Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By victorSO
#369268
Buenos dias, gracias por contestar. Buenas ofertas solo he encontrado en la fr350, las fr 250 estan todas por encima de 5000 y hay muy pocas. Mas o menos estaba decidido por la fr350, pero en este hilo me decante por la 250, pero me ha salido una oferta de una 125 exc six days del 2011 en buen estado(conocida por un amigo) por algo menos de 4000, ademas me tendria que comprar equipacion....
Tan brusca es la 125? Yo pensaba que se llevaria poco con la fr, un poco mas de motor y altura y poco mas...
By frodito
#369272
Yo si que no me lo pensaria si quieres hacer enduro comprate una moto de enduro , la Freeride es una moto para todo y a la vez para nada segun lo mires , esto dependera de que intenciones tengas .
Avatar de Usuario
By TBO
#369273
Totalmente de acuerdo con la opinión de errota, empezando de cero pocas opciones y más completas hay, te lo pondrá mucho más fácil para aprender y complicarte que una enduro pura y te hará disfrutar, y más adelante cuando aprendas y tengas más nivel y más claro lo que te gusta ya pillarás una enduro.

Saludos
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#369274
Hola a todos los free 2t!!! Hay poco movimiento o que pasa, las aparcais frente al chiringuito a la playa para fardar de ellas. Venga darnos más opiniones. Como va madurando?. Hay que preparar las suspensiones?. Es tan economico el mantenimiento?. Salud i gassss.
By manu
#369292
victorSO escribió:Una pregunta de novato absoluto, que se puede hacer con una free que no haga la exc125 y viceversa?....
Gracias
Eso depende mucho del piloto, pero si nos basamos en la concepción de la moto unicamente, con la Free irás mucho mejor en trialeras y en enduro del bueno (complicandote la vida en piedras, pasos dificiles, etc). Con una enduro en teoría irías mejor en sitios más rápidos, pistas, caminos, algo de motocross, quizás en las cronos, pero vuelvo al principio, depende mucho del piloto.

Mucha gente tiene en cuenta que motos tienen los de su grupo, para ir más o menos a la par... También tienes más opciones en 250 4t-2t o 300 2t, todo se ha de tener en cuenta, pero ya son enduros.
Avatar de Usuario
By TBO
#369294
Como bien ha dicho manu, principalmente depende del piloto...hacer, hacer, podrías hacer lo mismo con ambas, una va mejor en unos sitios y otra en otros. A un piloto experimentado que quiera "caña" y le guste ir deprisa por9 todas partes, saltando, derrapando, tumbándola, apurando frenadas, etc, la FR le parecerá poca moto, aunque para hacer enduro lento y complicado es de las mejores y en el resto se desenvuelve perfectamente.

Lo bueno de la FR es que te lo pondrá fácil pq es ligera, más baja y con un motor muy suave que no te va a desbordar en ningún momento. La 125 es mucho más alta y con un motor muchísimo más exigente, se requiere experiencia y decisión para ir bien por zonas difíciles con ella.

Para aprender, desde mi punto de vista, no hay nada mejor.

Esto es el resumen de la prueba que hice con ella:

PROS
- Es una moto con motor de tacto de trial pero SIN SUS DESVENTAJAS, más potente y con un desarrollo más lógico, ya que después la moto tiene cuerpo de ENDURO: estrechita, asiento duro y plano que te permite sentarte cuando quieres o es necesario.
- Excelente tracción en cualquier superficie facilitándote siempre las cosas, poco exigente física y técnicamente.
- Parte ciclo suficiente para el concepto de la moto
- Moto facilitadora y relajante, es tu amiga desde que la pruebas y no te pide cambiar nada, todo está en su sitio y bien pensado y colocado.
- Escape poco expuesto

CONTRAS
- Pequeña de tamaño para los más grandotes
- Motor soso en altos (¿pero para qué?)
- Frenos justitos si quieres ir en plan racing (¿para qué?)
- Precio (tan cara como una EXC 250 2014 de oferta (6.200€))


NO VALE para aquellos que son más agresivos o para los que adoran las cronos, los saltos grandes e ir a toda hostia por todas partes;
IDEAL para hacer trialeras, senderos, enduro de investigación o simplemente a dar un paseo por el campo sin estrés y sin prisas...todo a ritmo relativamente tranquilo. Permite incluso hacerse unas "zonas" normalitas de trial.
IDEAL para el que quiere aprender
IDEAL para el que ya se lo sabe todo y está de vuelta de todo y sólo quiere disfrutar sin prisas pero con complicaciones

Es una moto de trial? NO
Es una moto de enduro? NO
Es justo lo que hay en medio de ambas.


By errota
#369295
Aupa!
Con la free seguro que te atreverás a meterte por sitios más complicados (trialeras) que con la 125 exc; ya que es menos "nerviosa" y lenta, te dará más seguridad, exige un nivel menos técnico de conducción (aunque no se lleva igual que una btt o mtb como alguno menciona por ahi). Pero ten cuidado que aunque el tacto del motor sea el de una de trial, por pesos y dimensiones está limitada a "trialeras no extremas". Ten en cuenta que ni Graham Jarvis sube lo mismo con la trial Montesa que con la enduro de Husaberg




y viceversa, una free no "corre" ni sus suspensiones se "comen" las irregularidades del terreno como las de una enduro.

Te pongo otros enlaces para que compares cómo pilotos profesionales (Ben Grabham y Adam Riemann) manejan uno y otro tipo de motos:
enduro EXC:

free ride:


Ya verás que la conducción difiere un poco por las características de construcción y filosofía de uno y otro tipo de moto.

Para terminar, ya ves que con una y otra moto se pueden hacer muchas cosas similares, todo depende del nivel técnico de pilotaje del que lleva la moto. Que yo creo que es más importante que si la moto es una Freeride o una EXC. Para eso, como todo en esta vida, hay que meter muchas horas.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
By victorSO
#369297
Qur pasada el video de la hausberg...
Si mi cabeza dice la free..... pero no hay de segunda mano (seria lo ideal para no hacer tanto desembolso porque va a acabar en el suelo varias veces) y no se si bajaran de precio a final de año, porque en las tiendas de por aqui cerca no la tienen....
Mi corazon dice una enduro
Y mi bolsillo tiembla con cualquiera de las dos opciones

A demas, no hay ninguna por aqui cerca para poder verla, y hasta entonces no me decidiré. ?..
By isabido
#369312
Víctor free de cabeza, con la 125 no harás ni la mitad, y eso al principio desmotiva. Yo vengo de una enduro Yamaha wr250f y me pase a estos híbridos y para mi un acierto. Tbo te ha dado su punto de vista y coincido 100%

No compres las 125 sin probarla y no por un carril que hay todas valen.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#369314
isabido escribió:Víctor free de cabeza, con la 125 no harás ni la mitad, y eso al principio desmotiva.
Exacto. Una 125 bien llevada es una máquina cojonuda, efectiva y divertida, pero para alguien que empieza es tremendamente exigente, te caerás mucho, no subirás por ninguna parte, llegarás a casa doblado de cansancio y dolorido y no te habrás divertido...hasta que no hagas unos cuantos miles de km, y eso desmotiva a cualquiera.

Con la FR apredenderás antes y más rápido, te complicarás más la vida, subirás por más sitios, te caerás menos y te cansarás menos...y como te dije antes, más adelante, si es lo que quieres, ya comprarás una enduro pura.
isabido escribió:No compres las 125 sin probarla y no por un carril que hay todas valen.
Totalmente de acuerto...todavía no he probado una moto en mi vida que por caminos, carriles y dando la típica vuelta tonta para probarla no me haya gustado, ahí van todas que te cagas, pero ay! amigo, cuando te metes en faena muy muy pocas me gustan de verdad.

Suerte
By wifi_r
#369322
Si te sirve mi consejo, comprate una Freeride o similar. Yo tengo la 250 2T y es un misil.

Yo vengo del trial, y al principio quería una 125 como tú, pero una vez me vi encima de ella, cambié de opinión, es grande, pesa y el motor es agresivo. Ten en cuenta que en el monte tienes que mover la moto constantemente (porque te caes, que no pasas una piedra y la tienes que empujar, que te quedas a medio camino en una pedazo subida y tienes que aguantar de la moto para no caer a rolos.....) por todo esto yo la descarte. El motor de la 125 es un misil, te obliga a ir con el motor subido de vueltas para que ande la moto y por tanto vas en el aire todo el tiempo y como no seas delicado con el puño del gas....sales por los aires....

Si tu idea es empezar en esto, mírate las opciones que te digo: Free 350 4T o Scorpa T-Ride.

En mi grupo hay dos Scorpa y van bien, aunque dan algunos problemas de refrigeración, radios,.....entre otros....pero es un opción barata (2500 eu) mas o menos...la free es va algo mas de precio.

Bueno ya nos dirás...

Salu2
By isabido
#369325
Las 125 son para:

1º Jovenzuelos con poco miedo
2º viejetes que llevan toda la vida con este cacharro y saben tratarlo

Pero para mediana edad como la nuestra y encima comenzando en esto del enduro ya de "viejo". ES UNA LOCURA, y si lo estas pensando es por eso mismo... por desconocimiento.
By victorSO
#369327
Si yo reconozco mi desconocimiento completo! XD
en carretera ya llevo tiempo rodando pero en el monte... salvo el quad 400 que tube...(que no es comparable a una moto) por eso me estoy dejando aconsejar por todo el mundo escuchando las distintas opiniones. Los endureros me dicen que una 125 es nerviosa, que mejor una 200 o una 350 4t, pero no estoy seguro que ese sea el rollo que me va.
Creo que esta decidido que ire a por la FR 250 pero probandola previamente. Sale nuevo modelo para el 2015?
Gracias a todos por las opiniones.
P.d.: no he encontrado el hilo de tbo sobre la FR350.... me podeis poner el enlace... Gracias de nuevo
By frodito
#369329
Pues yo pienso como endurero y me iria por una 250 4t o una 200 2t y seguro que la Freeride 250 puede ayudarte a pasar por sitios que no lo aras con una enduro , pero hasta que no lleves un tiempo tambien lo pasaras mal dependiendo lo que quieras hacer ,

Hay un compañero que te a puesto que tambien depende de lo que hagan tus compañeros si los tienes para salir , en mi grupo entraron unos cuantos venidos de lo negro hace tres años y con unos 30 años de edad , todos con 450 4t y todos en la actualidad tienen 300 2t en estos monentos estan en un nivel bastante bueno , yo ya no puedo con ellos a menos que tengan piedad conmigo y llevo 35 años haciendo enduro aunque ahora con 51 años me cuesta mucho mas aparte que estoy hermoso jejejejjejeje

Lo mas importante es si tienes con quien salir y si tiene paciencia para irte enseñando poco a poco y dependiendo la edad y fisico que tengas aras mas o menos enduro .

En mi caso probe la Freeride 350 4t y me parecio bastante sosa en comparacion de una enduro , si que para hacer trialeras ayuda y pesa menos , pero para mi gusto no es una moto de enduro .

Mas lio mas dudas lo siento pero si quieres hacer enduro lo suyo es comprar una moto de enduro .
Avatar de Usuario
By TBO
#369333
La 350 no tiene nada que ver con la 250 2T, ni por peso, ni por reacciones, ni por altura libre, ni por tacto...a mi la 350 me parece un caldero y la 250 me parece un juguete muy divertido.

Llevando muchos montando y haciendo enduro en serio, como nosotros, es fácil OLVIDAR lo difíciles que son los comienzos para alguien que no sabe NADA y más con una moto alta y pesada (como una 250 4T) y recomendar una moto de enduro pura. De verdad, intentar abstraeros y pensar que no sabéis nada y os tenéis que subir a un caballo loco de estos y encima andar por terrenos abruptos sin saber nada...

He tenido la suerte de "enseñar" a montar y ver aprender desde cero a bastante gente y SIN DUDA los que más rápido y mejor han aprendido han sido los que han empezado por motos fáciles, como por ejemplo una de trial, esa de trial se le pone un asiento y unas ruedas de enduro, de ahí a una Scorpa TR o una Freeride y de ahí a una enduro pura 250 4T o 125/200 2t y de ahí al a lo que quieran y esa gente vuela...los que se han saltado los primero pasos y se han comprado directamente una 250 4t/1252t o cosas así, por supuesto que al final han aprendido, pero a base de muchas hostias, disgustos, desmotivación, lesiones y averías...salvo los virtuosos que siempre hay alguno.

Yo creo que las "moto escuela " como estas son buenas motos para empezar y claras sustitutas de las que ahora todo el mundo obvia y por lo que muchos hemos pasado para aprender: moto de 50, 74, 80, 125, 250, 300, 400, 500, 450, etc...

Además, de que el concepto "hacer enduro" es tan abstracto y amplio como querramos hacerlo. Se puede hacer "enduro" con motos que no son enduro puras, eso sin duda.
By isabido
#369335
TBO, parece que nos leemos el pensamiento, no puedo estar mas de acuerdo en cada punto y en cada coma.

Cuanta razon y años de campo te delatan ese texto. Ojala hubiera tenido yo esos consejos cuando me compre mi primera y unica moto de enduro la Yamaha WR250F.

Y gracias a dios que fue esa, que dentro de las enduro, es una gran moto en estabilidad, fiabilidad y facilidad, para lo que es una enduro.

Ahora mismo ando con una Sherco X-RIDE 290. Encantado, aunque me encantaria tener la Free, la veo mas adaptada al "enduro"

Digamos que mi Sherco es una Trial-Endurizada, y la Free es una Enduro-Trializada aqui el orden de los factores si altera el producto.
By victorSO
#369336
Si entiendo perfectamente lo de la moto escuela, me paso en carretera llevando como primera moto 230kg 100cv..... tarde mucho mas en todo que con algo mas ligero.... ahora 190kg y 120 cv... :mrgreen:
Pero desde mi total desconocimiento pensaba que las 125 eran jugetes moto escuela, pero ya he visto que no.
Mi decision es casi seguro la FR 250, pero he de verla primero y probarla, e ir mirando a ver so sale alguna de segunda mano por aqui cerca...(soria)
Gracias de nuevo
By frodito
#369337
No se pero yo empece con una 74 y hubiera preferido cualquier enduro de las de ahora de 125 2t o una 250 4t que frenan , amortiguan y tienen un motor potente pero de facil uso , ya no hablo por modernidad solo por prestaciones , lo que costaba hacer trialeras con las 74 de esa epoca y ni te cuento lo que cansaba una Montesa enduro 250 o una frontera 250 pero se hacian muchas cosas con ellas .

Esta claro que la Freeride te pondra las cosas mas faciles pero no le veo tanta diferencia son dos ruedas y tierra con una podra hacer unas cosas y con la otra podra hacer otras diferentes ,

No se pero poneis a las motos de enduro como si fueran maquinas diabolicas y no es para tanto .

Sera que a mi me gusta el enduro tradicional y pese que cuando veo un video de los que haveis puesto me lo miro y alucino aun me gusta mas ver los videos de enduro a la antigua ,

Por cierto la 250 no la e probado pero si que tengo entendido que hay diferencia pero me imagino que el concepto sera un poco parecido .

TBO me pasa un poco como a ti durante años e enseñado a bastante gente a ir en moto ( ahora todos me dan un repaso jejejejeje ) y a hacer enduro al igual que me enseñaron a mi en su momento y pienso que si alguien te ayuda siempre es mejor y evolucionas mas .

Espero no molestar a nadie con mis comentarios os aseguro que no es mi intencion .

Un saludo .
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 21