Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Huelepe
#430585
Tengo una duda respecto a medir la cámara de aire. En el manual te indica una medida pero esa medida ¿desde donde se mide exactamente?
¿Desde el aceite hasta la parte superior de la rosca de la barra?
O
¿Desde el aceite hasta la parte inferior de la rosca de la barra?
Lo lógico es que si habla de cámara de aire se mida hasta la parte inferior de la rosca porque es el espacio real libre que queda hasta el aceite pero la verdad que no lo tengo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#430588
Por convenio se mide del aceite al borde superior de la barra, horquilla comprimida a tope, sin muelle y con el cartucho abajo, tal y como está en la foto . Todos los manuales de suspensiones de loa fabricantes lo hacen así.

Pero la apreciación es buena pq efectivamente el tapón cubre toda esa zona, aunque no completamente por la forma que tiene.
By Huelepe
#430604
Muchas gracias por la información. En el manual me pone 110mm pero no tenia claro desde donde. Me tocará añadirle más aceite...
By vilero_27
#430618
Alguien me puede decir qué cantidad de aceite tengo que hechar si quiero subir el nivel a 100 ya que lo tengo en 105?
Una wp de 48 es la horquilla
Eran 10 ml?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#430619
Hola vilero!

Más o menos es 1 ml por cada mm, en tu caso 5 ml
Avatar de Usuario
By TBO
#430620
Pero pasar de 100 a 105 es BAJAR el nivel y por lo tanto quitar aceite
By vilero_27
#430629
TBO escribió:Pero pasar de 100 a 105 es BAJAR el nivel y por lo tanto quitar aceite
Es verdad tbo, lo puse al revés...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Sebas
#430630
¿Estáis seguros? :ummm:

Para pasar de B a C, que es lo que dice vilero_27, supone subir el nivel 5 mm (subir el nivel de aceite y reducir la cámara de aire). Precisamente porque la cámara de aire se mide desde el borde superior.

O estoy muy espeso, o ha habido una lectura rápida. :oops:
vilero_27 escribió:
Sab Ene 27, 2018 9:21
Alguien me puede decir qué cantidad de aceite tengo que hechar si quiero subir el nivel a 100 ya que lo tengo en 105?
Una wp de 48 es la horquilla
Eran 10 ml?
TBO escribió:
Sab Ene 27, 2018 17:20
Hola vilero!

Más o menos es 1 ml por cada mm, en tu caso 5 ml.
Pero pasar de 100 a 105 es BAJAR el nivel y por lo tanto quitar aceite
Imagen
By vilero_27
#430631
Tienes razón sebas, yo dije Para pasar de 105 a 100 y tbo lo dijo al revés de 100 a 105


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#430633
vilero_27 escribió:
Mar Ene 30, 2018 22:17
Tienes razón sebas, yo dije Para pasar de 105 a 100 y tbo lo dijo al revés de 100 a 105
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El lio viene por que pusiste "subir el nivel a 100 ya que lo tengo en 105" que yo interpreté con "no se puede SUBIR de 105 a 100, eso es siempre BAJAR..." por eso yo te cambié subir por "PASAR de 100 a 105 es BAJAR el nivel y por lo tanto quitar aceite", para que lo tuvieras en cuenta ya que quedaba ambiguo, pero no di la vuelta a los números :pelaez: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :risa: :risa: :risa:

Total, que si tienes el nivel en 105 mm y lo quieres dejar en 100 mm, tienes que echar 5 ml de aceite en cada barra
By vilero_27
#430634
Me lié yo ... yo quería subir el nivel de aceite en la barra (altura)
Todo aclarado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk