Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By frodito
#369338
victorSO escribió:Si entiendo perfectamente lo de la moto escuela, me paso en carretera llevando como primera moto 230kg 100cv..... tarde mucho mas en todo que con algo mas ligero.... ahora 190kg y 120 cv... :mrgreen:
Pero desde mi total desconocimiento pensaba que las 125 eran jugetes moto escuela, pero ya he visto que no.
Mi decision es casi seguro la FR 250, pero he de verla primero y probarla, e ir mirando a ver so sale alguna de segunda mano por aqui cerca...(soria)
Gracias de nuevo
Tienes una en Zaragoza y en un concesionario y puedes concertar cita para probrarla ,

Suerte .
Avatar de Usuario
By TBO
#369339
No perdamos el norte, que estamos hablando de una moto de 250 2t moderna no un cepo-chicharra de 74cc hace 30 años porque está a años luz en todo. Si antes podíamos hacer enduro con esos yerros sin suspensiones, ni chasis, ni frenos y una M de motor, imagínate lo que se puede hacer con una FR. Más quisiéramos!

Vale que el motor está recortado para sacarle más bajos y que no tiene mala leche, vale que lleva unas suspensiones más "pequeñas" pero siguen siendo de la KTM SX85 (y ya sabéis lo que hacen con ella) y con son infinitamente mejores a las suspensiones de la "época", vale que es más ligera y pequeña pero sigue siendo una moto de verdad...no un yerrajo de antaño.

No me gusta comparar porque son incomparables ( y menos mal)

Yo también empecé con una 74cc del 72 (el año) y era una auténtica basura comparada con una FR, por eso "menospreciarla" es mucho suponer. Te sugiero que te leas el post completo y veas vídeos y comentarios de gente que la tiene e incluso corre enduros con ella (yo mismo puse varios grabados por mi)

Es que parece que aquí sólo se puede hacer enduro si tienes una moto de Mundial y eso es una aberración...con lo que hemos hecho con la mierda yerros que teníamos!!!

Un tío que no ha hecho enduro en su vida ha preguntado si es buena moto para empezar y la respuesta sin ninguna duda es SÍ.

Que hay motos mejores? Sí, pero depende para qué y para quien.

Que tiene cosas mejorables y que yo cambiaría? Sin duda.

Que luego resulta que el tío es un crack y empieza con una 500 y va como un avión desde la primera semana? Es posible pero altamente improbable.

Llevo 30 y tantos años ininterrumpidos haciendo enduro, ahora tengo una 300 2t y siempre he tenido motos de campo con motores gordos y potentes, pero si ahora mismo me das a elegir entre una "descafeinada" FR 250 y unos cuantos calderos de enduro puro que me vienen a la cabeza y también lo tengo claro...al menos para como yo "entiendo" el enduro!!!

Y desde luego que tus comentarios no molestan, al contrario, lo bonito es que haya varios puntos de vista y así haya debate :aplauso:
Avatar de Usuario
By mozart
#369342
El primer día en una moto de enduro te vas a encontrar con un tipo de moto alta, muy ligera, que se mueve con la gorra, muy incómoda, con desarrollos cortos y muy potente,,,,tan potente y rápida de respuesta que acojona y te subirá la adrenalina,,,,pero que te hará preguntarte como coño se domina eso.

Por eso, para aprender, creo que lo mejor es llevar la moto más fácil y a partir de ahí ir subiendo según las habilidades de cada uno.

yo me salté todas las reglas de iniciación y empezé con casi 40 años con una 250 de 2t y creéme que no es nada fácil...y menos mal que me la entregaron con la válvula de escape que no abría, por lo que los primeros días fueron más llevaderos

Hay otra moto que es la honda crfx 250 que si la dejas tal y como está de fábrica es buena moto para hacerse con el campo poco a poco ya que es suave, no muy potente y muy estable, pero con muy buenas suspesiones y frenos.

la freeride la veo nerviosilla, con pegada de golpe y bastante incómoda para ir sentado, que es como vas a ir al principio, aunque si superas esos inconvenientes es muy buena moto por ligereza, altura, manejabilidad y motor para ir poco a poco metiéndote en todo tipo de dificultades y salir airoso sin cagarte en todo lo que se menea.
By frodito
#369343
Perdon si no me esplico bien no queria compara la 74 con una freeride y si la 74 con una 125 2t o una 250 4t que creo que son mas faciles de llevar por todo tipo de prestaciones que un hierraco de la epoca y bien lo haciamos , tal como dice Mozart hay otras opciones de moto de facil manejo como son la 250 4t en general ,

Tambien es lo que note con la Freeride , el tener que ir depie , que si que voy pero poco y dependiendo el terreno , yo vengo de la epoca que se iba mas sentado y es un habito que no e podido cambiar , bueno solo un poquito ,
Avatar de Usuario
By TBO
#369348
No olvidéis algo tan importante como el peso, una WR250F o una CRF250X pesan entre 15 y 20 kg más y eso es MUCHO, por no hablar de la altura...
By manu
#369353
Lo mejor sería que VictorSO pudiera verlas, probarlas, subirse a ellas en parado y demás, que voy a contar, además de encontrar una a buen precio.

De pequeño empecé con las Lobito, Diablo, C-6 de mis amigos... En el 97 me compré una XT que me vendí al año siguiente por no tener con quien salir y me aconsejara bastante frustrado. En 2003 vino la TTR, que por motor es una buena moto escuela, pero muy pesada y bastante alta, pero que ni de lejos te deja meterte por donde lo haría una FR siendo novato.

La altura y el peso son muy importantes cuando empiezas como decís más arriba, da mucha inseguridad llegar con solo la punta del pie al suelo, luego te acostumbras, pero...

Después vino la YZ250F y esa me ha hecho sudar tinta de la buena, de hecho llevo la carburación y el decalaje para hacerla un poco más humana para mi nivel. Viniendo de ahí la WR250F si que se me ha hecho fácil... para lo que hago después de 11 años.

Dejando la WR con la relación de enduro y con la altura original, no es una moto fácil para alguien que empieza de 0, aún siendo de lo más light en enduro, y pesa y es alta de 00 para los bajitos. Si que te haces a ella, pero de meterte en escalones, trialeras, z´s, etc, los primeros días nada, y como los de tu grupo sean cañeros, ni te cuento.

Ahora lo bueno es que está este tipo de motos trial-enduro que te dan la opción de empezar poco a poco y luego acabas decidiendo, seguro que a la hora de cambiar se vende bien. Al fin y al cabo es la primera moto, luego ya sabemos que no nos quedamos ahí.
By frodito
#369357
A todo esto estamos aconsejando a una persona que ni conocemos almenos yo , si es alto , joven , fuerte , igual la freeride le queda como una cota 25 o igual la 125 o 250 endureas le quedan grandes , jajajaja todo son suposiciones , en fin que el vera cual le puede ir mejor .

Al final me terminareis convenciendo y me comprare una de estas asi no me pasaran por encima los mas jovenes que hay en mi grupo jejejejejeje .
Avatar de Usuario
By TBO
#369358
Sabemos lo más importante: empieza de cero en el enduro, no por medir 1,90 va a aprender antes :shock:
By victorSO
#369363
Jejejejje, 33 años 75 kg y buena forma fisica. Esperiencia enduro 0. He pasado por el conce ktm y les he dicho que cuando tengan una freeride para revision me llamen para verla, y la de zaragoza ire a probarla cuando pueda que sera para la semana del 8 de septiembre en principio
By frodito
#369369
Lo de alto joven y fuerte lo e puesto como ejemplo ya vivido con mi sobrino , que paso de llevar una scoopy a llevar una 125 y te aseguro que el primer dia fue de culo pero no mas que lo hubiera echo con cualquier otra moto el segundo dia lo meti por una trialera de bajada que se acojono bastante , mas tarde toco hacerla de subida , hay amigo cuando la vio , al final le hice ver que era cuestion de dar gas y la moto subiria sola , asi lo hizo y se le calo ahi es donde le fue bien su 1,84 que hacia en esa epoca aparte de estar fuerte , pudo hacer pie y aguantar la moto , esta claro que no aprendio por la altura pero si que le ayudo a afrontar las trialeras con algo mas de facilidad que si hubiera hecho 1,60 aparte de tener mas o menos don .

En cuanto a menospreciar a la freeride ni se me pasa por la cabeza estoy convencido que para un tipo de practicas a de ser genial pero tambien lo son las 250 4t mas o menos facil eso dependera de lo que quiera hacer la persona que la compre , esta claro que el primer dia no ara nada de lo que sale en los videos yo llevo mas de 30 años en moto y aun no me sale jejejejejejejeje , pero lo seguire intentando ,

Victor espero que puedas probar la Freeride y haber si tienes suerte de que te dejen una 250 4t , aunque pocas conclusines sacaras pero al menos tendras una toma de contacto que ya es importante .

Gassss
Avatar de Usuario
By TBO
#369370
Con 1,72 y sin experiencia me parece que más claro, agua.

Espero que puedas probarlas y te gusten.
By manu
#369376
Opino que el hilo es de lo más interesante. No deja de ser un concepto de moto que más o menos ha venido para quedarse. Y está claro que nos ha despertado espectación a muchos.

En mi caso lo hubiera tenido claro si hubiera existido cuando compré la TTR, 2003 de las últimas, me hubiera ido de cabeza a la FR, para uso exclusivo en campo y aprender de 0. Me tiraban más la Gas Gas EC-250 de esos años, pero me tiré para tras, por que me venía grande, porque no tenía quien me aconsejara, y sobretodo porque no tenían arranque eléctrico, que por lo que cuentan, en la FR 250 a veces da problemas, pero eso en las primeras añadas de un modelo es de lo más normal.
Avatar de Usuario
By 2mj
#369380
Pues yo siempre ando buscando algo que me haga la vida facil con el enduro y tengo la free 250, pero mientras te compliques lo justo, te dara confianza para meterte en cualquier sitio con ella. pero hace falta tecnica para llevarla en condiciones.
La sherco 300 me lo pone mas facil es mas tipos de terrenos.
Avatar de Usuario
By TBO
#369382
Miguel, pero es que tu eres todo lo contrario a un novato y a saber cuantos miles de km llevas hechos con la Sherco contra menos de 1000 km con la FR...

Tengo claro que todo lo que haría con una FR lo hago con mi ktm 300 y muchas de ellas mejor, pero no al revés, prefiero una moto de enduro pero no era el caso...hablamos de alguien sin experiencia.
Avatar de Usuario
By JavCan
#369821
Yo llevo unos añitos en esto del enduro, pero por temporadas. Es decir, tengo una moto, la uso un año o dos y lo dejo otro año y vuelvo otra vez. Asi desde hace 8 años. Te puedo decir que con la freeride podras hacer todo lo que quieras con menos de la mitad de estres que con una enduro pura, excepto seguir por pistas rapidas a tus colegas. Lo hace todo facil, pesa menos que ninguna enduro, tiene mucha mas direccion, lo que facilita muchisimo los tramos ratoneros. No se, para mi que ya solo pienso en salir a divertirme sin sudar como un perro, y ojo, que los que controlan las enduro puras, sudan poco, la freeride es una muy buena opcion aunque tiene detalles mejorables. Te dejo un video de hace unos buenos meses.

By pato naranja
#370050
Creo k la definición de jav can es la definitiva, la Free te lo pone todo más fácil :twisted: ... menos abrir puño a tope en un cortafuegos o meterte en una zona 1 de trial, claro... pero quién quiere / puede hacer eso hoy en día a no ser en competición o en una area privada?
Por cierto me dicen k JotaGas tiene casi a punto su "freeride" y Pibernat es un tipo fiable .... veremos . Salut :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#370230
Bonito video Jav Can :aplauso:

Aquí otro video hecho por domingueros, interesante pq se ve un buen recorrido endurero y varios tipos de terrenos hechas por tíos normales
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#370235
Vaya repaso me pegan estos dos amigos!!!!.
Que ganas de catar la Free.
No os parece q la husa se tragaba mejor los obstáculos?
Avatar de Usuario
By TBO
#370237
Es indudable que sí, la husa lleva suspensiones mucho mejores...no es comparable, aún así se ve que va muy bien en terreno y velocidades típicas de Enduro dominguero.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21