Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sete_99
Buenas a todos foreros. Por desgracia me toca volver a abrir tema... Como ya conté en el anterior me pillé hace un mes una una KTM 125 del año 2005 preparada con culata VHM, caja de láminas VForce3, manillar Renthal Twinwall, horquilla preparada por VRS y amortiguador VRS, escape Bud Racing y alguna tontería más.

Pues bien, poco después de comprarla empezó a sonar algo en el motor, unos dicen que puede ser problema de algún piñón de la caja de cambios, la patilla de arranque, rodamientos de cigüeñal, selector del cambio, rodamiento del piñón... En fin, después de quemarme la cabeza pensandolo y comentandolo con mis compañeros de motocross no sabemos que puede ser. En el taller me dijeron que era del cambio, lo cierto es que al cambiar el aceite del motor apenas salieron partículas metálicas. Todos me han dicho que lo abra cuanto antes para que no rompa de una y se cargue el resto de cosas. Los síntomas son el ruido ese de "clack clack", una vez no entraban segunda, tercera etc aunque acabaron entrando y bien, cuando la llevo empujando a algún sitio sin arrancarla y pillo algún escalón al caer el basculante empieza el ruido, paro, la empujo un poco marcha atrás y desaparece el ruido... Aún así la moto va normal una vez se arranca, quitando ese molesto ruido que suena a veces...

Espero buenas respuestas porque sinceramente estoy muy disgustado y si es algo serio me va a tocar esperar un tiempo y perderme media temporada ya que ahora mismo no hay dinero para la moto.

Muchas gracias a todos foteros y espero que respondan tan bien como siempre lo hacen.

Gasssssssss (quien pueda) jejejejeje
By TBO
Hola,

La biela o los rodamientos de cigueñal no suenan clack clack y menos aún se les va el sonido al dar hacia atrás. Claramente es de caja de cambios o embrague...y si encima dices que las marchas no entran bien a veces, pues blanco y en botella?

Abre ya, no dejes que se rompa que te la puede liar de verdad y son reparaciones caras.

Suerte y no dejes de contarnos
By Sete_99
En primer lugar, gracias por la respuesta, y segundo, perdón si era una pregunta tan obvia. Es lo que yo suponía, la biela la tenía descartada y los rodamientos casi que también. Me interesaría saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido y que ha resultado ser... Ahora ya tengo la duda de si es el selector o algún piñón... Visto lo visto me va a tocar abrir motor de todas todas... Creeis que me ahorraría mucho si lo llevase añ taller ya abierto por mi?
By TBO
Si llevas el motor quitado del chasis, con el cilindro, pistón, bomba de agua y embrague quitados no pueden cobrarte mucho por abrir y volver a cerrar (80€ cobran aquí más o menos).

Un rodamiento si suena, suena simpre y no hace clack clack, generalmente hace un zumbido y es continuo.

Hasta que no abras es imposible saber qué es por que har muchos posibles "ruidos"

Hazlo cuanto antes y así salimos de dudas :pelaez:
By Sete_99
Muchas gracias de nuevo. Abriré cuando pueda y tenga dinero porque miedo me da... Mientras la usaré poco... Vaya mala suerte que me pase esto ahora que empieza la temporada...
By kinirafa
Sete_99 escribió:Muchas gracias de nuevo. Abriré cuando pueda y tenga dinero porque miedo me da... Mientras la usaré poco... Vaya mala suerte que me pase esto ahora que empieza la temporada...
Yo no la usaría...puedes acabar de cargarte mas cosas y siendo en el cambio, corres el riesgo que se bloquee en el momento mas inoportuno (a la entrada de un salto por ejemplo...)

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
By Sete_99
También lo he pensado, aparte de que me saldría mas cara la reparación que como parta de verdad puedo tener una caída grave... Muchas gracias de nuevo por la respuesta
By Luis79
¿has pensado en preguntarle al anterior dueño si sabia añgo de ese problema? ¿Si le había pasado antes? Quizás el sepa lo que es y sepa su solución....

Puede ser el muelle del selector del cambio, por eso a veces te entran mal las marchas, o al caer un escalón se mueve la pata del cambio y se "medio mete" una marcha o algo...

Espero que no sea nada grave;);)

Salu22 y gaaas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
By Sete_99
Gracias por tu opinión Luis. El anterior dueño me dijo que fijo que era un rodamiento del piñón de arrastre o no se que historias pero bueno... Me da a mi que va a ser lo del selector del cambio, no la palanca porque no tiene holgura, si no de dentro del bloque motor...

En fin, sigo leyendo todas las respuestas con mucho gusto...

Gasssss los que podáis!