Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#359088
Buenas,

No hay nada que más odie que ver esa zona llena de motitas de aceite y sobre todo oir el ruido saliendo por la boca del escape. A la mínima que oigo o veo que fugan ligeramente, las cambio.

Uso las pata negra de Viton, que no cuestan baratas precisamente (3-4€ cada una y lleva dos) y con diferencia son las que más duran, porque las baratas de 1€ no duran ni dos salidas.

El tema es que, aunque no le doy golpes al escape, no me duran mucho, terminan fugando y lo odio :cabreo: :cabreo: :cabreo: . Es decir, se gastan por las vibraciones/temperatura.

He probado de todo, con más o menos éxito, pero nada aguanta mucho:

- Recubrirlas de silicona de alta temperatura (diferentes tipos/marcas)
- Recubrirlas de Teflon
- Sólo me falta probara poner unas un pelín más gruesas (de 3.5 mm en vez de 3mm que son las originales); las tengo compradas pero aún no las he puesto, no estoy seguro de que entren

A todo esto, escape en perfecto estado, con sus silent blocks en su sitio, muelles de escape nuevos, etc.

Alguna idea/truco/solución?

Thanx

PD. lo pongo en el foro general pq el tema vale para cualquier marca/modelo de 2T
Avatar de Usuario
By ktm-400
#359089
Buenassssssss

Pues a la mia le pasa lo mismo, yo no las he cambiado nunca y rezuma un poquito y el sonido de la moto no es el mismo, lo que pasa que por pereza no se las he cambiado.

La verdad es que es una mierda ver ese aceite, pero casi me molesta mas el ruido que no es el suyo.

A ver si alguien nos iluistra con algo.

Donde pillas las jutas?

Saludosssss
Avatar de Usuario
By TBO
#359090
Exacto, más que el ruido, es que cambia el precioso sonido que tiene la moto con el escape en condiciones, y me jode mucho.

Las de Vitón buenas las venden en ferreterías buenas o tiendas de hidraúlica, la medida para las KTM y GasGas 250/300 es 44x3
Avatar de Usuario
By kinirafa
#359092
Yo las he cambiado 2 veces en 4 años , echando silicona de alta temperatura Wurtz a gogo y la verdad es que aguanta bastante bien...cierto es que mi moto hace menos kilometros que la tuya...
Avatar de Usuario
By urola
#359102
¿Las verdes como las que trae de serie os duran poco?

Las primeras unas 150 horas hasta que se gastarón y el segundo juego llevan ya casi 50 y estan bien. Eso si, estas tambien me costaron 2 ó 3 € cada una.

Mirad si estan los muelles estan un pelin cedidos y hacen que la boca baile de mas...
Avatar de Usuario
By TBO
#359105
Urola, lo he puesto arriba, llevo muelles nuevos y no sólo eso, los llevo cruzados para que aprieten mucho más!
By Gustavo6
#359106
Hay una cosa que quiza habeis pasado por alto: el desgaste de la tobera donde va encajado el escape.

He visto motos y he sufrido en mi ex300, como se desgastaba la tobera de escape del cilindro, en la que encaja el escape, y entonces pongas las juntas que pongas, no llegan a cerrar bien, y a los dos dias esta otra vez rezumando aceite y sonando a cincuenta trucada.

Sobre todo se desgasta por llevar el escape con algún golpe, en el que se retuerce y deja de embocar recto, o con el uso y con la vibración pues desgasta la pared del cilindro donde se "enchufa".

TBO, aunque no golpees a las piedras y el escape este nuevo, quiza deberías mirar eso, quiza tengas desgastado el cilindro.

Se puede reemplazar esa parte ya que solo es la tapa de la válvula de escape, pero la faena es que hay que quitar el cilindro para cambiarlo porque no creo que se pueda con el cilindro puesto, y la pieza en cuestión creo que vale mas de 100€.

Pero bueno, esto es una posibilidad que se me ocurre. Estaré atento a ver si alguien nos da una solución definitiva.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#359107
Sí Gus, cuando hace un par de meses desmonte para cambiar pistón, lo pensé y medí una tobera nueva y apenas era apreciable la diferencia con el comparador, de hecho lo medimos en el taller de un amigo dispuestos a meterle un cordones de soldadura de aluminio y tornearlo pero no lo hizo por lo que te digo...aunque quizá deberíamos haberlo hecho.

Como tengo unas tóricas de 0.5mm más gruesas, probaré a ver...si entran y deja de fugar es que medimos mal jejeje

Gracias
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#359108
He tenido una ktm 200 del 2011 comprada nueva y gastaba las tóricas muy pronto, terminé por echarle un buen cordón de nural 28 por encima de las tóricas antes de embocar, y así aguantaba bastante incluido ese ruido molesto.

Ahora tengo la 300 y no me da ningún problema, se van endureciendo y en algún momento he notado algo de vibración, entonces la he cambiado, en 5000 km habré puesto dos veces tóricas nuevas.
No sé muy bien a que es debido, pero me alegro de no tenerlo ya que es un poco coñazo.
Avatar de Usuario
By TBO
#359109
Si el 28 es el naranja es el que le suelo poner, no es que se me jodan cada dos salidas, pero me parece que no duran mucho, no sé, 1000 o 1500 km, que me los casco en unas semanas, vamos, como las ruedas más o menos :-\

Y repito, no suena a lata ni chorrea, pero yo lo oigo y es suficiente para rallarme.

Por lo que veo no hay muchos más trucos de los que ya he usado :'(
By loboestepario
#359115
A mi es algo que también me tiene desesperado en mi Gaseosa 300, en 6500 km he ya voy por el segundo juego y vamos porque las he apurado mucho y he ido con el dichoso ruidito a lata muchos km, ahora he optado por poner unas mas guresas y ademas darlas un poco de nural 28, de momento bien pero no puedo sacar conclusiones ya que estas llevarán 400 km como mucho. Ya se podían aplicar un poco más los fabricantes y solucionar estas cosillas.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#359116
La única diferencia que he visto entre las motos que he tenido es que si coges la panza y apenas la puedes mover, las tóricas aguantan más. Si por el contrario la panza se mueve con facilidad las tóricas se joden rápido.
A lo mejor es tema de los silemblocks
Avatar de Usuario
By TBO
#359118
[quote="loboestepario"ahora he optado por poner unas mas gruesas y ademas darlas un poco de nural 28 [/quote]

Cuánto más gruesas? de 3.5mm?

alejandro1965, como he dicho al abrir el post llevo los silent blocks en buen estado, muelles nuevos y escape bien...a parte de que me preocupo siempre de que no trabajen en tensión y esté todo bien "cuadrado"

Está claro que es un consumible más y hay poco más que hacer :enfadado:
Avatar de Usuario
By federvantes
#359123
Las tóricas que venden en las tiendas de moto no valen para nada, se queman en un dia pero las de vitón a mi me van muy bien, duran mucho más.

Como comentabais lo que más jode es que cambia el sonido.

Creo que acertaras tomandolo como un recambio más, un par de juegos al año y listo.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#359124
Buenasssssssss

Donde se pueden comprar las juntas de vitón y que medida tienen que tener, a ver si se las cambio.

Saludosssss