Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By isabido
#370244
Me parece increible, es LA MOTO. Me encanta el concepto, la cambiaba con los ojos cerrados por mi Sherco X-RIDE jejeje

Esta moto en el proximo modelo que le solucionen las tres peguillas, y sobre todo hagan un arranque como dios manda bañado en aceite motor. Es sin duda de lo mejor.

El ritmo que lleva es buenisimo vamos lejos de mi nivel. Yo puedo llegar hacer ese recorrido (aunque los videos engañan seguramente sean los pasos mas jodidos de lo que se aprecian) pero a esa velocidad seguro que no, aparte que tampoco es mi meta. Me gusta el ritmo cochinero sin estress disfrutando.
#371327
Buenas a todos !

Tengo pensado ponerle unas ruedas de enduro a la Freeride 250R. Tengo que decir, que actualmente monto las Maxxis de Trial (delante y atrás), y que estoy muy contento con ellas, pero aquí en Galicia, ya llegó el invierno, y con la de barro que hay es imposible ir un poco rapido.

Este domingo hice una salida de dirt track...madre mia, menudas piscinas y acumulación de barro habia, así que, queria que me recomendaseis una buenas ruedas PATAS NEGRAS para la Free.... preferiblemente compuestos blandos (prefiero ahorar en dentista).....suelo hacer pistas con mucha tierra, barro, troncos, agua y zonas empedradas....así que quiero agarre....

Alguna vez escuché hablar a alguien de las 993 o algo similar, pero no tengo ni idea....

Gracias por todo !
By wifi_r
#371394
Pues nada....ruedas puestas a la Free....al final le puse las Dunlop Geomax Mx31 y Mx32....a ver que tal van.....pero hoy la lleve al concesionario oficial KTM (me falla algo el encendido y cambio aceite) y me han dicho (pa gustos colores) que la Free va mucho mejor con las maxxis de trial, que ellos ya probaron la Free con ruedas de tacos y que la moto se hace mas tosca, que pierda esa suavidad que tiene...ya os contaré... pero aquí en Galicia, con la de agua y barro que tenemos, creo que aunque pierda algo de suavidad, lo voy a ganar en agarre y en dientes....ja ja ja ja

Por cierto...alguien me puede decir, si el conector "de potencia" que trae la Free, cuántos caballos aumenta ?....bueno si aumenta caballos, porque la sensación es que sube simplemente antes de vueltas....

Gracias
By Quim
#371397
Buenas noches a todos!

Dentro de poco tendre una freeride 250r y queria ponerle el protector del carter, el del radiador y unos paramanos.

Mi primera pregunta es si alguien que los haya puesto esta contento con ellos y su efectividad, la segunda el precio que pagasteis por ellos.

Tambien me gustaria saber si alguien me recomienda poner alguna otra proteccion mas a la moto.

Llevo leyendo desde el primer mensaje del foro y la verdad es que me ha ayudado mucho a decidirme a comprarmela.

Muchas gracias por la informacion!
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#371399
Quim escribió:Buenas noches a todos!

Dentro de poco tendre una freeride 250r y queria ponerle el protector del carter, el del radiador y unos paramanos.
Esas tres cosas y alguna más son las que yo pongo siempre. El protector del carter de plástico, los paramanos de aluminio y los protectores de radiador los de ktm... no se si para la free los hay.

los precios de las tres cosas faltará poco para los 300 euros
Avatar de Usuario
By 2mj
#371405
alejandro1965 escribió:
Quim escribió:Buenas noches a todos!

Dentro de poco tendre una freeride 250r y queria ponerle el protector del carter, el del radiador y unos paramanos.
Esas tres cosas y alguna más son las que yo pongo siempre. El protector del carter de plástico, los paramanos de aluminio y los protectores de radiador los de ktm... no se si para la free los hay.

los precios de las tres cosas faltará poco para los 300 euros
El año pasado cuando compre mi free, aproveche los

http://www.ktm.com/es/parts-wear/powerdays.html

y me salieron todas las protecciones, carter, laterales, radiadores, embrague y tapas de embrague y freno, por 160€
Lleve tres tiques bien definido lo que queria con cada uno.
By wifi_r
#371531
Buenos días a todos !

Despues de dos salidas con los Dunlop Geomax MX31 y MX 32, tengo que decir, que no me convencen.

La primera salida, llevaba mucha presión en las ruedas, sobre 1.0. Ayer la bajé a 0,6 y me iba culeando la moto para todas partes...

En las excursiones que solemos hacer hay caminos de todo tipo....en tierra mojada y agua van bien, pero en caminos de piedras..dejan mucho que desear....."al menos en mi moto".

Creo que las aguantaré hasta febrero-marzo y luego volveré a poner la Maxxis de trial.
By pato naranja
#371558
Se que muchos montan tacos en la FREE y les va bien, pero yo cuando hice la prueba con los maxxis me parecieron perfectos para la moto, pero yo monto en el Garraf, Foix, y ahí normalmente poco barro, aunque yo pienso que lo que más importa es lo que vayas a hacer con la moto y tu forma de pilotar, si lo tuyo son trialeras puras o rieras con mucha roca y no vas a saco.... maxxis al poder, y si andas rápido y por caminos y "ramblas", tacos sin pensar :wink:
Avatar de Usuario
By Sebas
#371566
Pues a lo mejor no ha de ser o Maxxis o tacos. :wink:

Ayer ví en una tienda la Freeride E, y llevaba unos Maxxis de tacos que le quedaban muy bien. Hay una gama muy amplia dentro del mismo modelo (Maxxcross).

http://www.maxxis.co.uk/tyres/motorcycle/off-road

Imagen
By wifi_r
#371572
Está claro que esto es lo de siempre, pa gustos colores.....pero creo que esta moto se disfruta más con los maxxis, además yo como vengo del mundo del trial le sacaré mas provecho. En el concesionario tambien me dijeron que la moto va mejor con los maxxis, que me iba a arrepentir de ponerle los tacos, que ellos probaron la moto con tacos y que tampoco les convenció.....

El problema radica que cuando haces una ruta de moto, te encuentras de todo por el camino: barro, trialeras, bajadas de piedras, riachuelos, ... y no puedes andar cambiando las ruedas de cada vez......ja jaj aj jaj j........en fin...este juego de tacos los voy a gastar, y las próximas ruedas que monte, vuelvo a las Maxxis.
By wifi_r
#371660
Buenas a tod@s,

Una pregunta..... Me han comentado, que si al filtro de aire le quitamos el caparazón de arriba el da unos 8 caballos mas de potencia a la moto....alguien lo probó ?¿

Me da un poco de respecto por el polvo que pueda entrar, pero me dicen, y es verdad, que en todas la motos el filtro "va al aire" debajo de algún plastico lateral, que lo que hay que hacerle es "rociarlo bien de aceite" para que atrape todas las impurezas del aire.....

Seguramente lo pruebe este finde un poquito, porque realmente el caparazón se pone y quieta un pocos segundos.....ya os contaré si se nota tanto como me han dicho...

Y ánimo que esto está muy parado....
By Jcatp
#371830
Buenas noches a todos! soy nuevo por este foro y es un placer unirme con vosotros después de ver la actividad y comentarios que se publican. Después de leer todo el tema sobre la FR250R continuo teniendo varias dudas.

Me inicie al mundo del enduro hace 2 años, adquirí una KTM EXC 250 F del 2009 y después de este periodo me estoy planteando la venta de esta moto y la compra de la FR250, hay muchas razones, entre ellas, mido 1,71 y peso 65kg, después de haber aprendido sobre todo el primer año a base de ostias creo que ahora mismo mi aprendizaje se ha estancado, ya que la moto sobre todo en trialeras toma la trazada que ella quiere y no la deseada por mi ya que la moto resulta muy pesada para mi corpulencia y para mi nivel de endurero posiblemente, a esto se le suma mi estatura la cual me juega malas pasadas alguna vez al querer buscar un punto de apoyo, la cual encuentro posteriormente con todo el cuerpo en el suelo

Estoy seguro que los 20kg menos que pesa la FR me haría todo mucho mas sencillo y que sea mas baja también me atrae ¿En altura notare la diferencia o seguire tocando con la puntita a duras penas?, he leído las pruebas que habéis hecho con neumáticos, la delantera maxxis la conclusión es a cambiar, pero ¿que preferís montar delante enduro y detrás la maxxis de trial o montar en ambas una cubierta de enduro? respecto a la parte de motor, es algo muy personal, pero un piño de 13 dientes parece una decisión adecuada si ademas se busca en algún tramo hacer pista y buscar algo de punta, ¿no? ¿alcanzaria los 120km/h? La potencia que me entrega mi EXC250F según tengo entendido es de 38cv ¿Notare en falta estos cv respecto a los 25 de la FR?¿Alguno de vosotros ha hecho alguna modificación para conseguir unos cv mas? ¿Topes o deslimitación? quizá sacarle hasta los 31 seria perfecto (compartiendo el motor de la exc250 poder exprimirle unos cv no debería de perjudicar mucho las virtudes de esta moto con el par). ¿Tiene curvas de potencia?

Gracias y gaaaaas
By wifi_r
#371837
Estimado Jcatp,

La Free es la Free y una EXC es una EXC.....te quiero decir, que no son motos comparables. Con la Free llegarás mucho mejor al suelo (posiblemente con los dos pies perfectamente, yo mido 1,66 y le llego de puntas). Por otro lado, la Free monta 25 cv, que en ciertos momentos se "pueden" quedar cortos, para otros llegan de sobra, y la entrega de motor es mas lineal (no trae válvula de escape como las enduro 100%). Con la Free te permitirá divertirte más, porque es mas dócil y te facilita muchas cosas, sobre todo en trialeras y subidas difíciles.

Yo monto el piñón de 13, y ganas mas velocidad punta, pero pierdes algo de bajos y en las subidas complicadas se nota algo (tienes que tirar algo del embrague, depende de la subida), con el de 12 dientes sube muy bien, lo mejor es que pruebes los dos, como hice yo y luego escojas uno.

En cuanto a la velocidad punta, está moto alcanza como máximo los 100 - 110 Km/h y arriba de vueltas. no es para correr mucho.

Con respecto a las ruedas, yo te diría que atrás dejes la maxis de trial que tiene, pero pa gustos colores. Yo tengo ahora mismo una de enduro (Dunlop Geomax) y no me gusta la sensación de la moto, esta moto va mejor con las maxis de trial, pero pa mi gusto. De hecho, estoy deseando ponerle de nuevo la Maxxis.

Sinceramente, yo llevo un año con la moto y estoy muy contento, pero tengo que reconocer que no es una moto de enduro propiamente dicha. En mi grupo todos tenemos motos similares (free, scorpa, Yamaha DT), y me llega de sobra para lo que hacemos. Pero cuando salgo con otro grupo que tienen motos de enduro, casi todas KTM 250 4T y 2T, pues noto que se queda corta, y se notan las diferencias en motor, suspensiones, horquilla, .... pero todo depende del grupo en el que salgas y como salgan.

Es algo distinto a lo que tienes, pero estoy seguro que con tu complexión física te permitirá disfrutar mas del monte, porque es una moto muy manejable.

Felices fiestas

Salu2
By osvaldo
#371840
creo que unos 8 cvs por la tapa de arriba del filtro sin nada mas es mucho y creo que vi algo de ello en el motoverde
By robros
#371861
Jcatp escribió:Buenas noches a todos! soy nuevo por este foro y es un placer unirme con vosotros después de ver la actividad y comentarios que se publican. Después de leer todo el tema sobre la FR250R continuo teniendo varias dudas.

Me inicie al mundo del enduro hace 2 años, adquirí una KTM EXC 250 F del 2009 y después de este periodo me estoy planteando la venta de esta moto y la compra de la FR250, hay muchas razones, entre ellas, mido 1,71 y peso 65kg, después de haber aprendido sobre todo el primer año a base de ostias creo que ahora mismo mi aprendizaje se ha estancado, ya que la moto sobre todo en trialeras toma la trazada que ella quiere y no la deseada por mi ya que la moto resulta muy pesada para mi corpulencia y para mi nivel de endurero posiblemente, a esto se le suma mi estatura la cual me juega malas pasadas alguna vez al querer buscar un punto de apoyo, la cual encuentro posteriormente con todo el cuerpo en el suelo

Gracias y gaaaaas
Yo mido 166, empece con la scorpa tride, como tu me meti un monton de galletas (todavia siguen cayendo por supuesto), aunque no me dio ningun problema el concepto de moto es para lo que es...pase a una excf 250 y el cambio fue brutal, pero con la que voy bien de verdad y me encuentro comodo es con la exc 350, sus suspensiones y bajos me ahorran muchas caidas ahora. Yo pensaria en una exc y bajar todo lo que se pueda el asiento.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21