Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#359256
Buenasssssssss

A ver si me entiendes, era una opción y la que a priori tenia todas las papeletas, por que el escape no tenia golpes, asi que tenian que ser las juntas y aparte de todo eso como soy muy inutil con la mecanica yo soy capaz de dejarme tornillos sin apretar y liarla parda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que no le puse fue nural, lo hice muy rápido y se me olvido, para la proximas, a ver lo que duran estas.

Saludossssssssssss
Avatar de Usuario
By Surero
#359440
TBO escribió:Sí surero, pero esas no son de Viton, digamos que son las "malas"
Por supuesto, eso ya lo sabía :mrgreen: creo que esas son las originales de KTM. Me da que a mi moto no le han cambiado nunca las tóricas, así que por 5€ que cuestan las Viton ya les toca ya! El Nural 28 cómo lo aplicas? antes de colocar el escape sobre la tórica o al acoplarlo, por las juntas?

Gracias TBO
Avatar de Usuario
By TBO
#359441
Una capita de Nural por encima de las tóricas antes de colocar el escape en el cilindro, además así entra mejor gracias a la lubricación...y mejor no la arranques hasta mañana para que se seque bien.
Avatar de Usuario
By Surero
#359449
TBO escribió:Una capita de Nural por encima de las tóricas antes de colocar el escape en el cilindro, además así entra mejor gracias a la lubricación...y mejor no la arranques hasta mañana para que se seque bien.
Perfecto, muchas gracias!

He encontrado una tienda de repuestos que tenian juntas tóricas de viton, pero la medida era 45x3 y no se si valdrá. Me han costado 95 céntimos cada una así que si no valen tampoco me habré herniado :risa:

Compradas en Agro Almería en Almería capital por si a alguien de la zona le interesa.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#359453
Pues no creo pq ese milímetro de más va a hacer que queden grandes y se arruguen al meter el escape.

Puedes dar unas vueltas de teflón en las ranuras antes de ponerlas para ver si así se estabilizan. Yo esto siempre lo hago para que ajusten mejor en el cilindro.
Avatar de Usuario
By TBO
#359454
Chalyx escribió: Tomas, el problema de ponerlas mas gruesas, es que no entran del todo en la pista, y al chocar con la tobera las saca y se retuercen.............. y claro no encaje del todo el escape
Efectivamente Chalyx, no entraban, pero no pq no entren en las ranuras, que si entran apretandolas un poco, sino pq ese medio milímetro de más es demasiado y no entra ni la puntita del escape :bua:

Le puse otras nuevas de viton de medida estándar con Nural 28 y de momento aguantan...como siempre hasta que dejan de aguantar :cabreo:
Avatar de Usuario
By motok
#359455
Me da que hay que hacerse a la idea de que las toricas pasan a ser parte del plan de mantenimiento de una 2t... Y que además en función del modelo de escape y uso duraran mas o menos horas.

Si lo piensamos es como el mantenimiento de la fibra del escape... Un autentico coñazo :x

Si la quieres tenerlo to perfect, claro :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By TBO
#428643
Hola cr5001,

Eso mismo hice yo, pedir 50 de golpe pero en mi caso las pedí a UK por que eran de más calidad. Precisamente las que yo NO quería eran las verdes...me duran mucho menos que las otras, y aunque salgan baratas lo que no quiero es estar cambiandolas todos los meses y con esas lo logré.

Por cierto, las sigo recubriendo con unas vuelta de teflón y me duran muchísimo más, en especial desde que empecé a usar Teflón profesional de 19mm de ancho y sobre todo de 0,10-0,15 mm de grosor.
Imagen


en vez de el típico "barato" de 12 mm x 0,075 mm que es demasiado fino y delicado
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#428675
40 unidades con portes a España salen a unos 40€, a 1€ por cada tórica que incluso así es mucho más barato que aquí. Aquí las conseguí de la misma calidad pero me salían a 3,5€ cada una comprando 20 :shock:

https://www.polymax.co.uk/o-ring-43-69m ... own-75-sha

Las compré hace ya dos años y he ido usando y repartiendo a los amigos y solo me quedan un par de juegos , lo siento, si compro de nuevo te aviso o lo público en el foro.