Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#354822
Sí, es cierto, el Evans tarda más en calentarse, no hace cafetera pero es verdad que, lógicamente, también se enfría más más despacio.

De todas maneras tú problema no es el Evans, es la instalación del electro, deberías poner relé en la instalación del electro para que cuando el motor se pare, el electro también...muchas motos lo llevan así de serie.
Avatar de Usuario
By Joe
#354981
cañicero escribió:hace un mes cambie el aticongelante ami ktm 530.os cuento mi opinion.tarda mas en calentarse y no hace cafeteras nunca pero
hay un problema cuando ya esta caliente tarda mas en efriarse lo cual el electo no para de funcionar y al parar la moto el electo
sigue funcionando mas que si llebaras anticongelante normal lo cual agota la bateria y es una mierda en las 4t. si que lo veo bien
para las 2t con este liquido nunca les hace la cafetera en barrancos duros lo cual estan super contentos los de 2t.en las 4t no lo veo
que sea mucha ventaja.
Porque paras el motor con el electro aun funcionando y no le dejas terminar? si lo dejas encendido, mientras tanto el electro está enfriando el refrigerante que circula por todo el motor, es como si la moto fuese cuesta abajo al ralentí.

Si paras antes de que termire el electro, además de cargarte la bateria, el circuito de refrigeración esta detenido y el electro lo unico que hace es enfriar la porcion de refrigerante retenida en el radiador, no el motor. Este tardará mas en bajar de temperatura, de hecho lo que hace inicialmente es subir de temperatura (es frecuente que pares el motor y al de poco salte el electro).
Avatar de Usuario
By Joe
#355043
Si, al menos la mia, en poco tiempo el ventilador se para (cuando la temperatura ha bajado al punto de corte del electro, creo que 95º C).

"Duele" un poco dejarla encendida pero yo creo que es mejor asi.
#359046
Estimados amigos.
Estoy aqui para resolver vuestras dudas.
El refrigerante Evans no lleva agua por eso su punto de ebullicion es tan alto, lo bueno es que previene de la corrosión , no se calienta el motor,no hay pression (no petan los manguitos, al no haver agua no existe pressión) y lo mejor que una vez puesto es a vida.
Patrocinamos el mundial de motocros MX1 de Honda fabrica, asi que ya podeis imaginaros que si una fabrica como Honda confia en nosotros por algo será.
Si quereis mas información con explicación de videos (hay uno de moto) podeis seguirnos en Facebook Evans Spain.
Saludos a todos
Evans Spain.
Avatar de Usuario
By urola
#359061
Evans yo tengo una pregunta:

Mi moto no tiene electroventilador. Una 2 tiempos del 2011. Por lo tanto la referencia que tengo de que el motor esta caliente es cuando hierve y sale por el tapón por la presión. A se supone unos 100ºC. Entonces parada y descanso.

¿Si pongo el Evans como voy a saber si el motor esta funcionan a 150º durante mucho rato? Esto no puede ser bueno para el motor..
Avatar de Usuario
By Joe
#359064
Tienes unas pegatas de racetemp que por unos pocos euros (mira en ebay o en su pagina web), las pones en alguna parte visible del radiador y te dan una información bastante fiable de la temperatura (..lo digo por coincide bastante con las temperaturas a las que salta o se te para el electro).

La mia (4T) la tuve un verano antes de ponerle el electro y jamas la he visto pasar de 115 º.

PD aclaro que no tengo ningun interes economico con evans ni racetemp, solo soy un usuario satisfecho de ambos productos :mrgreen:
#359067
urola escribió:Evans yo tengo una pregunta:

Mi moto no tiene electroventilador. Una 2 tiempos del 2011. Por lo tanto la referencia que tengo de que el motor esta caliente es cuando hierve y sale por el tapón por la presión. A se supone unos 100ºC. Entonces parada y descanso.

¿Si pongo el Evans como voy a saber si el motor esta funcionan a 150º durante mucho rato? Esto no puede ser bueno para el motor..
Estimado amigo.
Te recomiendo que mires nuestros videos en la pagina de FB.
Cuando pones Evans simplemente tu motor no se calienta y en la vida tendrás problemas de calentamiento o que te peten los manguitos por la presión puesto que Evans no lleva agua.
Tu motor no se va a recalentar en la vida y tu refrigerante es a vida.
Saludos
Evans Spain
Avatar de Usuario
By TBO
#359080
evans spain escribió: Cuando pones Evans simplemente tu motor no se calienta y en la vida tendrás problemas de calentamiento o que te peten los manguitos por la presión puesto que Evans no lleva agua.
Tu motor no se va a recalentar en la vida y tu refrigerante es a vida.
Hola,

Yo lo llevo usando mucho tiempo y se lo recomiendo a todo el mundo (en este foro podéis ver que lo llevo recomendando desde que empezamos a usarlo hace años), es realmente MUY buen producto pero no digamos cosas que no son por favor: por supuesto que el motor SE CALIENTA, y se puede RECALENTAR con el Evans.

Es cierto que no aumenta la presión, que la refrigeración es más optima por no hay ni cavitación ni burbujas que empeoran el rendimiento, nunca disminuye el nivel, pero claro que le puedes meter un calentón de kilo a tu moto.

Yo llevo termómetro de Racetemp y algunas veces he visto que sobrepasaba los 120º y que tenía síntomas de calentón...faltaría más. Urola, tu "miedo" es fundado, el único problema que le veo yo es que no avisa, es decir, al no hacerte la cafetera puedes no darte cuenta de la temperatura que tienes...aunque generalmente en todas las motos se nota mucho pq empiezan las detonaciones, mezcla afinada (gang gang gang) y ruidos variados a parte del lógico calorazo que sale del motor.

Así que a usarlo, pero con cabeza -como todo-, y si es con termómetro mejor...y si es 4T, con electro y ya de lujo :aplauso:
Avatar de Usuario
By urola
#359101
Ok,TBO. Lo que decía, cuando pueda hacer la prueba lo hare pero con pegatina incluida por si las moscas..

Que luego estas en una trialera de esas de "o subimos o te subo" y a uno se le olvida todo..

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#359117
Perdona pero lo único que podemos ver en ese video es que le quitan el termostato a la moto (mal hecho) y le cambian los manguitos por unos de silicona a parte de echarle Evans. Ninguna de esas cosas va a evitar un sobrecalentamiento en una trialera por ejemplo, por favor, no "vendáis" cosas que no son ciertas!!!!!


Gracias
#359119
Buenos dias.
Quizas no lo entiendas pero con este liquido refrigerante el motor no se calienta y nunca se te calentará.
La razón que le quitan el termostato es porque no lo necesita mas por la razón explicada arriba.
Somos patrocinadores oficiales del Mundial de motocros con Honda fabrica y del mundial de Enduro con Knight con Honda tambien(3 veces campeón del mundo), quizas les puedes enviar un email a ellos para que te expliquen ya que no te crees lo que te digo.
Puedes ver en nuestra pagina web tambien (otro video este con un coche) y explica los beneficios de usar Evans.
Atentamente
Evans Spain
#359120
evans spain escribió: Quizas no lo entiendas pero con este liquido refrigerante el motor no se calienta y nunca se te calentará.
La razón que le quitan el termostato es porque no lo necesita mas por la razón explicada arriba.
Somos patrocinadores oficiales del Mundial de motocros con Honda fabrica y del mundial de Enduro con Knight con Honda tambien(3 veces campeón del mundo), quizas les puedes enviar un email a ellos para que te expliquen ya que no te crees lo que te digo.
Puedes ver en nuestra pagina web tambien (otro video este con un coche) y explica los beneficios de usar Evans.
Atentamente
Evans Spain
Sin entrar en polemica a favor o en contra, noo es una cuestion de credulidad. Lo cierto es que el motor se calienta igual si sufre unas determinadas condiciones de uso ( Trialeras...) y alcanzara las mismas temperaturas usando liquido de refrigeracion normal, Agua del grifo , Evans o Coca Cola light...

Otra cosa ( y aqui esta la ventaja del Evans) es que el punto de ebullicion del liquido sea superior y el liquido no se vaporice, provocando las "cafeteras" y perdida de liquido

Ocurre lo mismo con el agua y el liquido de refrigeracion. A 100º el agua comienza a hervir ( = cafetera) mientras que el anticongelante no. El anticongelante llegara a 120º sin provocar signos externos, pero la temperatura del motor sera mas alta, eso es indudable. El Evans ebullira a 150º y mientras no alcance esa temperatura, no habra vapor delator, pero el calor estara ahi ( Son temperaturas estimadas, pero valga para ilustrar el ejemplo)

La diferencia es que a 150º si llevasemos agua, probablemente nos habriamos quedado con el radiador seco, provocando una sobre presion en todo el circuito importante, mientras que con el Evans no...pero la temeperatura sera 150º, impepinablemente. Eso es asi y no lo digo yo, es simplemente fisica..

Lo que no quita es la perfecta validez del liquido de marras, que lo use Honda o el Sum Sum Corda...
Avatar de Usuario
By TBO
#359121
Lo entiendo perfectamente, aunque parece que tu no, es una cuestión de física termodinámica y eso no es opinable.

El Evans se calienta exactamente igual que el agua o cualquier otro líquido en contacto con una fuente de calor, en este caso el motor, y alcanza exactamente la misma temperatura en las mismas condiciones de uso y externas.

Otra cosa es que, COMO YA SABEMOS Y COMPARTIMOS, estemos de acuerdo que este líquido tiene características que le hacen superior a otros refrigerantes por los motivos explicados, por ejemplo, la no cavitacion, ausencia se burbujas, no aumento de volumen ni de presión, y sobre todo que entra en ebullición a una temperatura mucho más alta que el agua y otros refrigerantes.


Pero si sigues calentando el motor y no le aplicas refrigeración externa, con Evans o sin Evans, terminas RECALENTANDOLO irremediablemente, es física. Con agua a los 100 grados estará hirviendo, con otros refrigerantes a 120, con tapones que soporten presiones más altas, los mismos líquidos ebullirán más tarde y por último el Evans a 180º,...el caso es que a 180 grados el motor está ya muy recalentado y con averías importantes.

Ah, y el termostato principalmente restringe el paso de refrigerante en frío y precisamente para que el motor alcance antes su temperatura óptima de funcionamiento y en ese caso el Evans no hace nada especial.

Ya he dicho que soy un cliente muy satisfecho con el producto, es excelente, y me alegra saber que Honda, David Knight y quizá el Papamovil lo usen, sólo digo que NO ES CIERTO que el motor no se recaliente, ni podéis ni debéis decirlo.

Te sugiero, que como representante de la marca, vuestros técnicos te hagan una demostración de como se llega a recalentar un motor con Evans.

Gracias
Avatar de Usuario
By ibero2
#359126
Lo del termostato pudiera tener su razón, ya que si no coje presión a la temperatura de trabajo no puede actuar su muelle, o quizá si coja algo de presión por dilatación y sea suficiente para superarlo. Si en vez de un comercial haciendo "copiar-pegar" :mono: , que ya aburre con su cantinela de Honda, escribiera un técnico nos sacaría de dudas.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#359127
Ibero, yo llevo termostato con el Evans y funciona perfectamente, ten en cuenta que el termostato abre por aumento de temperatura, no por aumento de presión como el tapón del radiador: si coges el termostato y lo pones en un cazo con agua al fuego verás como se va abriendo según aumenta la temperatura, y ahí no hay aumento de presión.

Y en cuanto al recalentamiento, Ibero, NO HAY NINGUNA DUDA, ni teórica ni prácticamente.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Joe
#359129
Correjidme si me equivoco: supongo que el termostato lo quitan para facilitar el flujo del refrigerante por el circuito. Si es asi, en un circuito con evans lo veo menos necesario todavia porque el circuito está menos presurizado.

Con evans o sin evans, a mi esa solución nunca me ha gustado, se alarga la situación en la que más sufre el motor (cuando arranca y funciona en frio hasta que coje la temperatura de servicio).
Avatar de Usuario
By TBO
#359130
Efectivamente Joe, el termostato se quita para mejorar el flujo de líquido, que con el Evans tiene menos sentido todavía....pero tiene la contra que le obligas a trabajar el frío más tiempo del necesario.