Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#361763
Motor derivado del 250 exc aligerado en dos kilos con seis marchas y una relacion muy trialera,no se han molestado en mejorar el diseño del arranque electrico :evil:

Imagen

La bufanda de escape no esta homologada para circular por la via publica asi que sufrira modificaciones

Imagen

El filtro del aire situado sobre un deposito con mayor capacidad,ahora son 7 litros,asunto importante la fiabilidad y buen funcionamiento del filtro que ha dado muchos problemas en la 4T

Imagen

Frenos mejorados,neumaticos con mas taco,estriberas que se pueden retrasar 8 mm,y un solo radiador,anuncian un peso de 92,5 kg,el resto muy parecido a su gemela de 4T

ale,a ver quien es el primero que la prueba
Avatar de Usuario
By katune
#361766
Creo que va a ser una gran trialera,altura asiento 915 mm,altura suelo 380 mm,peso 92,5 kg...sera supermanejable para los fregaos,creo que potencia tendra de sobra,un radiador muy protegido y veremos como queda la bufanda al final,me gustaria probarla
Avatar de Usuario
By Sebas
#361783
Aquí totalmente carrozada.

Imagen

Detalles.

Avatar de Usuario
By motok
#361784
Cuando la probe en su día no me quedó ninguna duda de que esta moto si tenia sentido era con un ligero motor de 2t con buenos bajos. Con mas potencialidad como enduro/trial que como enduro/trail donde hasta una moto china te hace la competencia..

Da la sensacion que han pasado de los frenos de bici y les han puesto ya unos de verdad como a las exc.

Por otro lado tendría todo el sentido pensar que el motor que estrena, sea la base del futuro motor 2t que se presente.... 8)


Buenas noticias
Avatar de Usuario
By TBO
#361787
Ya era hora que se dieran cuenta que para esa moto pegaba más un sencillo, ligero y efectivo 2t.

Yo también pensaba en esta moto con un 200 pero la verdad para descafeinarlo y dejarlo más fofo para sacar bajos y comportamiento cercano a uno de trial es mucho más fácil y fiable un 250.


Divertido juguete.
Avatar de Usuario
By XRgas
#361791
Mmmm, si me gusta si....pero lo que me pare es cara. Según la web de KTM 6.250€, 700€ menos que la 350.
Si comparamos, entre la EXC 250 2t y la EXC 350-4t hay unos 2000€ de diferencia.

O nos engañan en las EXC, o nos engañan en las freeride. :( :( :(
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#361802
Si no recuerdo mal, la cuatrote llevaba suspensiones cortas, y a simple vista creo que esta incluso lleva suspension delantera de largo recorrido, como una enduro.
Avatar de Usuario
By katune
#361815
MOTOR

Motor de gasolina monocilindro de 2 tiempos, con admisión de membrana y distribución de escape

Cilindrada 249 cm³ (15,19 cu in)

Diámetro 66,4 mm (2,614 in)

Carrera 72 mm (2,83 in)

Ayuda para el arranque Motor de arranque

Caja de cambios Embrague de dientes de 6 velocidades

Lubricación del motor Lubricación mixta de aceite

Desmultiplicación primaria 26:72

Transmisión secundaria 14:46 (12:46)

Refrigeración Refrigeración por líquido

Embrague Embrague multidisco CSS en baño de aceite / con accionamiento hidráulico (Formula)

Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido, tipo Kokusan



PARTE CICLO

Chasis Perímetro del chasis de unión de acero-aluminio

Horquilla WP Suspension 4357 MXMA

Amortiguador WP Suspension 4618 PDS DCC

Recorrido de la suspensión delante 250 mm (9,84 in)

Recorrido de la suspensión detrás 280 mm (11,02 in)

Equipo de frenos Delante Freno de disco con pinza radial de cuatro émbolos

Equipo de frenos Detrás Freno de disco con pinza radial de dos émbolos

Discos de freno - diámetro Delante 260 mm (10,24 in)

Discos de freno - diámetro Detrás 210 mm (8,27 in)

Cadena 5/8 x 1/4” X‑Ring

Ángulo de la dirección 67°

Distancia entre ejes 1.418±10 mm (55,83±0,39 in)

Altura libre sobre el suelo sin carga 380 mm (14,96 in)

Altura del asiento sin carga 915 mm (36,02 in)

Capacidad total aprox. del depósito de combustible 7 l (1,8 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos) mezclada con aceite del motor de 2 tiempos (1:80)

Peso aprox. sin combustible 92,5 kg (203,9 lb.)

-----------------------

Las suspensiones son iguales que la 4T,sin embargo la diferencia al suelo es 7 cm mayor en la 2T,y esto te permite andar muy sobrado entre piedras

Fijaros como es el escape y el motor,sera la enduro de 2T con la bufanda mas recogida del mercado,sin embargo no tiene pata de arranque y todo dependera del kit de arranque electrico y de la bateria,un problema importante dados los problemas de estanqueidad que da ese motor de arranque

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los frenos son los mismos de la casa formula con mejoras en los sistemas de piston

Mirad como suena :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
By katune
#361841
Estoy leyendo la prueba que ha hecho un periodista onroad en motos.net sorprendido de las virtudes de esta moto para gente inexperta,aporta datos sobre la potencia del motor,25 CV y un par motor mayor en 0’3 Kgm a su gemela la 4T-2,8 Kgm / 2,5 Kgm respectivamente,aunque no se sabe a que regimen.

El motor deriva de la saga 250 EXC pero recibe nuevo cilindro con distribución y tranfers totalmente alterados perdiendo la válvula de escape,segun ktm permite la durabilidad del pistón,en resumen motor sencillo y robusto

La bomba de agua recibe nuevo eje accionado por un piñón de material polímero, la caja de cambios de seis velocidades se ha cerrado en sus primeras cinco relaciones, dejando la sexta como overdrive para poder rodar con más comodidad en tramos más rápidos

http://motos.coches.net/noticias/ktm/fr ... oNoticia=2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro vidrio

Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#361854
katune escribió:Estoy leyendo la prueba que ha hecho un periodista onroad en motos.net sorprendido de las virtudes de esta moto para gente inexperta,....
Hola.

Gracias por la información.

Yo también lei el artículo, y me ha quedado un cosa clara: hasta que no la pruebe no podré opinar :evil: , aunque "aparentemente" es un 250 ligth :bua: :bua: :bua:

Salu2.
Avatar de Usuario
By urola
#361872
A mí también me gustaría probarla, las cualidades para trialerar que tiene esa moto son una pasada.
By hecmec
#361991
El principal problema de esta moto es el motor de arranque, todos sabemos y es vox populi los problemas que está dando, que si la estanqueidad, que si las escobillas, bendix,..... y encima no tiene palanca de arranque.

El que se la compre que empieze a leer los post ( muy buenos, a mi me han ayudado mucho con el mantenimiento ) sobre el motor de arranque de las 2t.

Saludos
Avatar de Usuario
By Fuel
#362080
Como quiera que cada vez voy notando más los años, me van gustando más este tipo de motos. Sin embargo, me parece que se siguen pasando four pueblos con el precio.

Lo de la palanca de arranque, me uno a la opinión general de que es una cagada importante; si soy quiero "dulcificar" mis salidas, no me apetece tener que andar empujando para arrancar.

En cuanto a la altura del asiento, en mi caso en particular (1,72 m.) se podría haber hecho algo mejor.

En cuanto a la cilindrada, me parece correcta, aunque también podrían haber mejorado el par metiéndole un 300 cc.

Los neumáticos de trial, cojonudos para este tipo de motos, pero tengo entendido que son muy caros y duran muy poco.

En definitiva, una más para elegir en el mercado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos.
By andrestds
#362558
Mi opinión es que esta bien pero eso de no llevar pedal de arranque, y los frenos de bici, no me termina de convencer, pero supongo que lo harán para mejorarla en el futuro
By joxe mari
#362571
No me convence en absoluto. Pagas un pastizal por una moto 250 2t que, entre otras cosas, no tiene motor (me refiero a prestaciones) y por lo menos yo, cuando salgo a montar en moto, me gusta, aunque solo sea un par de veces en toda la mañana, retorcerle la oreja a la moto y disfrutar de la potencia y mala o++ia que tiene el bicho, eso para mi no tiene precio y con este tipo de motos no te puedes dar esos homenajes.

Esta moto, en teoría, te facilita las cosas en cierto tipo de situaciones pero en otras queda claramente en evidencia por sus muchas limitaciones. Puede que sea un problema mio de concepto y como diría aquel: "el concepto es el concepto".

Lo dicho, para mi no aporta nada, pero entiendo que pueda tener su publico.


Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21