- Jue Ago 28, 2014 12:43
#369333
La 350 no tiene nada que ver con la 250 2T, ni por peso, ni por reacciones, ni por altura libre, ni por tacto...a mi la 350 me parece un caldero y la 250 me parece un juguete muy divertido.
Llevando muchos montando y haciendo enduro en serio, como nosotros, es fácil OLVIDAR lo difíciles que son los comienzos para alguien que no sabe NADA y más con una moto alta y pesada (como una 250 4T) y recomendar una moto de enduro pura. De verdad, intentar abstraeros y pensar que no sabéis nada y os tenéis que subir a un caballo loco de estos y encima andar por terrenos abruptos sin saber nada...
He tenido la suerte de "enseñar" a montar y ver aprender desde cero a bastante gente y SIN DUDA los que más rápido y mejor han aprendido han sido los que han empezado por motos fáciles, como por ejemplo una de trial, esa de trial se le pone un asiento y unas ruedas de enduro, de ahí a una Scorpa TR o una Freeride y de ahí a una enduro pura 250 4T o 125/200 2t y de ahí al a lo que quieran y esa gente vuela...los que se han saltado los primero pasos y se han comprado directamente una 250 4t/1252t o cosas así, por supuesto que al final han aprendido, pero a base de muchas hostias, disgustos, desmotivación, lesiones y averías...salvo los virtuosos que siempre hay alguno.
Yo creo que las "moto escuela " como estas son buenas motos para empezar y claras sustitutas de las que ahora todo el mundo obvia y por lo que muchos hemos pasado para aprender: moto de 50, 74, 80, 125, 250, 300, 400, 500, 450, etc...
Además, de que el concepto "hacer enduro" es tan abstracto y amplio como querramos hacerlo. Se puede hacer "enduro" con motos que no son enduro puras, eso sin duda.
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno