Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pato naranja
#374887
Me gusta el reportaje. En lo básico estoy de acuerdo. Soy de los que creen que la Free 250 es una de las mejores motos que han salido en los últimos años. Lo pensaba antes de tenerla.... y ahora después de 1000 kms de trialeras/ caminos cabra..... y paseos tranquilos con esta maquina..... estoy más convencido aún. Salut
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#375141
pato naranja escribió:Me gusta el reportaje. En lo básico estoy de acuerdo. Soy de los que creen que la Free 250 es una de las mejores motos que han salido en los últimos años. Lo pensaba antes de tenerla.... y ahora después de 1000 kms de trialeras/ caminos cabra..... y paseos tranquilos con esta maquina..... estoy más convencido aún. Salut
Me reafirmo en la opinión del patete, tras muchas, muchas enduro "grandes", me he comprado hace poco una freeride 250 2T, y para mí es la "máquina total".

Te hace la vida más fácil, la suspensión, aunque blanda, es precisa y cómoda, sin efectos raros ni sorpresas (¿quién hablaba de hacer topes tras los saltos, y yo soy un peso pesado de 105 kgs? ¡Falso!).

La altura te hace sentirte seguro, sin comprometer en absoluto los carteres, pues la distancia al suelo es similar a la de sus hermanas mayores.

Pero sobre todo, sobre todo, el conjunto estrechez-ligereza la hace extraordinariamente manejable, te hace fácil lo difícil, te hace atreverte con aquellos pasos que nunca te habías atrevido a acometer, y te aporta la confianza que a tí te falta.

Sólo echo de menos el freno motor, p pero porque vengo del 4T y en las bajadas me siento un poco "vendido"

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
By Oki69
#376770
Hola buenas quería saber como habéis conseguido la prueba de la freeride de tres días estoy mirando en comprar una y me interesa probar antes .
Gracias un saludo
By wifi_r
#377317
Buenas !

Despues de un tiempo desaparecido, aqui vuelvo. Y vuelvo para deciros que le he puesto a la Free 250 2T una bufanda SCALVINI.

No he comprado todo el escape, solo la bufanda (silencioso no) y tengo que reconocer que me gusta mucho. Pero es como todo, pa gustos.

Despues de 3 años con ella de serie 100%, necesitaba un pequeño cambio en la moto. Sube mucho + rápido de vueltas que antes y gana unos caballitos.

Se nota también, al abrir gas a baja velocidad, si abres gas con ganas, la rueda trasera se tiende a cruzar un poco, a mi me gusta ese nervio. Creo que le da ese toque que le faltaba de chicha a la moto.

También es cierto, que en zonas trialeras, si te pasas un poco con el gas lo pagas caro, porque la moto se encabrita un poco, pero a mi me pone y mucho.

En definitiva, quién esté mirando un escape, el scalvini es algo caro, pero creo que un acierto.

GASSS !

Salu2
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#377319
Suena bien... además, que yo sepa no hay ninguno todo para escoger

¿cuánto vale el escape susodicho?
By Yahoo
#428243
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro asique encantado de conoceros, todo un placer, resido por la zona del corredor del henares (madrid). Os pongo un poquito en antecedentes, hasta hace bien poco mi unica relacion con las dos ruedas habia sido la bh top line y el vespino alx, siempre me rondó la cabeza la idea de comprar una motito pero nunca era buen momento...asi han pasado los años hasta mis treinta y muchos, despues de mucho mirar la moto que más adaptaba a mi era la freeride 250, ¿por que? Lo que mas ha influido ha sido su altura, incluso que todo el mundo hablaba bien de ella para iniciacion, pues bien un dia me decidi.
Con la moto ya en casa, empezaron a surgirme muuuuuchisimas dudas que ahora os expondre a ver que opinais.

Primera. El aceite...cuanto más leo menos sé. Recuerdo mi época de vespino y motul 600 que por 500 pts de gasolina era 1 tubo de aceite, ahora estoy mas que perdido. Os comento en el manual pone mezcla motorex cross power al 1:80 (segun mis calculos, esperemos que acertados al 1.25%) el del concesionario me ha dicho que al 1.5%, el que me vende el aceite que el crospower al 1%...y luego las opiniones de la gente unos dicen que al 2% es tirar el aceite (ademas de riesgo de engrasar bujia y quedarse tirado) otros que al 1% va bien, tambien hay opiniones que con el porcentaje de 1% hay gripajes...no puede ser esta disparidad de opiniones, no...Mi caso los primeros 10 litros han sido al 1.8% y los siguientes al 1.5%, pregunta, lo estoy haciendo bien, vosotros que mezcla utilizais?

Segunda. Leyendo el manual pone que cada 100 horas de uso hay que sustituir piston, biela rodamientos y no se que mas cosas, esto es asi? Cada 100 horas de uso habeis cambiado piston rodamientos etc etc etc

Tercera. Leyendo he visto que el modelo 350 da muchisimos problemas con el filtro de aire, y nuestro modelo aunque de 2T utiliza el mismo sistema de admision, vosotros habeis tenido problemas, de ser asi como habeis solucionado el problema?

Cuarta. Las ruedas, no se si son buenas malas regulares...pero no me gustan sobre todo por estética, asiq cuando se gasten montaré unas enduro, ahora viene el problema, soy un conductor nobel en esto del enduro, utilizo la moto una vez o dos a la semana como mucho para darme una vueltecilla, tengo mucho miedo a darme un porrazo y no quiero unos neumáticos específicos para barro, tierra ...(no me puedo permitir esos lujos, necesito unos neumáticos para todo) asiq estuve mirando y he podido ver estos modelos (seria par delante y atras) michelin enduro competicion 3 o 6, metzer six days o maxxenduro. ¿Cuales me aconsejais?

Ah el modelo de freeride es el actual, aunq la fabricación es de 2015, segun me han dicho en el concesionario.

Un saludo, y muchísimas gracias por aguantar el tostón.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#428249
Yo uso aceite (Motul) al 2% y no se engrasa la bujía, va perfecta.

A mi esos neumáticos de casi-trial me tienen enamorao , pero si quieres ponerle unos de enduro, los Michelin competition 3 van muy bien, son los que solía calzarle a las Enduros... hasta que me pase a la free ,
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#428254
Hola, el aceite yo le echaría el crosspower al 1.8% y como mucho bajaría al 1.5. ten en cuenta que la moto que llevas no tiene válvula de escape y cuando vaya en altas revoluciones se calentará más que las demás. Lo del aire tengo un colega que le hizo unos agujeros en el bote transparente que cubre la espuma y dice que respira mejor, si lo vas a hacer creo que lo explican en algún sitio por los foros.
Y las ruedas si no te gustan las que trae le puedes poner cualquiera de enduro o de cross y de paso bajarás la altura de la moto ya que esa que trae tiene bastante perfil, aunque la free de por si es bastante más baja que las demas.

Una cosa muy importante y no debes dejar para más adelante es bañar el arranque eléctrico en aceite, así no tendrás problemas en mucho tiempo.

Y por la edad no hay problema, hay gente que empieza con más de cuarenta y se queda enganchado.

Saludos.
By Yahoo
#428262
Muchas gracias por las respuestas! Lo de que baje un pelin la moto con las ruedas de enduro me favorece, mido 1,68 y llego de puntillas con las que trae de fabrica.

A ver si algun dia cuadramos por una trialera!
Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
By Sebas
#430063
Por si a alguno le puede interesar, mirad que ingeniosa es la gente. Tiene un acabado un poco burdo, y seguro que no pasa la ITV, pero no es mala idea.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#430102
Estoy con 2mj, menudo asesinato de chisme...a parte de feo, cutre y chungo, sobre sale que lo mismo acabas desvirgado. Tampoco creo que entren más de un par de litros.

Una botella de 2 l siempre ha resuelto la papeleta y la vacías a los pocos km de salir...o para eso inventaron las 4t, para dar sopa a los 2t
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21