventurera.

Aquí fotos y el post: http://traildreamer.com/eicma-2015-preview/

Lo que se comenta de los plásticos laterales, no son por una cuestión estética sino que es el depósito.

Ya sé que no deja de ser una 690 con mejoras/variaciones pero me gusta más que la KTM, de hecho me tienta mucho para ser la sustituta de mi 660. Tanto es así que no he parado hasta conseguir que Husqvarna me deje una un fin de semana, ya os contaré.