Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
yo lo que no se, es como no esta en bancarrota la industria del enduro,es un sector que va muriendo poco a poco,por que tal y como esta el patio aunque la crisis se vaya suavizando,las leyes siguen siendo iguales de resctrictivas o mas.
By Sebas
:shock: :shock: :shock:

Se dice pronto, 4.000 millones de ptas.

Efectivamente, mala noticia, pero ¿cuántos años lleva trampeando?

Desde luego, el tema de las 400 seguro que tiene mucho que ver.

Era abril de 2012 cuando aparecía esta noticia. Gas Gas Motos, en difícil situación financiera
Se encuentra en situación de disolución
Gas Gas Motos, en difícil situación financiera

Gas Gas Motos, compañía de Salt productora de motos trial y enduro que exporta en un 92 por ciento, atraviesa momentos difíciles. Tiene sus marcas, edificios y terrenos hipotecados por deudas con bancos y Seguridad Social y presenta una situación patrimonial que es causa de disolución y liquidación. El año pasado redujo sus ingresos de 38 a 33 millones, perdió 4'1 millones y posee una nómina de 94 trabajadores. Su primer accionista es Banco Mare Nostrum con el 74 por ciento del capital.
6 abril 2013

Gas Gas Motos, fabricante en Salt (Girona) de motocicletas de trial y enduro, atraviesa por graves dificultades financieras. La compañía reconoce en su Memoria-2012 que a julio de dicho año (fecha de cierre del ejercicio) mantiene un capital circulante negativo por importe de 5'3 millones de euros y como consecuencia de las pérdidas de 4'1 millones de euros sufrida en el ejercicio 2012, se encuentra en causa de disolución. Los administradores evaluan y negocian posibles alternativas para obtener financiación adicional. A este respecto la empresa renegocia con entidades crediticias el vencimiento de las deudas existentes en nuevos plazos y estima que dichos planes y medidas culminarán de forma satisfactoria a los intereses del grupo. Los auditores añaden en su informe que al 30 de julio de 2012 (fecha de cierre del ejercicio) el pasivo corriente excede del activo en 5'3 millones de euros, añadiendo que Gas Gas Motos presenta un patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social, circunstancia contemplada en la Ley de Sociedades de Capital como causa de disolución y liquidación, por lo que los administradores deberán tomar las medidas oporunas para el restablecimiento del equilibrio patrimonial de la sociedad dominante en los plazos previstos por la normativa mercantil en vigor. "Estas circunstancias -añaden los auditores-, indican la existencia de una incertidumbre significativa sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento".

La compañía tiene hipotecados terrenos, edificios y otras construcciones en garantía de devolución de ciertos préstamos bancarios y tiene concedidas sus marcas como garantía hipotecaria a favor de la Seguridad Social en concepto de aplazamientos concedidos .

Gas Gas Motos fue fundada el año 1985 por Narcís Casas y Jose Pîbernat. En 2010 Casas, junto con la accionista Anna Curt, vendió la totalidad de su participación y en la actualidad los principales accionistas son Banco Mare Nostrum (a través de Vector Capital) con el 73 por ciento, Ingenia Capital 14 y Consulting Sabadell 10 por ciento. Es presidente Enrique Venancio (representante de Vector Capital) y figuran como vocales Josep Lluis Gorchs, Jean Pierre Manon (representa a Ingenia Capital) y Alfonso Rosique (Banco Mare Nostrum).

Gas Gas Motos exporta el 92 por ciento de su producción.
No será fácil, pero los realmente preocupados deberían ser la plantilla y los acreedores, a nivel usuario es irrelevante el concurso sino cierran.

Quitarse la losa de la mitad de la plantilla por cuatro perras y juntarse con un capital y atrasar los compromisos de pago mínimo de tres años a cinco con una quita considerable dejara la marca en una posición envidiable respecto a la competencia. Lo único es que tendrán que reestructurar proyectos y abandonar los mercados menos rentables.

Pagar tendrán que pagar al contado a sus proveedores pero con los aplazamientos de deuda y los compromisos de cobro futuros si dimensionan bien la empresa podrán salir a flote, pero siempre mucho mas pequeños.

No hay nada mas deflacionario que la deuda, los tiempos de Gas Gas en oferta se acabaran porque no tendrán necesidad de vender tantas unidades después del hachazo laboral y económico a los proveedores.

Lo único es que si la dejan totalmente saneada en unos años será una perita en dulce para la competencia y podría ser absorbida por otra marca o un fabricante asiático, quien sabe...

Esperemos que no tengan que liquidar, estamos escasos de fabricantes que entiendan el enduro a la Europea con influencia mediterránea, es una gran marca y tiene un gran valor y un bagaje fantástico de muchos años para el aficionado de a pie. Si no son motos para ganar el mundial pero se defienden muy bien en el mundo de las carreras amateur.
By frodito
Pues a mi me da que no les queda demasiado , desde luego aparte de la crisis las cosas me parece que las han echo muy mal , pero bueno siempre tendremos a Rieju como marca nacional .
By mozart
el tema está en si las fábricas de automoción ganan más pasta vendiendo vehículos o financiándolos. Desde luego BMW con lo que gana dinero es con la financiera, no con la fabricación y venta del vehículo.

Es curioso que si pagas un vehículo al contado te sale bastante más caro que financiado...cuando antes era al contrario. Y también es curioso como se va bajando la calidad de los productos por lo bajini pero dando un envoltorio más aparente.

La fabricación es un mal necesario para poder tener un producto que financiar, pero el tema deficitario de la fabricación se arregla en países, como España, donde el Estado (a través de los contribuyentes) subvenciona directa o indirectamente a las marcas vía PIVes, Eres, subvenciones a fondo perdido etc...y casos aquí conocemos varios previa amenaza de la marca de irse a otro país. Y si el Estado "no colabora" pues se llevan la fábica a China o Rumanía y tema solucionado. Con esto quiero decir que si la Generalitat o el Estado subvenciona gas gas sale de esta, pero me parece que no van a colaborar.

La otro opción es directamente fabricar en India, Korea, etc y meterse también en mercados emergentes vendiendo motos baratas...ahí, aunque no vendas mucho, vendes a lo bestia.

Gas Gas juega en otra liga, la de un producto muy especializado donde la competencia ya se ha repartido el pastel. Ni puede jugar a ganar dinero con financieras propias, ni tiene capacidad para meterse en emergentes...y solo vendiendo a cuatro apasionados del enduro y del trial, que no del cross, no tiene nada que hacer.

Se podría reconvertir en una marca que hiciera motos muy especiales, artesanales, caras y minoritaria...pero eso sería ir contracorriente, donde ahora lo que prima es el producto llamativo con costes bajos de producción y precio acorde.....y con la deuda que tiene ya no queda tiempo para experimentos.
By lui5
Les deseo lo mejor pero me temo lo peor.
Con la losa de deuda, la falta de producto, de recursos, de tamaño, de rentabilidad, de decisiones coherentes y bien ejecutadas, de control de calidad... el tema financiero solo parece el resultado de muchos errores en la gestión.
No creo que con aplazar o refinanciar deuda lo arreglen, espero equivocarme.
By TBO
Claro, siempre será mejor que cierren, desaparezca otra marca española más y echen a los empleados que la compre KTM. O mejor aún que la compre un grupo de inversión que ni tienen ni idea de motos ni les importan (por eso está como está)

Lo mismito que pasó con Husaberg y Husqvarna, ambas totalmente muertas antes de que las comprara KTM pero eso ha sido mucho peor para algunos que que desaparecieran totalmente.

Se nos olvida que está en quiebra, que deben 24 millones de euros y que a día de hoy está cerrada?

O follamos todos o la puta al río.
De momento parece ser que todo es solamente un rumor, pero cuando el rió suena....

Pienso que de confirmarse seria la mejor de las soluciones planteables a la situación actual de la marca, las otras son todas muy complicadas (con esto no digo que esta no lo sea) de llevar a cabo. De otra cosa no sabrán pero de fabricar motos y promocionarlas estos Austriacos han demostrado que saben un rato.

Lo dicho, puede ser una gran noticia para tod@s l@s que componen la plantilla de GasGas.

Un saludo.
By rambo
Si KTM compra GAS GAS, no sé qué pasará, pero una posibilidad es que se acabe la línea de enduro y siga la de trial, que es el palo del offroad que no tocan en Austria, y puede que se quedaran en España y echaran a poca gente.
By Asetnom
Hola a todos.

A las malas, mucho mejor que la compre KTM. Algún puesto de trabajo se podrá salvar y la marca seguirá viva.

De todas formas, hay cosa que me extrañan. En el motociclismo de esta semana, precios motos nuevas, página 54

Gas Gas EC 450 4T R - 8799
Gas Gas EC 450 4T R - 8613

Honda CRF 450 X - 8349
Yamaha WR 450 F - 8749

¿Cómo puede ser más barata una moto japonesa que la española que lleva un motor Yamaha?

Yo creo que metieron la pata con la FSR de hace diez años y se va a llevar a la marca por delante. Espero que no sea así.