Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bujigas
#373119
Buenas tardes lo primero,

Escribo para consultaros una duda. Este fin de semana pasado he pinchado la rueda trasera de mi moto. El caso es que este fin de semana que llega voy a montar fuera, y como supongo que todos, cuando nos desplazamos más de la cuenta, queremos que todo vaya lo mejor posible e intentamos evitar todos los problemas que puedan surgir. Ahora viene mi pregunta: Cuándo pincháis ¿que hacéis normalmente, cambiar la cámara y olvidaros o reparáis el pinchazo?? Yo llevo algunos años montando pero o he llevado mousse o he tenido la suerte de no pinchar (habré pinchado 2 veces y las 2 he cambiado la cámara).

¿Que recomendáis bajo vuestras experiencias?? Decir que la cámara que llevo es reforzada.

Muchas gracias de antemano

Saludos.
By osvaldo
#373124
hola
pues yo la arreglo si es un simple pinchazo :mrgreen:
#373128
Antiguamente era más factible reparar un pinchazo de forma efectiva, porque los materiales eran diferentes, y los parches pegaban.

Hoy en día las camaras estan hechas de "noseque" pero los parches no vulcanizan correctamente.

Yo por eso no uso cámaras reparadas, sean reforzadas o no, y sea un pinchacito o no, aunque si que llevo parches en la herramienta por si hay que hacer una reparación en el monte.

Pero como digo siempre: "allá cada cual", porque desde luego esa media horita que puedes perder por que se te despegue el parche prefiero utilizarla para darle al mango....."yatusabes".

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#373130
Hombre, ante la duda, está claro que una cámara nueva no va a fallar!

Pues depende de la cámara y del parche y de como esté puesto, pero si el parche es bueno y está bien puesto, con pegamento fresco, lijando muy bien antes y dejándolo secar antes de poner el parche ("parche olvidado, parche bien pegado").

Y si pincho en el campo le pongo un parche pq llevo desmontables y bomba, o vuelvo pinchado directamente si no estoy muy lejos...si reparo en casa siempre pongo una cámara nueva pero la vieja la reparo con parche para un uso posterior.

Eso sí, hablo de cámaras reforzadas normales, algunas gordas de 3-4 mm, que suelen ser de goma más rugosa, no vulzanizan bien. Por ejemplo, en las cámaras Rinaldi no agarran ni con clavos, y en las Michelin de 4 también dan guerra.

Imagen
Imagen
#373131
En mi caso, siempre que son pinchazos reparables, parche al canto.

Cuando se hace un corte grande o se abre por la válvula o algo que no me gusta pues meto cámara nueva pero en principio un buen parche.
By mileeto
#373132
en tiendas de bici venden parches que son autoadhesivos, aguantan mas de 8 kilos de presion, normalmente son transparentes, solo hay que limpiar muy bien la zona y listo, eso agarra hasta con grasa ijjijjij (pa exagerao los andaluces) :profiden:
By bujigas
#373133
Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que hay de todo.

Creo que lo que haré será poner cámara nueva, no sea que no agarre bien el parche o cualquier cosa y al llegar al sitio en cuestión me encuentre la rueda en el suelo (como se suele decir).

Eso si, como han dicho por ahí arriba, repararé con un buen parche la pinchada para usos posteriores, ya que el precio de las cámaras no es ninguna tonteria :shock:

Gracias de nuevo! Así da gusto!

Saludoss
By osvaldo
#373134
yo por si las moscas tengo cámaras de recambio en el garaje por si acaso
lo que si que veo que aun llevando papillon rajan por las válvula, o sea a la basura y cámara nueva
Avatar de Usuario
By TBO
#373135
Mileeto, yo uso los parches autoadhesivos en la bici, pero no los he puesto nunca en la moto, no son demasiado enanos? pegan bien en cámaras gordas de moto, es que la de bici son de risa de finas y ahí pega todo...
#373136
Yo os voy a hablar de mi experiencia con los parches y las cámaras gordas de 4mm.

Uso parches de moto, que son más grandes y algo más gordos que los de bicicleta y se ponen de la misma manera.

En las cámaras normales y corrientes (finas) no hay ningún problema, pero con cámaras de 4mm no aguantan ni 100 kilómetros antes de que se despeguen.

He tenido que llevar las cámaras de 4mm a una tienda de neumáticos que te ponen un parche recauchutado con calor en una prensa y mano de santo por 3€ que me cobran llevando la cámara desmontada.



Salu2.
#373137
En la bici yo he llegado a usar cinta americana, y funciona.....peeerooooooo.

Está claro que si utilizas buenos parches y lo pruebas, y sabes que te funciona, pues OLE, pero ante la duda......cámara nueva.

Salu2.
By juankinen
#373139
Las súper reforzadas son un problema, por que en ruta no hay manera de repararlas bien.....yo deje de usarlas por que el parche vulcanizado tienen que ponertelo como dicen en prensa y con calor. Ahora utilizo reforzadas a secas, que se reparan con parche bien y ya ofrecen suficiente resistencia. Si es clavo da igual lo que lleves.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#373144
juankinen escribió:yo deje de usarlas por que el parche vulcanizado tienen que ponertelo como dicen en prensa y con calor. Ahora utilizo reforzadas a secas, que se reparan con parche bien y ya ofrecen suficiente resistencia. Si es clavo da igual lo que lleves.
Igual hago yo, ya paso de las super reforzadas, primero pq pesan un huevo, se montan mal y son irreparables en la mitad de la ruta. Con las reforzadas me va bien hace mucho tiempo...total tengo claro que es cuestión de suerte o racha, pq yo uso siempre presiones muy bajas y aún a veces me tiro muchos muchos meses sin pinchar o pillo 4 seguidos :cansado: :cansado: :cansado:
Avatar de Usuario
By katune
#373147
Yo siempre he puesto parches y cero problemas,aunque es cierto que hay que mirar las presiones de vez en cuando porque se degradan y pierden aire,llevo reforzadas Michelin de 3 y en campo he pinchado muy pocas veces,mi especialidad es pellizcar la cámara con los desmontables...ahí no me gana nadie jeje
By mileeto
#373149
Tbo, yo llevo un parche de esos de bici atras desde hace lo menos un año, la camara mia es una michelin reforzada, si es solo un pinchazo comun de un pincho no hay problema, al ser una seccion circular que empieza y termina en el mismo sitio, el parche solo evita que salga el aire, pero como sea una raja de un chantazo o lo que sea que salga una raja, ya no valen estos parches, no tienen esquedulo suficente para aguantar que la raja siga su camino.
Avatar de Usuario
By mcananas
#373153
Yo en campo casi siempre reparo con parche y te puedo asegurar que nunca se me ha ido ninguno.
Importante el dejar secar el pegamento antes de pegar el parche, así como prensar y dejar secar, tal y como dice TBO.
Si tengo prisa, meto cámara nueva o la que llevo (normalmente también con parche) de repuesto.

Respecto a esto:
katune escribió:mi especialidad es pellizcar la cámara con los desmontables...ahí no me gana nadie jeje
Seguro que yo si te gano. :guiño:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By 2mj
#373157
Pues yo siempre reparo con un buen parche y pegamento, solo la cambio cuando la rompo por la válvula o voy a una ruta larga.
Cámaras de 3mm, nunca mas gordas.

Pero la ley de Murfhy funciona, normalmente no
pincho y eso que voy a 0.5 la mayoría de las veces, con todos los avíos para reparar.

El otro día salgo sin herramientas ha probar una moto, cámara nueva, cubierta nueva, 0.9 de presión, por una pista despacito y pincho, guillotino la válvula y para casa dando bandazos :oops: :oops: