Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#373160
mcananas escribió:
katune escribió:mi especialidad es pellizcar la cámara con los desmontables...ahí no me gana nadie jeje
Seguro que yo si te gano. :guiño:

Saludos, y
Ummmmmm :ummm: :ummm: .....seguro que no.....jajaja :D :D :D


¿QUE LE HAS HECHO HOY A TU MOTO?NotaPublicado: 20 Vie Nov 30, 2012 20:39

Entre ayer y hoy he pinzado siete camaras y he montado la cubierta ocho veces....para que voy a hacer mas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

ale,ale...ya veo venir las collejas....joder,que impotencia :( :( la madre que le pario a la rueda :ummm:
#373163
Yo he puesto muchos parches y no me tengo por torpe haciéndolo, parches que no se pueden despegar ni tirando de ellos, sin embargo de un tiempo acá se me despegan casi todos, y he probado el pegamento de marca tip top que a la postre es el mismo que el que traen las cajas de parches a euro. Lo que sí pasa es que casi todos los pinchazos que tenemos son llantazos y pellizcos al montar, o sea rajas, y con el tiempo el parche se debilita y se raja o echa aire por el lado. Lo último que he probado es hacer mi propio parche con una cámara vieja y tras ponerlo dejarlo apretado en un tornillo de banco 24 horas..... el resultado es el mismo, si tiras de él se despega.

Por eso he terminado por poner cámara nueva de 3,5 mm que me salen a 7 euros en navarro brothers y es que haciendo memoria no recuerdo cuando fué la última vez que pegué un llantazo, siempre ha sido por culpa de parches que pierden.

Y lo de los pellizcos desde que compré un desmontable de 40 no he vuelto a pellizcar ninguna y llevo muchos cambios de rueda.
Avatar de Usuario
By TBO
#373165
Lo siento alejandro pero yo creo que es por el tipo de goma de las cámaras, es lo que ha cambiado, los cortes siempre han sido cortes. Yo si los pongo en Michelin o Sava de 3mm se quedan ahí para siempre aunque sea un corte grande.

Cámara de 3.5 mm a 7€, tienes enlace?
Avatar de Usuario
By TBO
#373170
Ah vale, Vee Rubber, irreparable, cierto, como las Rinaldi.

Buen precio, en Navarro de Málaga?

En cuanto al grosor ninguna mide 4 mm realmente, ni la Michelin, ni la Rinaldi, ni la Vee Rubber, ni la Bridgestone. Las que "anuncian" (en realidad yo creo que ningún fabricante dice el grosor) de 3 apenas llegan a 2.5 mm y las UHD de 4 mm son de 3 mm y poquito.

A mi en general me van muy bien las Michelin y SAVA reforzadas, que son de 2 mm y poco....pesan poco, se reparan bien, se montan solas y me dan la misma "estadística" de pinchazos o cortes que las gordas.
By cocoloco
#373172
Yo siempre reparo.

Dos pequeños trucos:

a) Hay que lijar muy bien. Comerse literalmente la superficie lisa y brillante de la cámara en todo el espacio que va a ocupar el parche. No pasa nada por quitar 1 mm de material. El parche ya lo tapa.

b) En el garaje, siempre dejo apretado el parche con el tornillo de banco (entre dos tablas de madera) al menos un día (que a veces se queda así toda la semana...)

Ah! por cierto, nunca quito el film trasparente que cubre el parche por encima. (De pequeño con la bici nos cargábamos los parches por la impaciencia de quitar el film, movíamos el parche y ... cagada!)
By JPM
#373174
Hola, yo uso el pegamento tip top y en las reforzadas pega bien, ahora en las super-reforzadas es otro cantar, supongo que ese es el pegamento bueno que preguntan por ahi.
yo tampoco quito el film , tambien se cagan muchos por eso.
Eso si. una buena lijada y esperar 5 minutos con el pegamento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#373178
alejandro1965 escribió:Son estas, que sean de 4 mm como dice la etiqueta lo dudo pero pinchar no pinchan, y se montan muy bien.

Imagen
Alejandro esa no es la reforzada, es la normal.

La reforzada la caja es negra y el doble de grande, sale por unos 16 o 17€, depende, alli en Navarro Hermanos.
#373182
Nunca he puesto cámaras más gordas. Anteriormente ponía michelín de unos 15 euros que me parece eran como estas de grosor. Ponía parches casi siempre por pellizcos al montar, con el tiempo perdían. Ahora no pellizco nunca y con la cámara de 7 euros sin parches llevo tiempo sin ningún problema. El dia que pinche podré otra nueva y ya está. :wink:
#373191
alejandro1965 escribió:Son estas, que sean de 4 mm como dice la etiqueta lo dudo pero pinchar no pinchan, y se montan muy bien.

Imagen
Con el calibre y sin cortar, las dos caras miden 3,3 mm, una que tenía cortada la he medido por una cara y salen 1.6 mm de media, en algunos lados 1.8 y en otros 1.4.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#373201
en cualquir caso, es dificil pinchar (pincho o clavo). lo habitual en campo son arranques de valvula o llantazos...ante los que la solucion pasa por cambiar la camara...

en miles de kms de TT , he pinchado una unica vez con clavo...eso si, reventones, todos...(recuerdas TBO?)

Pero nada es imposible, claro...


Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
By frodito
#373210
Yo uso camaras reforzadas de 2,5 mm o 3mm de hace años las primeras eran unas Barum y normalmente llevo una en el guardabarros trasero nueva o reparada pero sinceramente la pongo nueva aprovecho ofertas para comprarlas y me salen por 12 o 13 euros , en la Husaberg llevo una en la mochila y es mas fina siempre delantera , por suerte es de las pocas cosas que se me da bien de la mecanica de la moto durante años cada semana hacia esta operacion minimo una vez ,

Lo de pinchar es curioso igual estoy dos años sin pinchar y en 6 meses 4 veces casi seguidas , para mi lo suyo es cambiar la camara y ahorras problemas .

Imagen

esta es una buena forma de transportar una camara de repuesto .
Avatar de Usuario
By 2mj
#373224
alejandro1965 escribió:
alejandro1965 escribió:Son estas, que sean de 4 mm como dice la etiqueta lo dudo pero pinchar no pinchan, y se montan muy bien.

Imagen
Con el calibre y sin cortar, las dos caras miden 3,3 mm, una que tenía cortada la he medido por una cara y salen 1.6 mm de media, en algunos lados 1.8 y en otros 1.4.
Ahora me demuestras que no llevas mucho en esto :D :D lo de la etiqueta es el ancho de la cubierta donde puede valer esa camara.

Antes no existía eso de 110/ o 120/80, eran 3.50-4.00 o 4.50 la mas ancha.

En las motos de trial, todavía siguen esas medidas.
#373230
alejandro1965 escribió:Ah vale, he medido la cubierta de ancho y son 10 cm, entonces esa medida 3.5/4 pueden ser pulgadas que equivale a lo mismo.

10cm = 3.9370 pulgadas
quise decir "he medido la cámara"