Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#359131
Estimado Señor TBO.
Nos parece raro que una persona que usa Evans diga lo que usted está diciendo e intente convencer a la mayoria de lo que usted dice es correcto.
Todo motor cuando funciona se calienta eso es normal, cuando llega a su temperatura maxima de funcionamiento es donde entra su refrigerante o ventilador para su refrigeracion.
Ahora imaginese un escenario en que su refrigerante no permite que sobrepase el sobrecalentamiento simplemente porque el liquido que lleva de refrigeración no lo permite al ser tan bueno.......
Ahí es donde entra Evans.
Al no llevar agua evita el sobrecalentamiento y cualquier presión en sus conductos(podrián petar).
Es mas puede usted mismo hacer la prueba,arranque su moto con Evans y dejela en marcha (siempre y cuando se alla echo la conversión correctamente y que no tenga restos de su antiguo refrigerante en su circuito).Cuando llegue a su temperatura optima de funcionamiento el refrigerante Evans evitará que sobrepase su temperatura y es mas puede usted abrir el tapon de su radiador sin ningún problema.
No puedo poner videos ni fotos en este foro porque parecerá que quiero vender el producto aqui e intentamos evitar esa situación, por eso les remitimos a nuestra pagina en FB (no copiamos y pegamos como un simple comercial).
Le invito a ver esta explicación de Fisica (en Ingles) https://www.facebook.com/#!/photo.php?f ... =1&theater , donde le explica" en fisica aplicada puesto que parece ser un entendido en la materia" las propiedades termicas de refrigeración de nuestro producto Evans.
Con respecto a su comentario que lo que decimos NO ES CIERTO, si tiene usted alguna evidencia de recalentamiento de algún motor usando Evans ,ruego me lo haga llegar para que nuestros ingenieros en fabrica dictaminen si es por culpa del refrigerante Evans.
Un dato: hemos instalado Evans en mas de 200.000 tipos de vehiculos (de todo tipo, desde avionetas pasando por coches ,motos,tractores,gruas y remolcadores del puerto de Londres) y no se a detectado ninguna incidencia de recalentamiento.
Ademas disponemos para los grandes motrores de barco un seguro con Allianz para cualquier incidencia que hasta el dia de hoy no la hemos tenido que utilizar.
Estamos encantado de que use nuestro refrigerante Evans y esperamos que este satisfecho con el mismo.
Esperamos que esta respuesta disipe sus dudas al mismo.
Para eso estamos aqui para disipar cualquier duda o reflexiones incorrectas.
Atentamente
Evans Spain
#359132
Yo siempre quito el termostato (que abre por temperatura, no por la presión) a mis motos. Creo que mejora la circulación del refrigerante y evita posibles averías por estropearse y quedarse cerrado. Pero como todo tiene sus pros y sus contras . Ya se hablo de eso en otros post.

Respecto al EVANS, yo lo he usado en varias motos (para EVANS Spain, soy Gus en otros foros...) y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice TBO y Kidnirafa, es que es de lógica y la física lo confirma.

El refrigerante es bueno, pero se calienta y se calienta el motor si se abusa del motor en exceso. Lo bueno que el punto de ebullición es mas alto, y que no crea burbujas, por lo que la presión tampoco aumenta demasiado y no hace la "cafetera" con facilidad como los refrigerantes normales, pero calentarse, se calienta.

De hecho, yo con mis ojos, he visto llegar a HERVIR el Evans en la moto de un amigo muy borrico, (no digo que sea culpa del evans, al contrario) pero nunca se me olvidara, y esa moto nunca volvió a ser la misma.... Y no me vale que me digas que es porque habia restos de agua o anticongelante "normal" en el circuito. Ante un calentón excesivo, se debe parar y refrigerar el motor, no seguir y seguir, porque se calienta y.....

Otro ejemplo. Un trozo de mantequilla....se funde en seguida, un trozo de hierro....aguanta mucha mas temperatura pero acaba fundiendo, a 1000 grados en lugar de a 50 como la mantequilla, pero acaba fundiendo.

Estamos diciendo que el Evans es muy bueno, pero no vengáis ahora a decir cosas que no son, porque para venderlo simplemente basta con que digáis sus caracteristicas verdaderas, y como me dijiste en otro foro, con el boca a boca, bueno, y si fuese un poco mas económico mejor.

Por cierto, que no se si eres tecnico, comercial, o directamente el fabricante de Inglaterra usando el traductor de Google, pero la ortografía no estaria de mas que la revisases, lo mismo que el vocabulario, porque eso de "petar" no es muy científico ni correcto que digamos.

Un saludo
#359134
Estimado Sr. Evans Spain

Mis rudimentos de Fisica se remontan a la epoca de las Cavernas, pero pienso que no hay ninguna diferencia entre los que estamos diciendo aqui y lo que afirma la nota divulgativa del Refrigerante que vd. Promociona.

En dicha nota, se afirma ( cosa que es totalmente cierta) que la temperatura de ebullicion del liquido EVANS es 180º, muy por encima del punto de ebullicion del agua o de un liquido refrigerante standard. El liquido EVANS no ebullira hasta esa temperatura, por lo que no creara burbujas, vapor, sobrepresion en los conductos ni los efectos perniciosos inherentes a ese proceso en un motor refrigerado por liquido.

Por tanto la capacidad de disipar calor se mantendra, eso es evidente y nunca lo hemos negado. Lo que afirmamos ( y estoy seguro que cualquier ingeniero de su empresa se lo corroborara) es que independientemente que el grado de ebullicion este en 180º, el liquido absorvera la temperatura que este generando el motor y por supuesto que puede llegar a niveles peligrosos si somos burros y seguimos forzando el motor en circunstancias adversas, aunque por supuesto , esto no es un defecto del producto, sino que estariamos superando los limites de temperatura para los que esta calculado el motor

Pero el liquido se calienta, eso es un hecho.
Avatar de Usuario
By TBO
#359135
Sr. Evans Spain, ¿de verdad está convencido de lo que está diciendo? Es que es grave que un representante de la marca sea capaz de decir semejantes tonterías en un sitio público ¿entiende la diferencia entre punto de ebullición y calentamiento?

Frases para la posteridad:
evans spain escribió:Todo motor cuando funciona se calienta eso es normal, cuando llega a su temperatura maxima de funcionamiento es donde entra su refrigerante o ventilador para su refrigeracion"
¿ah sí? y el líquido cómo sabe que el motor ya está en su temperatura máxima de funcionamiento para "entrar"? ¿dónde entra? ¿por dónde entra? ¿se queda un rato sin actuar y de repente empieza a disipar calor? :shock: :shock: :shock: :shock:
evans spain escribió:Ahora imaginese un escenario en que su refrigerante no permite que sobrepase el sobrecalentamiento simplemente porque el liquido que lleva de refrigeración no lo permite al ser tan bueno.......
FÍSICA PURA APLICADA :aplauso: :aplauso: :aplauso: . Coja un poco de Evans y póngalo en un cazo al fuego, la cara lo más cerca posible y quédese ahí esperando y luego viene y nos cuenta si la temperatura sigue aumentando.

....y deje ya por favor de reenviarnos a su puto Facebook, ya está bien hombre :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Ha logrado justo lo contrario a lo que quería, ha logrado que incluso los clientes convencidos DUDEN de su producto por culpa de las MENTIRAS que pretende vender, no sé si por ignorancia o desconocimiento de su propio producto o porque realmente es lo que quiere, engañarnos.
#359136
Estimado Señor.
Ya para acabar el tema porque parece usted no entender o querer desacreditar al que le habla,que parte de recalentamiento no entiende usted???
Como quiere que le explique que cuando el motor llega a su punto maximo de temperatura el refrigerante Evans evita el recalentamiento.
La razón que le envie al "P...." FB en palabras textuales suyas, es para que vea los videos con pruebas en vehiculos, solo falta que diga usted que están trucadas ...
Enfin para terminar decirle que no hay mas ciego que el que no quiere ver y sordo que no quiere escuchar.
Si cree usted que tiene razón encantado ,no voy a entrar en polemicas que es lo que creo que usted quiere llegar y nosotros queremos evitar , si usted sabe usted mas que todos los ingenieros que hay en fabrica y si quiere hablar con ellos para explicar que lo que usted dice es correcto, con gusto le doy el telefono y lo discute con ellos.
Yo solo he venido a este foro a disipar dudas de los que las tengan y a evitar que personas que creen que saben mas que los ingenieros que desarrollan dicho producto, hablen de forma irresponsable de nuestro producto.
Alomejor tendria que crear usted su propia marca y venderla puesto que con el empeño que pone en intentar desacreditar a la persona que escribe no se entiende.
Ya le he dicho que si usted tiene alguna prueba de "Recalentamiento" de algún vehiculo usando Evans nos lo haga saber pues seria el primero.
Concerniente al estandar de calidad de Evans para su correcto uso sabrá que hay que poner un liquido preparatorio para sacar todo el agua que queda en sus conductos de refrigeración antes de poner el liquido refrigerante final.
Por cierto, nada de lo que a dicho por parte de Evans es "Mentira" como usted dice.
Que tenga un buen dia.
Atentamente
Evans Spain
Avatar de Usuario
By TBO
#359137
Se desacredita Vd. solo, no necesita mi ayuda para nada y por suerte aquí se quedan las pruebas por escrito. Ha puesto a toda la comunidad en su contra con sólo TRES mensajes, de récord!

La P con la A, PA.


Lo que vamos a hacer es enviar a la marca toda esta información absurda que está publicando para ver que les parece como trabajan sus empleados en España.

Chapeau!

PD. Los correctores de ortografía son gratis, la física básica también en los colegios públicos.
#359143
Joer, que manera de resolver dudas y promocionar una marca :evil:

Seguro que trabajas en Evans Spain? No trabajarás en la competencia o estarás resentido con Evans???
Avatar de Usuario
By Sebas
#359147
:shock: :shock: :shock:

Comercial será... pero psicólogo seguro que no. 8)

No hace falta más que leer los inicios de este tema para ver quien le ha estado vendiendo el producto a estos Sres, y va y le ataca de esa forma.

Con este tema sólo vale la física, no la charlatanería. Calor específico, punto de ebullición, viscosidad, capacidad calorífica,... estos son los elementos con los que jugar para tener un líquido que mejore las propiedades del agua, que por cierto es lo que utilizan en una central nuclear. ;)

El anticongelante utilizado en automoción, baja el punto de congelación, sube el punto de ebullición, pero aumenta la viscosidad.

Al comercial le sugiero que aquí ya estaba todo vendido, no lo estropee, vaya a abrir mercado en los foros de modding y overclocking de Pcs.

:roll: ¡Anda! si mi XR es refrigerada por aire.
Avatar de Usuario
By motok
#359150
Señor de evans spain yo con mis propios ojos he visto HERVIR el Evans en la motocicleta de TBO, salían chorros humeantes por la valvula de seguridad del tapón del radiador por lo que evidentemente hubiera podido PETAR algún manguito según usted.

Con mis propios ojos y con la nariz! Los vapores y humos que desprendía olian fatal. Yo que iba detràs tuve que parar por que me asfixiaba. Son peligrosos para la salud? Podría preguntarle esto a sus ingenieros?

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#359152
Bueno, para ser sinceros en realidad no estaba hirviendo, aunque sí salían vapores asfixiantes...pero porque el tapón del radiador estaba estropeado y fugaba por lo que no mantenía nada la presión...

Insisto en que el producto es realmente bueno y recomendable, pero que no nos cuenten milongas absurdas.
#359230
Es lo que tienen los comerciales modernos que lo venden todo, les dan una charleta de una mañana y a largar lo que me haya aprendido...

Que tiempos aquellos en los que se decía que un buen técnico era el mejor comercial...
El problema es que posiblemente este señor no ha usado evans en una moto en su vida y no se si tendrá moto.

En la propia web de evans ya te informan ( disimuladamente) de que la temperatura de trabajo del motor aumenta. Por contra es mucho mas difícil que se formen burbujas en el refrigerante al tener en punto de ebullición mas alto. Es decir ...vamos a llevar el motor mas caliente lo que se traduce directamente en mayores rozamientos y desgastes (por dilatación de los materiales) pero en caso de una situación critica te puede salvar de fastidiar la moto (junta de culata o peor).

Es decir normalmente va a ir un poco mas caliente de lo que iria con agua, el electro -si lo llevas- trabajara mas (entre otras cosas porque su bellota esta calibrada para que actuar para prevenir la ebullición del agua a su presión de trabajo ).Ahora cuando te pegas un enganchada en una trialera, después de una larga bajada sin gas, donde la bomba esta impulsando poquito refrigerante... ahí posiblemente le salve la vida a tu junta de culata...

Soy usuario de Evans, mi moto tiene termómetro y es fácilmente comprobable.

Nota: El evans es como la refrigeración por aceite en muchos aspectos (si no es o mismo) . No tan eficiente en el intercambio térmico como el agua (por eso trabaja a una temperatura mas alta) pero mas segura...

Mi opinión es que si la moto no lo necesita porque nunca se calienta ni hace cafeteras no es lo mas apropiado. Ahora si la moto se calienta en las bajadas, en las trialeras, cada vez que te quedas 20 segundos al realenti ...entonces es obligatorio... u otro producto similar claro.
Avatar de Usuario
By Joe
#359631
Hace unos dias tuve que vaciar el circuito por petar el reten exterior de la bomba de agua, he guardado el evans y he rellenado con refrigerante normalucho del eroski (creo que concentrado al 25 %) con esto

Imagen

Yo creo que funciona, el electro salta mucho menos. En el monte no hacemos muchas trialeras, pero si caminos y senderos complicados y con mucha pendiente de ir todo el rato en 2ª y 3ª y el electro suele saltar en subidas largas o con paradas u obstaculos, ayer fue una ruta dura y creo que no saltó ni una vez. Despues me sorprendio llegar a casa (temperatura ambiental muy alta y varios semaforos), dejar la moto arrancada en el garaje y tener que esperar mas de lo habitual hasta que saltó el electro.

Para las KTM 4T esos pocos grados menos son muy importantes, van mas calientes que el palo de un churrero, es la razón por la que consumen aceite.

¿alguien ha probado?
#359671
Yo usé el MoCool un tiempo y mi percepción es similar a la tuya, otorga una relativa mejora, pero al final la cafetera llegaba, así que pasé al Evans. Como dices, en algunos casos esos grados que se ganan pueden ser suficientes para algunas monturas y pilotos, es cuestión de probar.
Avatar de Usuario
By Joe
#359684
En mi caso que no suelo llegar al punto de hacer cafeteras creo que compensa, lo dejaré a prueba a ver.

Segun he leido por ahí mezclandolo con agua destilada (no con anticongelante) se consigue mayor intercambio termico

¿te cargas el sistema de refrigeración?
Avatar de Usuario
By Unkas
#359737
Una duda que tengo y que no consigo desprenderme de ella.

He notado que a la moto (690 2012) le salta el electro demasiado llegando estas fechas de calor y cuando las rutas son "un poco lentas". :? :wink:

Le vendría bien el Evans o el Mcool este, o lo dejo como está?

Gracias por vuestros consejos de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
By Joe
#359741
Supongo que con esa moto no andas enganchandote en trialeras y haciendo cafeteras, si es asi yo directamente le meteria evans.

En otro caso, prueba con mocool, seguro que baja bastante el uso del electro y es barato.
By robros
#359776
A mi personalmente no me convence mucho este producto, nos ponen de ejemplo a vehiculos que tienen un alto grado de intercambio de calor (los aviones por el propio aire y remolcadores cuyos circuitos de intercambio pasan por agua que en el mayor extremo no pasara de 30 grados en el mar rojo), pero ¿que ocurre en una trialera parado?...el motor empieza a coger temperatura, el refrigerante al estar parado si no tiene electro no disipa ese calor, vale, no nos hara cafetera ni sufriran presion los manguitos, pero a mi no me hace gracia pensar que todo va bien porque no me hace cafetera y el motor pueda estar a 160 grados.... a saber con que viscosidad se queda el aceite que llevemos y como lubrica el interior del motor.... personalmente pienso que esa filosofia en el enduro puede salir muy cara.