Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#357163
Hola.

Recientemente me he comprado un par de destornilladores electricos ( que no son normales, ya vereis). En casa tengo la suerte de tener garaje y unas cuantas herramientas con las que hago todo el mantenimineto de todos mis vehiculos de motor. Y lo que me pasaba siempre es que cuando necesitaba el destornillador electrico para sacar las tapas del carenado, o cualquier otra cosa pues era que no tenia bateria por que no me habia acordado de cargarlo ( esas herramientas tardan de 3 a 5 horas en cargarse, son baratas, ya se que hay de litio que tanrdan menos y tal), pero el tema es , aqui te pillo aqui te mato.

Despues esta la vida util de de esas baterias, 400 cargas y la bateria adios muy buenas. Bueno pues ya hace algun tiempo una empresa Australiana ( me parece) saco una tecnologia llamada FLASHCELL (que utiliza condesadores en vez de baterias), ahora flipar:

.- Carga completa en 60 o 90 SEGUNDOS (depende de la maquina).
.- Vida util de la bateria 500.000 cargas.

¿ Como se os ha quedado el cuerpo ? Y ahora vas a la gasolinera y le pones 50 € de gasoil al coche por que no hay nada mas economico que lo haga funcionar.............

Aqui teneis la informacion y los enlaces:

http://www.demain.com.au/Flashcell.html

Estas las vende un tio de Valencia:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... AQ:ES:1123

Y esta en Alemania: (un poco liado para que me la enviaran).

http://www.pollin.de/shop/dt/MDU2ODk0OT ... ign=501349

info de la 2ª:

http://www.batavia.eu/index.php/produkt ... -cell.html

Me he comprado las dos, es mas practica la tipo pistola para lo que vamos ha hacer nosotros.

PD: No se si es correcto poner aqui este tema.
#357173
Sólo falta saber un par de cosas ¿cuando tiempo de energía proporciona cada carga? ¿cuanto dura la carga almacenada sin consumirse?
Mira el video: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VV-cCpPY1c

En la caja pone que con una carga de 60 segundos haces 300 tornillos y lo que dura sin consumirse, ni idea pero el rollo ( aqui te pillo, aqui te mato ) es brutal. Ademas fuerza tiene de sobras para la utilizacion que necesitamos. Lo que durara, ni idea. Lo que tengo claro es que cuando se rompa me comprare otra igual. Ya te digo que flipo en colores y no entiendo por que no se utiliza esta tecnologia en otros trastos que funcionen con baterias ( coches, bicis, motos, móviles, etc... ).

Joder estoy por comprarme un Prius de esos ( el electrico de toyota y meterle 50 taladros de estos en serie para hacerlo funcionar .........). Estoy pensando en voz alta, solo es una idea ......ehhhhhhhhh.
#357195
Si la energia se almacena en un condensador, la carga almacenada que no consumas se pierde debido a las pequeñas fugas (minimas, pero existen) a traves del dieléctrico (material que separa la armadura positiva de la negativa). De todas maneras eso no es importante, lo recargas y a correr. Si le das un buen trato, sin abusar de la maquinita y de las recargas repetitivas en poco tiempo (para no calentar demasiado el condensador cosa que sí le afecta) es practicamente para toda la vida, cosa que no ocurre con el motor del taladro ni con las escobillas de éste. Interesante el aparatito para los que trabajamos con máquinas pórtatiles...
#357205
Bueno, la carga y descarga continuas unido a la importante cantidad de energia instantanea q necesitarias no es viable para un condensador ya que su tamaño deberia ser inmenso, lo que haria mas grandes sus perdidas. Ademas esas variaciones de corriente continas aumentarian su temperatura degradandolo. Una bateria, que esta diseñada para dar grandes cantidades de corri.ente usa la química para funcionar y soporta mejor la temperatura. Ademas sus perdidas en relacion a su capacidad son menores.
#357217
Segun parece no se aplica a usos de larga duracion, coches, moviles... porque en usos largos no se llega al rendimiento de las baterias, de momento.
Para usarlo en casa me parece un buenn invento. A mi tambien me gustaria saber la duracion de cada carga, lo de 300 tornillos es muy relativo...
#357219
santikos escribió: A mi tambien me gustaria saber la duracion de cada carga, lo de 300 tornillos es muy relativo...
Aunque haga la mitad de lo que anuncian, no importa. Mientras tengas un enchufe no muy lejos .... Hachissssssss ......( perdon que he estornudado, (ya estaria cargado otra vez si lo necesitara en lo que he tardado en estornudar, BRUTAL).

He encontrado una linterna de esas que utiliza la policia con esta tecnologia:

http://www.511tactical.com/html511/static/LFLDemo.html

En el 2007, recibieron varios premios http://www.synctek.com.au/News.html#EDN_2007_AWARDS.
#430565
Buenas. Aún siguen funcionando los dos atornilladores. Es flipante, igual estoy 5 meses sin tocarlos y zas 60 segundos y cargado (saco el carenado o lo que sea monto) y al cajón. Ni se han jodido las baterías por no usarlos mi na de na. Espectacular.

Estos atornilladores son para esto, aquí te pillo aquí te mato. Para trabajar con ellos no.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk