Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#363010
Hola.............al final ocurrió. Ayer después de montar estos días y cuando me dirigía a la horizontal ...una altura de 2000 mtrs y temp ambiental fría, no pude coger el embrague como las otras veces y gripó mi rmx.ES del 96 ,esta estupenda o estaba.

Le estaba echando mezcla al 2% o un pelin más de castrol tts que tenía desde hace unos 6 años, no caduca el aceite verdad?
He hecho una foto de la bujía al llegar a casa tras empujar unos cuantos kms. Sale negra.

Lo que si me he dado cuenta que cuando le cambio el aceite del embrague me salen unos 900 cm3 en lugar de los 750 que lleva..puede ser que se cuele parte de la mezcla al cárter y por eso se afine y no engrase lo suficiente al pistón?? ( llevo 172 de alta y 45 de baja, aguja en 3)

he dejado la moto reposar y la meti aceite de mezcla por el orificio de la bujía.....el pistón se movió pero costaba.


Arreglo: pistón y rectificado? le sonaban los rodamientos del cigüeñal..........recomendable cambiarlos??? ( es del 96 la moto os recuerdo)......... en €......cuanto puede suponer???

Gracias
os pongo foto de la bujía
Imagen

por efecto del flash parece blanco pero esta negro mate.
By osvaldo
#363063
Influye tanto la altitud y la temp fría , bastante fría para que pueda gripar teniendo la carburación muy afinada???? ( alta 172)
parece no
By osvaldo
#363103
Bueno desmonte el cilindro y esta un pelin rayado el piston y el cilindro....muy poco pero al ser al nikasil..............afecta mucho si no lo reparo y pongo sólo el piston???
Avatar de Usuario
By TBO
#363112
osvaldo escribió:Hola.............al final ocurrió. Ayer después de montar estos días y cuando me dirigía a la horizontal ...una altura de 2000 mtrs y temp ambiental fría, no pude coger el embrague como las otras veces y gripó mi rmx.ES del 96 ,esta estupenda o estaba.
Según subes de altura la carburación se engorda. A menos temperatura la carburación se afina. No es que una compense a la otra pero es menos extremo, por ejemplo, que si vas a nivel del mar con tiempo frío con una carburación para una altura y temperaturas más altas.
Qué quieres decir con "como las otras veces"? ¿la has gripado más veces? :shock:
osvaldo escribió:Le estaba echando mezcla al 2% o un pelin más de castrol tts que tenía desde hace unos 6 años, no caduca el aceite verdad?
Todo caduca de una manera u otra, aunque el aceite, salvo que se mezcle con otros productos, se caliente o enfríe mucho o se llene de humedad, no cambia sus propiedades fácilmente, desde luego yo no pensaría que ha sido por eso, aunque ya te vale!
osvaldo escribió:He hecho una foto de la bujía al llegar a casa tras empujar unos cuantos kms. Sale negra.
Eso no quiere decir nada, con los aceites de ahora que dejan pocos residuos y sobre todo con las gasolina sin plomo, lo de los colores de las bujías no es determinante como lo era antes. Simplemente indica que la moto trabajaba gorda, pero puede ser pq simplemente ibas despacio pedorreando.
osvaldo escribió:Lo que si me he dado cuenta que cuando le cambio el aceite del embrague me salen unos 900 cm3 en lugar de los 750 que lleva..puede ser que se cuele parte de la mezcla al cárter y por eso se afine y no engrase lo suficiente al pistón?? ( llevo 172 de alta y 45 de baja, aguja en 3)
Hosti tú, ¿sabes como funciona un motor de 2T? :shock: : El aceite de la mezcla pasa mezclado con gasolina y pulverizado al cilindro, el pistón y el cigueñal comprimen la mezcla de gasolina-aceite-aire. NO, no puede ser lo que tú dices, si llevas más aceite en el cambio es pq la última vez no lo vaciaste bien o simplemente lo mediste mal. En un 4T podría serlo que dices pero es imposible en un 2T.
osvaldo escribió:he dejado la moto reposar y la meti aceite de mezcla por el orificio de la bujía.....el pistón se movió pero costaba.
Eso podrías habértelo ahorrado por que además moviendo el pistón lo único que puedes hacer es EMPEORAR el problema, arañando más el cilindro.
osvaldo escribió:Arreglo: pistón y rectificado? le sonaban los rodamientos del cigüeñal..........recomendable cambiarlos??? ( es del 96 la moto os recuerdo)......... en €......cuanto puede suponer???
Por supuesto. Poner un pistón nuevo en un cilindro arañado es como ....mejor me lo callo que hay niños :cerdo: :cerdo: :cerdo:
Sí, lo suyo es revisar y casi seguro cambiar biela y rodamientos de cigueñal.

osvaldo escribió:Influye tanto la altitud y la temp fría , bastante fría para que pueda gripar teniendo la carburación muy afinada???? ( alta 172)
parece no
Sí, claro que influye y mucho, la carburación se ajusta para la altura y la temperatura, no sólo para una de las dos. La mayoría de las 2T gripan por carburaciones finas, no por falta de aceite de mezcla. También puede ser biela o carter roto o rodamientos partidos.

osvaldo escribió:Bueno desmonte el cilindro y esta un pelin rayado el piston y el cilindro....muy poco pero al ser al nikasil..............afecta mucho si no lo reparo y pongo sólo el piston???
NO, tienes que mandarlo a rectificar y nikasilar y pistón nuevo. Te recomiendo Airsal, son los mejores, unos 300€ (pistón+rectificado+nikasil) + 150€ biela + 100€ rodamientos + Mano de Obra

Lo principal es saber qué ha ocurrido y por qué :pelaez: :pelaez:
By osvaldo
#363113
gracias.lleve el cilindro a hardcross y no esta rayado..lo van a pulir ( el nikasil) y voy a ponerle un pro-x.....es mejor wiseco pero hay otros gastos.....y no esta la economía....y si son unos 30 euretes....pero de aquí y de allí al final son unos cuantos!!

lo del aceite es verdad salen unos 900 y medidos bien eh??
en fin espero que esos enganchones no se repitan

vi el chicle de alta y llevo 177....
By osvaldo
#363114
y eso es lo que me gustaría saber............porque ?? y despacio pedorrenado no eh????
Avatar de Usuario
By TBO
#363115
Pues nada, todos vamos pedorreando alguna vez menos tú, pues nada, has gripado por ser demasiado rápido :dummy:

Repito, lo del aceite del cambio no es por lo que dices.
Avatar de Usuario
By TBO
#363116
En cuanto a chiclés, no se deben llevar más grandes de lo que necesite tu moto para tu altura/temperatura pq la moto irá gorda y mal. Tienes que poner los que diga el libre de tu moto, no hay más.

Generalmente se gripa cuando se va a punta de gas o en retenciones largas (bajadas) por ir corta en baja, aunque con un 45 de baja dudo que haya sido por eso.

También puedes tener una toma de aire que te esté afinando la carburación sin que lo sepas (tobera de admisión rajada, juntas de la tobera de admisión detrerioradas, retenes del cigueñal, poro o fisura en el carter, etc.
Avatar de Usuario
By alaburrio
#363118
El aceite del cambio te salia pastoso y blanquecino?
Si es asi se te puede estar pasando el anticongelante a la caja por el reten-eje de la bomba de agua y por eso se te ha aumentado de 750 a 900. Y se te ha calentado por falta de agua, vigila eso.
Avatar de Usuario
By TBO
#363119
También lo pensé, pero 150cc no son suficientes para que un motor se gripe por falta de agua
By osvaldo
#363125
Aveces pedorrea si
El anticongelante con pequeñas birutas...pero bien de color y todo el contenido inicial.el l aceite oscuro...de blanquecino nada
177 de alta y aguja en 3
Y retengo arriba...abajo....en medio...digo de altitudes
Avatar de Usuario
By TBO
#363128
Debemos hablar distinto idioma río pero no entiendo la mitad de las cosas :-o
By osvaldo
#363129
Stoy trabajando
Pero no se consume el anticongelante y en otras ocasiones me salia mas aceite del echado
El agua no se mezcla con el aceite o viceversa
By osvaldo
#363659
Bueno, después de pulir la camisa y de ponerle un pistón nuevo, compruebo que tiene compresión, arranco y una humareda densa y blanca se apodera del garaje........la moto como ahogada y echando aceite negro por el escape............compruebo y del cárter sólo me salen unos 400 cm3 de los 750 que lleva............o sea rotura del retén del cárter ........por lo menos.....sabeis lo que me puede costar esa reparación?? llevar el motor ,abrir, juntas, rodamientos cigüeñal, retenes, cerrar ???? 400, 500 €??? mas??? :|

gracias